La agencia Kitchen diseña la primera campaña global de publicidad de Change.org

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Cada hora, una petición en Change.org consigue su objetivo alrededor del mundo. La mitad de los usuarios de Change.org han firmado peticiones que han conseguido su objetivo. Esta es la capacidad de impacto y cambio de esta plataforma, que ahora busca ganar publicidad. Con 11 millones de usuarios en España, Change.org acaba de lanzar —por primera vez en su historia— una campaña internacional para promocionarse. Con el eslogan Be the change (sé el cambio) pone el foco en el poder de las personas para conseguir cambios. Con esa idea, Kitchen quiere reflejar cómo una petición es capaz de lograr la movilización social. La campaña muestra cómo las grandes causas por las que se lucha empiezan en una persona, desde las crisis de los refugiados a los desahucios, la desigualdad, la pobreza, derechos sanitarios, el maltrato animal o las catástrofes medioambientales. “El poder de las personas para cambiar la realidad es increíble. En Change.org lo vemos cada día. Con esta campaña queremos sumar a más gente a esta corriente de cambio. En Change.org queremos construir un mundo en el que conseguir cambios forma parte de la vida cotidiana y en el que todos tenemos poder para hacerlo. No hay campaña mejor que Be the change para decirle a todo el mundo que el cambio empieza en uno mismo”. Con estas palabras explica Albert Medrán, director de Comunicación en Change.org, el origen de esta primera campaña de marca lanzada en esta plataforma vindicativa, donde al usuario se le hace partícipe de los logros y se le traslada una sensación de responsabilidad social, incidiendo en la sensibilización y toma de conciencia. Esta su primera campaña de marca de Change.org se lanza en el momento en que la plataforma está consolidando su nuevo programa de miembros. Los usuarios de Change.org se pueden convertir en socios de la plataforma y apoyar, con sus cuotas, la misión de empoderamiento de Change.org, a la vez que tienen acceso a servicios exclusivos como boletines, contenidos para socios, información en exclusiva, eventos, etc. Un 'spot' tenso Iñaki Bendito, director general creativo de Kitchen, detalla cómo se enfocó el spot: “Todos los días nos llegan decenas de correos, vemos varios vídeos… Decir que estamos hiperconectados e infoxicados no es una novedad. Partiendo de esa premisa, apostamos por una mezcla de sonido, imagen, edición y realización que captase la atención. Hemos hecho un spot tenso, crudo y capaz de mostrar en menos de un minuto que hay muchas cosas por las que todavía tenemos que luchar para poder cambiarlas. Y tú puedes ser quien haga posible ese cambio”. Las piezas creativas hacen uso de imágenes impactantes relacionadas con retos sociales como son la igualdad, la inmigración, la pobreza, los desastres naturales, el maltrato animal y un largo etcétera, acompañados de una voz en off que insta al espectador a ser el abrazo, la luz, el techo, el pasaporte… como solución a esos desafíos. En otras palabras, a ser el cambio. Además, para aportarle mayor intensidad a las piezas e incidir en el protagonismo de ese usuario —capaz de provocar el cambio— se ha optado por el uso de la segunda persona en modo imperativo. La campaña cuenta con varias versiones para redes sociales. También se han desarrollado emailing que reforzarán la campaña y gráficas que se distribuirán en diferentes medios. Un equipo con talento El equipo encargado de plantar la semilla del cambio está compuesto, en la parte creativa, por Iñaki Bendito, Sergio Sánchez Caballero, Zoe Barceló, Yeray Cerpa y Gema Arias. Y en el equipo de Cuentas, Leonor Mallorquí y María Casado. Cabe destacar que Kitchen surge en Madrid en el 2002. En sus 14 años trabajando con grandes firmas,cuenta con una gran experiencia en campañas de concienciación social y tercer sector, con grandes resultados y reconocimientos en los principales circuitos creativos nacionales e internacionales. Entre las campañas creadas, destacan Dile al hambre o Candidatos a la pobreza para Ayuda en Acción; El primer café que te ayuda a dormir bien, para Intermon Oxfam, el 30 aniversario de Greenpeace o la más reciente para el Día de la Eliminación de la Violencia de Género, del Ayuntamiento de Madrid.   Para más información ⇒ Seguir en Twitter a Kitchen (@agenciakitchen) y a Change.org: @change_es ⇒ Seguir el hashtag #bethechange ⇒ Perfil de Kitchen en Facebook https://youtu.be/-uMnkA_Mgf0