Con el apoyo del Consorcio Provincial de Málaga

La Fundación Mapfre envía bomberos y plantas potabilizadoras a Perú

01:09h

José López, Antonio García, Antonio Cobos, Lorenzo Alvarez, Angel Pardal y Francisco Luque, del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, han partido hacia Lima (Perú), financiados por la Fundación Mapfre.

Su principal misión como expertos en catástrofes naturales es trasladar e instalar cuatro plantas potabilizadoras, enviadas por la Fundación Mapfre, para abastecer con agua potable a 16.000 personas por día en las zonas de Piura, Trujillo, Huarmey y Chosica, de las más devastadas por el fenómeno 'El Niño Costero'.

También tienen como misión formar a los bomberos de Perú en la utilización de este tipo de máquinas, imprescindibles para que los miles de afectados de estos municipios y alrededores puedan beber agua, asearse y cocinar, evitando problemas sanitarios que agravan la situación de los niños y las familias.

Este proyecto de cooperación se suma la intensa campaña de microdonaciones que ha puesto en marcha Fundación Mapfre a través de su web, y que, hasta el momento, ha recaudado cerca de 61.000 euros. El objetivo es alcanzar una cifra total de 200.000 euros. Los fondos se destinarán a enviar bolsas con alimentos y artículos de primera necesidad.