
La aseguradora alemana Allianz ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.423 millones de euros en el primer trimestre, una cifra inferior en un 2,1% a la alcanzada por la compañía en el mismo período del año anterior.
El resultado operativo se elevó en un 6,3% interanual, hasta los 4.238 millones de euros, mientras que el volumen total de negocio aumentó un 11,6%, hasta 54.000 millones de euros, lo que refleja el impulso sostenido en todas las áreas, según ha informado este jueves la compañía y recoge la web de Europa Press.
Asimismo, la aseguradora ha confirmado sus previsiones anuales con un beneficio operativo de unos 16.000 millones de euros.
"Los resultados de Allianz en el primer trimestre y nuestras perspectivas confirmadas subrayan nuestra solidez financiera y la resistencia de nuestro modelo de negocio, que se beneficia del atractivo de nuestras propuestas de valor para los clientes en un entorno de incertidumbre geopolítica y económica", ha subrayado el consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte.
"De hecho, vemos esta incertidumbre y el cambio como un catalizador para la innovación y el crecimiento, lo que nos permite buscar nuevas oportunidades y ampliar nuestra oferta", ha añadido.