Galicia, referente de moda con Zara en textil y Selmark en baño y ambas están de aniversario
01:09hPagina …
No es que Selmark sea un Imperio como Zara, aunque ambas hablen gallego, una con acento de Vigo y la otra de La Coruña, pero sí que ambas reinan en sus feudos.
Selmark nació hace 50 años, su Amancio Ortega, fue Amador Pérez. Hoy ambas van por la segunda generación; Marta Ortega y Rafael Pėrez, respectivamente, las dirigen ahora. Selmark se dedica a la ropa de baño y a la lencería. Es decir, que si trasladas el diseño lencero y de corsetería al sus trajes de baño el resultado es espectacular. Todo ese trabajo de investigación de materiales, diseños y estructuras para modelar, con un exiguo trozo de tela, el cuerpo femenino es puro arte y también I+D. Eso les permite liderar en su nicho de mercado.
Selmark, se fundó en Vigo en 1975 y se ha consolidado como un referente internacional. Está presente en más de 40 países con más de 6.000 puntos de venta. Su apuesta por el I+D, la inversión en estudios ergonómicos y el desarrollo de patronajes técnicos la han posicionado como líder en el diseño de moda íntima y de baño. Un diseño que, en baño, lidera, Virginia M. Rovelli, como directora creativa de la firma; “Con la nueva colección, Acanthus, queríamos crear un diseño que respirase arte, historia y modernidad. Es una propuesta poderosa, refinada y singular que refleja el compromiso de Selmark con la creatividad y la excelencia técnica”. A ese equipo de diseño se une puntualmente la presentadora, Pilar Rubio, que también es embajadora de la marca y quien mejor puede lucir en su cuerpo la colección veraniega. Además, Pilar suele darle un doble uso a su ropa de baño porque también la aprovecha como ropa de calle.
Y ese doble uso es posible por el tipo de tejidos de última generación que favorecen la adaptación al cuerpo, realzan la silueta y aportan sujeción sin sacrificar el estilo. Son piezas que han sido diseñadas para pasar del mar al chiringuito y del paseo al cóctel ó a las salidas nocturnas.
Y por qué Acanthus. Sencillamente porque las hojas de la planta llamada acanto han inspirado a los creadores desde la antigüedad, a las columnas del Partenón me remito. “Acanthus es mucho más que un estampado. Es una declaración de intenciones, hemos querido reinterpretar la obra del británico William Morris desde una mirada contemporánea y convertirlo en el hilo conductor de una colección cápsula que exalta el arte, el cuerpo y el verano desde una perspectiva sofisticada, moderna y femenina” pues si su creadora lo dice y viendo el resultado, habrá que creerla.
Acanthus parte de motivos florales de inspiración oriental, reinterpretados con una paleta de colores equilibrada y tejidos de alto rendimiento. La colección incluye cuatro tipos de bikinis; bandeau, moldeador, capacidad y el triangular con copa extraíble y tirantes multiposición, bañador reductor clásico con foam, bañador moldeador con foam, braguita de bikini de tiro bajo, clásica y de corte alta así como un palazzo, un vestido y un kimono, para completar el conjunto de baño con prendas exteriores.


