Más savia nueva para el rock español

01:09h

Pagina …

La discográfica Universal Music, junto a Vivo Camera Phone, Santander Smusic, Virgin, GTS e instituciones de la Comunidad de Madrid  organizaron recientemente en el Teatro Albéniz de Madrid el concurso “Back To Bands” en el que cuatro destacables grupos españoles alcanzaron la etapa final: Sweet Q, Porfa, Azotea y De cara a la pared.

Sweet Q

El grupo premiado fue Porfa, con un pop rock bailable, fresco y divertido. Pero apuntaron muy buenas maneras todos los grupos antes citados. Por ejemplo, Sweet Q hicieron vibrar al numeroso público asistente a los dos días de sus conciertos, con canciones de tanta fuerza como “Golpe de suerte”, “Atrapado en el tiempo”, “¿Qué vamos a hacer?”, “Sabes que quiero más” y “No habría sido así”, estas dos últimas, aún no publicadas. Fueron un avance  de su próximo álbum titulado “Que sólo nos quede ganar”. Todos temas que crean un atractivo y enérgico ambiente.

Stones y Tequila

Azotea consiguieron también aplausos con su actitud y su rock clásico, al estilo Stones y a los propios Tequila. De cara a la pared hicieron bailar a los animados asistentes con su mezcla de rock and roll, música latina y hasta de pachanga. Otras bandas destacables de las 27 seleccionadas fueron Latido, Nenazas o Los Acebos. Todas ofrecieron un buen nivel. El jurado estuvo integrado por Alejo Stivel cantante y músico ex Tequila; Manuel Martos, presidente de Virgin M España; Armando Martín, de GTS y Javier Montero del departamento artístico de UMS. En definitiva, una gran iniciativa que nos hizo vibrar con diferentes géneros y estilos de música popular y que esperamos continúe y siga suministrando  savia nueva al rock español

Lamot

Por su parte, el grupo de pop rock Lamot ha editado su single “La chica del sexto” que publica en el sello discográfico Flor y Nata Records. Hablamos  de una canción con letra nostálgica acerca de esos amores que habitan cerca de uno y que, a veces, tardamos en imaginar. Una historia cuyo trasfondo es un Erasmus en Bruselas. La música que la envuelve es pop divertido, rápido y pegadizo. Tres cualidades del mejor pop rock. Producidos por Carlos Hernández Nombela, colaborador también de Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro y Viva Suecia, se prevé que esta oda al amor cercano, de miradas furtivas,  que nos cuesta ver, esté en el repertorio de los directos de la banda madrileña Lamot, junto a sus temas de mayor éxito como “Y me gusta España”, “Cantos rodados” y “Persona vitamina”. A finales de este mes, aparecerá otro single: “Siempre vuelves a mí”, con portada preciosa dedicada a Brian Wilson, el genio recientemente fallecido.