Prevención y bienestar integral

DKV crea una web para cuidar la salud emocional durante el confinamiento

01:09h

DKV lanza una web con recursos para ayudar a cuidar la salud emocional de adultos y niños durante el confinamiento. Ofrec vídeos, test, artículos y otros contenidos avalados por médicos. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de apoyo psicológico a grupos desfavorecidos, que incluye otras como #NingúnMayorSolo. Para gestionar el confinamiento, la avalancha de información y, en definitiva, la nueva situación que implica el contexto actual de crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19, es importante cuidar la salud emocional. Por ello, DKV ha creado esta web con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Va dirigida a cualquier persona que quiera cuidar su salud, no solo física sino emocional. La web proporciona contenidos de todo tipo y para todos los públicos, tanto si están habituados a cuidar su salud emocional como si es una asignatura pendiente. Además, los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, con recursos para ayudar a educar emocionalmente a éstos como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales. La web contiene dos apartados:
  1. “Ayúdame a conocerme”, con contenidos específicos que facilitan descubrir la relevancia de las emociones y cómo aprender a gestionarlas. Para ello, el usuario puede realizar un test de salud emocional que le indicará en qué punto está. De esta manera, orienta al interesado a leer contenidos que le resultaran útiles con consejos e información avalada por el equipo de Salud de DKV, e invitándole también a probar distintas herramientas como por ejemplo guías y test del Ministerio de Sanidad, apps de salud emocional y para aprender a meditar, etc.
  2. la sección “Ayúdame a mejorar” proporciona herramientas para hacer una gestión adecuada de las emociones. Entre ellas, ofrece la posibilidad de poner en contacto a los usuarios con una red de profesionales que puedan asesorarle si lo estima necesario.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de apoyo psicológico a colectivos con dificultades, que engloba otras como #NingúnMayorSolo o la atención psicológica dirigida a profesionales sanitarios a través de la app Quiero cuidarme Más, que se pondrá en marcha en breve. Aunque la iniciativa surge en este momento para dar respuesta a la respuesta a la creciente demanda de herramientas de apoyo en la salud emocional, es una evolución natural del compromiso de DKV con la prevención y el cuidado de la salud de una manera integral.