Autos, y Vida con Protección de Pagos, los primeros productos

Abanca cede el PASO a los seguros

01:09h

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[caption id="attachment_559081" align="aligncenter" width="450"] La directora comercial de Abanca Seguros, Sonia Lucio, el copiloto de rally Luis Moya y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez.[/caption] Abanca estrena en Santiago de Compostela el nuevo modelo de relación omnicanal con el cliente de su filial de Seguros y los primeros productos propios que acaba de lanzar al mercado. El director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, y la directora comercial de la unidad, Sonia Lucio, presentaron ambos proyectos, que suponen la culminación del plan de transformación iniciado en 2018 por esta división especializada para potenciar una línea de negocio estratégica y prioritaria en la actividad del banco. El nuevo modelo de atención de Abanca Seguros “prima la cercanía con el cliente y la calidad de servicio durante toda la vida de la póliza, con el objetivo de proporcionarle una única experiencia en todo momento”, afirma Álvaro García. “Hemos creado una plataforma que combina digitalización, omnicanalidad e inteligencia de datos para aportar una visión 360º del cliente e integrar todas las gestiones relacionadas con el seguro”, añade. La herramienta, denominada PASO (Plataforma ABANCA Seguros Omnicanal), adapta el producto a las particularidades del cliente y le permite gestionar de forma ágil y cómoda, desde el canal que desee (oficina, banca móvil, electrónica y telefónica), todos los trámites de su seguro (simulación y contratación de la póliza, gestión de coberturas adicionales y tramitación de siniestros, entre otras). El nuevo modelo se complementa con otra novedad: Abanca Seguros "ha reformulado y reescrito la habitual información que figura en los contratos sobre las coberturas y condiciones de aseguramiento con el objetivo de entregar al cliente, a través de PASO, una documentación clara, transparente, fácilmente comprensible, ajustada a sus características particulares y con un formato más atractivo".

Nuevos seguros

Los dos seguros, de coche y de Vida y protección de pagos, con los que Abanca estrena esta nueva etapa ya están disponibles para los clientes en la red de oficinas y banca telefónica y, próximamente, también en los demás canales a distancia de la entidad. Son los primeros seguros de una oferta "diferencial centrada en el cliente, con productos sencillos, innovadores y modulares que puede personalizar con coberturas opcionales y con pago por uso, a través de la opción ON-OFF para adaptarlos a sus necesidades particulares o circunstancias concretas". El seguro de Autos ofrece servicios como la garantía de grúa en menos de una hora, libre elección de taller o vehículo de sustitución gratuito, además del pago de la prima de forma mensual gracias a la Tarifa Plana de Abanca Seguros. “El cliente podrá adaptar y personalizar su seguro con coberturas adicionales en función de sus particularidades y añadir opciones ON-OFF como un patinete o una bicicleta eléctrica, una mascota o coberturas adicionales de asistencia en viaje, que podrá activar durante los días que las necesite”, explica Sonia Lucio. El otro producto que se ha lanzado al mercado es una solución integral de Vida y Protección de pagos. En una oferta conjunta para la unidad familiar y adaptada a sus circunstancias, este producto garantiza el pago de la cuota del préstamo e hipoteca en caso de desempleo, hospitalización, incapacidad temporal o fallecimiento. Próximamente se incorporarán también a esta oferta nuevas modalidades para asegurar el pago de deudas en tarjetas, préstamos preconcedidos y los incluidos en las tarjetas. Al igual que el seguro de Autos, este nuevo producto es modular, flexible y cuenta con las ventajas de la Tarifa Plana de Abanca Seguros.

Compañía gallega y operatoria propia

La constitución de Abanca Seguros Generales en alianza con Crédit Agricole Assurances permite a la entidad financiera gallega dar este salto cualitativo en el negocio de seguros y pasar a gestionar sus propios productos en los Generales. La compañía, con sede en Galicia y autorización para operar desde noviembre de 2020, cuenta con una plantilla de 60 profesionales. Además de desarrollar los nuevos productos, Abanca Seguros Generales se encargará íntegramente de la gestión de los siniestros a través de un equipo especializado y polivalente, con autonomía de decisión, que acompañará al cliente desde la comunicación del siniestro hasta la prestación del servicio de reparación y/o indemnización. Abanca Seguros cerró 2020 con más de 809.000 pólizas gestionadas y una facturación de 251 millones€ en primas.