Inditex, Mercadona, Grupo Social Once, Repsol e Iberdrola, las empresas con mejor reputación de España
01:09hPagina …
[caption id="attachment_696301" align="alignnone" width="589"]
Gráfico: MERCO[/caption]
Merco, monitor de referencia por sus compromisos éticos y su metodología, ha presentado las 200 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de 2025 en el marco de su 25º aniversario evaluando la reputación de las compañías.
De esta forma, la principal conclusión del Monitor Merco 2025 es que Inditex, Mercadona, Grupo Social Once, Repsol e Iberdrola son las empresas con mejor reputación de España en 2025
Por segundo año consecutivo, el ranking general lo conforman las 200 empresas
con mejor reputación en España, alcanzando así una mayor capacidad de análisis
reputacional comparativo de los estudios publicados en España.
En su 25 edición, han entrado en el monitor 2025 Lego, Grupo Ford, Volvo Cars, Bimba y Lola, Porcelanosa, Oracle, Pikolin, Revolut, Digimobil, Dcoop, Bonarea, Almirall, Casa
Ametller, Volotea, NTT Data, Boehringer Ingelheim, Cantabria Labs, AbbVie, Camper, Diageo, Saica, BNP Paribas, Persan, Cigna, Finsa y Werfen.
Además, Santander, Mercadona, Inditex, Caixabank, Iberdrola, BBVA, Telefónica, Repsol, Coca-Cola y Endesa, destacan como las empresas con mejores equipos de
comunicación a lo largo de 25 años, según los periodistas.
Y el Grupo Social Once se consagra como la empresa más responsable durante 25
años.
Estos rankings son el fruto de un exhaustivo y pormenorizado análisis de un total de 62.410 encuestas, 6 evaluaciones y 25 fuentes de información. El monitor empresarial es verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, lo que refrenda su rigor y su apuesta ética.
El evento, que se ha celebrado en el espacio Caixaforum de Madrid, ha estado resentado por la periodista Pilar García de la Granja y, además, ha contado con la intervención de Pablo Isla, vicepresidente de Nestlé, que ha felicitado a Merco por cumplir 25 años de rigor, profesionalidad, y excelencia. “Para todas las empresas españolas son 25 años de aprendizaje con Merco sobre reputación corporativa y es una muy buena forma de dibujar el mapa empresarial español”, ha destacado.
Además de dar a conocer el ranking de mejores empresas y líderes en España de esta edición, Merco ha querido homenajear a todas aquellas empresas que han sabido mantener su reputación a lo largo de 25 años.
Por ello, se ha reconocido la labor de las 10 mejores compañías de Merco Empresas y 10 mejores directivos de Merco Líderes desde 2001 a 2025, así como a los 10 mejores equipos de comunicación Merco en estos 25 años.
Mención especial ha recibido Pablo Isla, que ha recogido un galardón por su trayectoria de liderazgo y por ser una figura clave de reputación de todo el tejido empresarial español.
En palabras del CEO de Merco, José María San Segundo, “nuestro 25º aniversario justifica reunir a las personas con las que nos relacionamos y mirar hacia atrás con cariño a la vez que seguimos afrontando cada vez retos mayores”, ha señalado, destacando de igual forma que a lo largo de este tiempo “Merco ha mantenido sus principios éticos fundacionales y ha ido aún más allá: Nuestra apuesta ha sido y es tener la mejor y más amplia metodología de todos los monitores y asumir los
compromisos éticos más exigentes y comprobables”, ha explicado.
