Iniciativa 'Descubre la FP'

La Fundación Mapfre fomenta la Formación Profesional

01:09h

La Fundación Mapfre, en colaboración con la Fundación Atresmedia, organizan un encuentro con jóvenes para conocer su percepción sobre la Formación Profesional, dentro de su iniciativa ‘Descubre la FP’.

Esta iniciativa parte de un dato: la mitad de los puestos de trabajo técnicos requerirán en 2020 una titulación de Formación Profesional, mientras que solo un 35% necesitará una superior universitaria. Ese dato demuestra la importancia de fomentar los estudios técnicos a corto plazo y ponerlos en valor.

‘Descubre la FP’ trata de mostrar el gran potencial de la Formación Profesional para contribuir a mejorar el empleo juvenil.

En este contexto y, para conocer de primera mano la percepción que los jóvenes tienen de los estudios de Formación Profesional, las dos entidades han organizado un foro con más de 70 alumnos, entre 14 y 22 años, de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de Universidad, procedentes de centros educativos públicos, privados y concertados de diferentes comunidades autónomas. La jornada ha sido moderada por la periodista Lourdes Maldonado y ha contado con un experto en dinamización, Francisco Vaquero.

Durante la jornada se ha profundizado en la valoración que hacen los jóvenes sobre la FP y se han identificado los entornos en los que se forjan sus criterios sobre esta formación. Toda esta información servirá de base para la realización de un estudio y un encuentro posterior que realizarán las dos fundaciones con expertos para establecer un plan de trabajo específico de mejora en la percepción social de la Formación Profesional.