Según un estudio de GFK

El 64% de los españoles considera que no hay suficiente libertad de educación

01:09h

El estudio, que se realizó en abril de este año con un total de 1.000 encuestas de veinte minutos cada una por persona, señala además que el 80% de los encuestados considera "muy relevante" el derecho a la libertad de educación. El secretario general de la CEU UCH, José Manuel Amiguet, ha recogido estos datos para confirmar que "todavía el derecho a una verdadera libertad de educación sigue en espera". Según ha señalado Amiguet, en su intervención de la conferencia 'La libertad de educación: el derecho fundamental que sigue en espera', el fin único de la educación es "servir en la lucha de clases" y que para "universalizar la educación", la única manera es "fabricar en serie. Además, Amiguet ha destacado que para garantizar la igualad, la "única opción es el monopolio", así como que el principio de igualdad "obliga a un único referente de calidad". "La única forma de mejorar la calidad es aumentar la inversión", ha añadido el secretario general de la CEU como la quinta razón "fundamental" para obtener el derecho a la verdadera libertad de educación. "Así es como la madrastra de lo único quiere arrinconar en un oscuro sótano a la cenicienta de la pluralidad", ha concluido Amiguet en la conferencia que ha impartido conjuntamente con el rector de la Universidad CEU Carcenal Herrera ,Vicente Navarro de Luján, y dentro del marco del 21º Congreso Católicos y Vida Pública. Por su parte, Navarro de Luján ha señalado que el modelo de educación que promovió la II República --una única escuela pública, laica y gratuita-- "iría en contra de principios fundamentales de nuestra Constitución y de nuestro ordenamiento jurídico". En este sentido, el rector de la CEU ha insistido en que la escuela laica "choca de bruces" con la Constitución Española porque pretende "que nuestra legislación promueva un estado laico, violenta y vulnera la voluntad de los constituyentes". Además, ha destacado que el papel de la familia como "la principal responsable" de la educación de los hijos y, "solamente cuando los padres hacen dejación de sus obligaciones, se incumbiría al Estado proteger a esos menores abandonados por sus progenitores".