“No corras por mí, corre junto a mí”

La X Carrera Liberty vuelve a batir récords

01:09h

Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad, recorrieron juntos las principales calles de Madrid durante la X Edición de la Carrera Liberty Seguros con el lema “No corras por mí, corre junto a mí”. Fueron 11.500 corredores, 360 de ellos con discapacidad, convirtiendo esta carrera en la de mayor participación de personas con discapacidad en España, batiendo un nuevo record, superando el de la edición anterior en 90 más.

“En diez años, hemos logrado que la Carrera Liberty se convierta en un referente en el calendario de carreras populares madrileñas. Y no solo eso, sino que hemos logrado que personas con y sin discapacidad corran juntas contribuyendo a que las nuevas generaciones de atletas paralímpicos puedan aspirar a representarnos en las paralimpiadas de Tokio 2020”, explica Juan Miguel Estallo, director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros.

Fernando Carro se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 38 segundos, lo que supone otro récord de carrera. La vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 12 segundos.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue Carlos García, con un tiempo de 37 minutos y 55 segundos. Y en la categoría femenina María del Carmen Paredes venció con un tiempo de 40 minutos y 56 segundos.

Como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Rafael Botello, que terminó con una marca de 24 minutos y 06 segundos; y Vicente Yangüez con un tiempo de 18 minutos y 18 segundos. Y en la categoría femenina Nuria López, con una marca de 43 minutos y 42 segundos; y María Matilla con un tiempo de 42 minutos y 16 segundos.

Jon Santacana, esquiador paralímpico, y Loida Zabala, paralímpica en la disciplina de halterofilia, han participado como representantes de #SeSalen; iniciativa que la aseguradora está desarrollando para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico.

También participaron la mayoría de los integrantes del ‘Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo’.

La carrera sirve para recaudar fondos para el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Ha logrado 31.400 euros.