Las dos juntas extraordinarias se celebrarán en la Fira de Sabadell

Banco Sabadell comenzará el voto telemático el 15 de julio para las dos juntas del 6 de agosto

01:09h

Pagina …

[caption id="attachment_683181" align="alignnone" width="1202"] César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell
(Foto de archivo)[/caption]   La dirección de Banco Sabadell continúa con su hoja de ruta. Los accionistas de la entidad que opten por asistir telemáticamente a las dos juntas extraordinarias convocadas para el próximo 6 de agosto pueden registrarse desde las 8 de la mañana del 15 de julio y hasta las 17,30 del 4 de agosto, si quieren aprobar o rechazar la venta de TSB a Banco Santander por 3.100 millones de euros; y si están de acuerdo o no con el reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones (0,50 céntimos por acción). De acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas podrán registrarse en www.grupobancosabadell.com. En la página web corporativa de Banco Sabadell también se podrán registrar los accionistas que utilizan el servicio de banca a distancia del grupo (BS Online y BS Móvil, exclusivamente a través de Internet y utilizando su código de identificación personal. Dadas las fechas de verano, en plenas vacaciones de muchos, con este procedimiento de registro previo, el accionista (o su representante) podrá conectarse a la Plataforma de Participación de la Junta General Extraordinaria 2025 el próximo 6 de agosto en segundo convocatoria. Los accionistas que participen telemáticamente podrán votar las dos cuestiones por las que han sido convocadas las juntas extraordinarias (la venta de TSB y el dividendo extraordinario) desde que comience la conexión y hasta que comience la votación para los que asistan personalmente a la junta, tras el turno de intervenciones en las que se explicarán ambas operaciones. El que esté conectado y vote sin indicar si acepta o no cada una de las dos cuestiones, se entenderá que vota afirmativamente.

El 6 de agosto, fecha clave para los accionistas y para Banco Sabadell

La intención de Banco Sabadell es que el 6 de agostos se celebren dos juntas extraordinarias. En la primera, que comenzará a las 10,00 horas, se debatirá sobre la venta de la filial británica TSB al Banco Santander, además de otros instrumentos de capital y valores emitidos. Y en la segunda junta extraordinaria, que se celebrará a las 13,00 horas, el único punto en su orden del día será la aprobación de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros, lo que supondrá 0,50 céntimos pro acción, con cargo a las reservas voluntarias de libre disposición. Dicho dividendo estará condicionado a que los accionistas, previamente, hayan dado su visto bueno a la venta de TSB. De prosperar la venta, los accionistas cobrarán este dividendo una vez se produzca la compra en efectivo por parte de Banco Santander en el primer trimestre de 2026.
Este dividendo extraordinario se sumará a los 1.300 millones de euros de dividendo ordinario que ya había sido aprobado, con cargo a los beneficios que se obtengan en 2025, cuyo reparto está previsto para el 29 de agosto, el 29 de diciembre y otro tras la junta de accionistas de 2026. Con ello, los accionistas este año se repartirán 3.800 millones en dividendos. Se trata del mayor dividendo ofrecido por Banco Sabadell a sus accionistas y un incentivo más para que rechacen la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el BBVA.
Los accionistas que acudan a sendas juntas tendrán que ir a la calle Tres Creus, 202, de la Fira de Sabadell. La asistencia, tanto presencial como telemática, se celebrará en segunda convocatoria.