Sube al 40% si el destino es el extranjero

Apenas el 9% de los españoles asegura sus viajes

01:09h

Solamente el 9% de los españoles asegura sus viajes en general, aunque la contratación de estas pólizas aumentan hasta el 40% cuando se trata de desplazamientos fuera de España, según un estudio de MetLife. Hace cinco años, apenas el 15% de los españoles que viajaban al extranjero lo hacían con un seguro.

Históricamente, España ha estado siempre por debajo de la media europea en la contratación de este tipo de seguros

El grupo de edad que más seguros de Viaje contrata es el de los jóvenes de 25 a 34 años (un 15,5%), mientras que son los de 18 a 24 años los que menos prudencia demuestran en este sentido, con un 1,5%.

Los mayores de 54 años y hasta los 65 años constituyen el segundo grupo que más viajes asegura (un 10,7%), siendo el tercer grupo los españoles de 35 a 44 años (9,9%). El 5,2% de los que tienen entre 45 y 54 años asegura sus viajes.

El 10% de los hombres contratan seguros de Viaje, frente al 8% de las mujeres.

Por situación laboral, los trabajadores a tiempo completo son los que más seguros de viaje contratan (11,8%), seguidos de los que trabajan a tiempo parcial (10,9%), los jubilados (10%) y las personas que compatibilizan estudios y trabajo (9,1%). Cierran la clasificación los desempleados (3,5%), las personas que trabajan únicamente en el hogar y los autónomos (0%).

Por estado civil, los viudos son los que más seguros de viajes contratan (20%), seguidos de  las parejas que conviven juntas y las que están casadas (9,6%) y de los solteros (8%). Por último, los separados y divorciados los contratan  en un 5,6% de los casos.

Nómadas digitales

Es la generación de los millennials (los nacidos entre 1980 y 1995, aproximadamente), quienes más seguros de Viaje contratan. Son apasionados de los viajes y, además, viajeros exigentes que no se conforman con paquetes cerrados, sino que quieren exprimir al máximo la experiencia.

En este sentido, muchos jóvenes aprovechan su ausencia de ataduras y sus conocimientos de idiomas, redes sociales y mundo digital para viajar fuera de España y sin rumbo fijo. Son los ‘digital nomads’, sin residencia fija y que buscan que el lugar que visitan tenga cobertura para el móvil. Para este colectivo, se recomienda especialmente la contratación de un seguro de Viaje.