La plataforma aporta hasta el 30% de los nuevos clientes
Zurich crea una tienda digital para particulares y amplía su oferta al seguro de Vida
01:09h
Zurich Seguros lanzó hace un año Klinc, una plataforma 100% digital de seguros bajo demanda de dispositivos electrónicos (smartphones, portátiles, tablet). Posteriormente, amplió su oferta a las nuevas formas de movilidad, como los patinetes eléctricos. Ahora da un doble paso en su transformación digital, iniciada en 2016: concentra toda su oferta en Internet para particulares en una única tienda, Zurich Klinc, y añade un seguro de Vida, personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.
La tienda digital busca ampliar su clientela, ahora muy centrada en los jóvenes, para dirigirse a "todos los clientes que usan medios digitales para contratar y quieran tener el control de sus seguros", explica Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital de Zurich España, que destaca que "en Klinc ya tenemos clientes con 60 años". El 45% de los clientes opta por seguros bajo demanda, y el 55%, por pólizas anuales.
"Queremos crear un ecosistema de protección integral y que el cliente adapte el seguro a su estilo de vida", insiste De Liquoro . Klinc asegura 2 iPods cada día, pero ofrece 10 categorías de productos. "Hay que tener el catálogo permanentemente actualizado , para incorporar las últimas novedades", señala. "Ahora el producto estrella es el iPhone 11", señala.
Klinc "está creciendo a doble dígito mes tras mes, y representan entre el 20% y el 30% de los nuevos clientes de Zurich España". "Nuestra intención es ir doblando el número de clientes a medida que vayamos incorporando nuevos productos", señala Marga Gabarró, directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de la aseguradora. "Sin hacer campañas de venta cruzada, el 15% de los clientes de klinc tienen más de un producto contratado, y lo suscribieron antes de un año después de hacer el primero, y el 10% de las contrataciones son packs que ofrecemos con descuentos", señala Stefano de Liguoro.