El comercio online, el futuro de las PYMES españolas

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En un futuro próximo las empresas, tanto las grandes como las PYMES, tendrán que afrontar procesos de digitalización de su actividad para poder estar en condiciones de competir en un entorno altamente globalizado. La irrupción de las nuevas tecnologías hace necesaria la apuesta por el comercio online y muchas PYMES están siendo conscientes de ello.

Vender productos o servicios a través de Internet es necesario para garantizar la viabilidad de muchas empresas y existen miles de casos de éxito en nuestro país de empresas que han logrado incrementar de forma notable su facturación tras poner en marcha una tienda online. El comercio online, tal y como podemos comprobar en este artículo de escaparatedigital.com, es muy importante para las PYMES y para los emprendedores y está en constante crecimiento.

El e-commerce, la salvación para muchas PYMES

La existencia de soluciones e-commerce que podemos encontrar con gratis programas para prácticamente cualquier tipo de actividad, como la edición de videos, permiten a las empresas comenzar su aventura online con poco esfuerzo económico y de tiempo.

Además también contribuye a ello la gran cantidad de información relevante existente en la red sobre cómo lograr una tienda online realmente competitiva a través de diferentes técnicas. Una de las técnicas más importantes para lograr una mayor visibilidad de la tienda online es el SEO, y en Redactor Freelance podemos encontrar un listado de fácil aplicación para mejorar este aspecto en un sitio web.

Como complemento de las técnicas a nivel de SEO también son de gran importancia estrategias de publicidad online (SEM) o el uso de las redes sociales para crear e incrementar la comunidad de seguidores de la tienda online. El resultado no es otro que un crecimiento importante de las ventas que permite la salvación de muchas pequeñas y medianas empresas.

El comercio online crece año tras año

Cada vez son más los consumidores que recurren a la red como primera opción a la hora de realizar sus compras. La existencia de un mayor número de tiendas online cada año y la seguridad de las transacciones están atrayendo a un mayor número de consumidores que además realizan compras con mayor frecuencia y de mayor importe.

Recientemente hemos podido conocer que solo en el tercer trimestre del año pasado la facturación global del comercio online en España ha superado los 10.000 millones de euros, un crecimiento interanual de casi el 30%. Y este dato es una constante año tras año desde hace muchos años, por lo que se espera que el sector siga incrementado su facturación con toda seguridad.

El comercio online es una oportunidad de crecimiento y desarrollo para las PYMES y muchas consigue salvar su negocio tras dar el salto al mundo online. Los cambios en la mentalidad y forma de actuar de los consumidores hacen necesario esta apuesta por el comercio online de las PYMES, y es que en un futuro no muy lejano aquellas empresas que no estén presentes en Internet serán casi invisibles para el consumidor.