El producto de UPTA y Sabadell busca una rentabilidad del 2% anual
Escrivá acelera los flecos pendientes de la reforma de los planes de pensiones de empleo
01:09hPagina …
[caption id="attachment_661948" align="aligncenter" width="584"]
La directora de Sabadell Professional, Rosario Fernández Álvarez; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, y la responsable del Desarrollo Comercial, Marketing y Comunicación en Bansabadell Seguros, Cristina Sales, durante la presentación del plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos de UPTA y Banco Sabadell. (Fotografía de Diego Radamés / Europa Press).[/caption]
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aprovecha la presentación del primer plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos (creado por UPTA y el Banco Sabadell) para desvelar que se acelera el calendario de los flecos pendientes de la reforma de la previsión social empresarial complementaria.
Así, el Reglamento de los planes de pensiones de empleo estará listo "en semanas" para su aprobación por Consejo de Ministros.
Inmediatamente después, previsiblemente "a finales de junio", se procederá a la licitación del fondo de pensiones de empleo de promoción pública, pero de gestión privada.
Además, se está trabajando con "todos los intermediarios financieros" en la plataforma digital de planes de pensiones de empleo, que estará operativa "después del verano".
donde ya hay "avances significativos" y que, en principio, estará después del verano.
"Al igual que ha ocurrido con las pensiones o la reforma laboral, los planes de empleo también van a quedar resueltos dentro de esta legislatura", insiste Escrivá, que no ha hecho mención alguna a la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Escrivá destaca que es una reforma "hecha con acuerdos con los agentes sociales", que "blinda y da una señal, un mensaje muy potente, de mucha certidumbre y confianza en el sistema público, y al mismo tiempo se dan alternativas complementarias con nuevos instrumentos más flexibles y de mejores condiciones".
El plan de empleo supone ofrecer a los autónomos "un producto de ahorro a largo plazo al que no tenían acceso". "Las posibilidades de crecimiento de este producto son extraordinarias, creo que instituciones como el Banco Sabadell se han dado cuenta de que existe aquí también un nicho de negocio", subraya.
