La app My Opera Player, plataforma del Teatro Real, llega en exclusiva para los televisores Samsung

01:09h

Si te gusta la ópera, a partir de ahora vas a poder acceder a un sinfín de contenidos de los más importantes teatros del mundo: hoy se ha lanzado en Madrid la plataforma My Opera Player, que supone la continuación de Palco Digital. Con este lanzamiento, el Teatro Real se adapta a las nuevas costumbres de los usuarios en lo que se refiere a visualización de contenidos: más del 30 por ciento del consumo cultural se realiza a través de teléfonos móviles, según han explicado hoy durante la presentación. “Hay un cambio de paradigma y todos somos conscientes de ello, y hay una competitividad con múltiples plataformas audiovisuales de TV a la carta y cine bajo demanda. Es el punto de inflexión que tenía que dar el Teatro Real”, ha afirmado Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real. Para desarrollar la plataforma My Opera Player, el Teatro Real ha contado con dos socios tecnológicos, Telefónica y Samsung. El fabricante coreano ha coproducido contenidos en 4K y próximamente en 8K y otros para los más pequeños de la casa. Estos contenidos estarán accesibles a través de las Smart TV de Samsung de forma gratuita previo registro. La app para Smart TV de My Opera Player se encuentra en exclusiva en los televisores comprados en  2017, 2018 y 2019 (y próximamente para los de 2015 y 2016) y se podrá acceder a ella a nivel mundial no solo en España donde tiene un público objetivo de cuatro millones de personas (en todo el mundo, más de cien millones), según ha explicado Miguel Ángel Ruiz Ortega, Brand, Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia. También está previsto lanzar la app para otros dispositivos (el próximo mes de febrero), incluido el teléfono plegable Galaxy Fold, y sistemas operativos. Es una plataforma multidispositivo a la que cualquiera puede entrar a través del navegador, con contenidos 4K (y próximamente alguno en 8K), con todas las óperas subtituladas en inglés y en español. Hay varios tipos de suscripciones, la semestral por 45,99 euros, la anual por 79 euros y luego se pueden comprar contenidos sueltos con diferentes precios (9,99 euros o 3,99 euros). “La colaboración de Samsung con el Teatro Real se enmarca dentro del proyecto Tecnología con propósito, con el que queremos amplificar iniciativas de cultura y educación y mejorar la calidad de vida. Esto es lo que hace grandes a las empresas, no vender mucho”, ha explicado Celestino García, responsable de Samsung en España. El fin de este plataforma, según ha explicado García-Belenguer, es utilizar la tecnología como elemento de divulgación de las artes escénicas y culturales, especialmente entre los jóvenes. “Si queremos crecer en público y en difusión tenemos que utilizar las nuevas tecnologías. Queremos posicionarnos internacionalmente, ya que actualmente solo hay  dos plataformas más similares, y cada una con filosofías diferentes”.