SamyRoad usa la inteligencia artificial en marketing de marcas

01:09h

[caption id="attachment_539992" align="aligncenter" width="584"] Los fundadores de SamyRoad: Marta Nicolás, Juan Sánchez, y Patricia Ratia.[/caption] Aurica Capital, gestora de capital privado del segmento de capital expansión, ha adquirido una participación minoritaria en el capital de SamyRoad, una tech startup española especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content en Europa y Latinoamérica. Sus empleados crean y desarrollan campañas 'end to end' (con una visión global de principio a fin) para la mejora del 'awareness' (capacidad del consumidor para recordar una marca), engagement y conversión, ayudando a construir el storytelling visual de la marca y ofreciendo un servicio 360º a los clientes. La compañía dispone de una tecnología propia, Shinebuzz, que les permite seleccionar perfiles de influencers en todo el mundo (monitorizan más de 42 millones de éstos y a 30.000 creadores de contenidos), realizar predicciones reales y medir los resultados de las campañas con mayor velocidad y eficacia. Fundada en 2012, con sede en Madrid, 14 oficinas en todo el mundo y con una posición destacada en su sector en Europa y Latinoamérica, SamyRoad utiliza tecnología predictiva basa en inteligencia artificial para la simulación de los resultados de las campañas de marketing digital de más de 200 marcas. La compañía registró una facturación de 19 millones€  y un EBITDA de más de 4 millones en 2020. Iván Plaza, Principal de Aurica Capital, explica que “con esta operación queremos ayudar a SamyRoad a consolidar su posicionamiento en el segmento emergente del marketing de marcas, cuyo volumen de negocio se ha multiplicado por cinco en los últimos años". "Para eso, pondremos a disposición de su equipo directivo nuestra experiencia acompañando a empresas en su crecimiento tanto a escala nacional como internacional, manteniendo a la vez la esencia e identidad de una compañía con gran potencial de crecimiento, un posicionamiento diferenciado y una indiscutible punta tecnológica en su sector”. En esta nueva etapa, el proyecto continuará liderado por Juan Sánchez Herrera, Patricia Ratia y Marta Nicolás, socios fundadores de SamyRoad, y que, según Plaza, “cuentan con un profundo conocimiento del sector del marketing y conservarán su posición como accionistas”. Para el fundador y consejero delegado de SamyRoad, Juan Sánchez Herrera, la llegada de Aurica “nos permitirá tanto consolidarnos en el mercado nacional como desarrollar un ambicioso plan de internacionalización". "Su experiencia será un impulso clave para el proyecto, permitiéndonos continuar desarrollando innovación para nuestros clientes y consolidando a Samy como el grupo líder de soluciones tecnológicas al servicio de las grandes marcas", añade. PwC y Garrigues han asesorado a Aurica en esta operación, mientras que la asesoría legal a SamyRoad ha corrido a cargo de Gómez-Acebo y Pombo.