Mastercard abre el plazo de inscripción para la competición

“Mastercard For Fintechs”, el programa de apoyo a fintechs y la innovación en los pagos

01:09h

Mastercard lanza 'Mastercard For Fintechs', un nuevo programa diseñado para apoyar a las fintechs, equipándolas con las herramientas y experiencia necesaria para impulsar su crecimiento y alcanzar su siguiente nivel. 'Mastercard For Fintechs' ha sido diseñado por Mastercard en respuesta al desafío al que se enfrentan las fintechs al buscar financiación, ofreciéndoles apoyo cualitativo para continuar en su camino hacia el crecimiento sostenible y la rentabilidad. Hasta la fecha, numerosas fintechs han contado con Mastercard como socio en su trayectoria, ya que les ofrece oportunidades prometedoras en términos de educación, experiencia, red de contactos y herramientas exclusivas para ayudarlas a prosperar. "Nuestros programas de alcance global fomentan la innovación, aceleran el crecimiento y agilizan el lanzamiento de nuevas soluciones. Nuestras herramientas digitales están diseñadas para apoyar a las fintech en todos los nichos y en todas las fases de crecimiento. Estamos deseando que las fintech de Europa Occidental se unan a este programa que arrancamos hoy”, afirma Eimear Creaven, presidenta de la División Europa Occidental de Mastercard.

Beneficios del programa ‘Mastercard For Fintechs’

'Mastercard For Fintechs' ofrece acceso gratuito exclusivo a las plataformas de formación y aprendizaje de última generación de Mastercard, la participación en una serie de eventos fintech en toda Europa y la oportunidad de participar en la competición internacional de fintechs de Mastercard.  Además de tener acceso a una red internacional, a las soluciones de Mastercard y a oportunidades de promoción y financiación, los participantes también tendrán la posibilidad de potenciar sus soluciones y negocios mediante la creación de una alianza a largo plazo con Mastercard. El programa-competición 'Mastercard For Fintechs', está dedicado a fintechs en fase de semilla (pre-seed y seed) o serie A, que hayan desplegado una solución tangible y tengan actividad en al menos uno de los siguientes países europeos: Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y Portugal; en los ámbitos de los pagos, Web3 y blockchain, nuevos flujos de pago, banca y pymes, embedded finance y/o tecnología respetuosa con el medio ambiente (greentech). Tras una primera selección, los participantes del certamen europeo participarán en 4 concursos locales que tendrán lugar de junio a octubre en París, Madrid, Ámsterdam y Milán, con 8 fintechs compitiendo en cada ciudad, de los cuales se seleccionarán 2 ganadores locales. Posteriormente, los 8 ganadores locales competirán en la prueba final, que tendrá lugar a final de año en París. Las fintechs deberán presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por miembros de Mastercard y socios externos, seguido de una sesión de preguntas y respuestas, que calificará cada proyecto en función de una combinación de criterios, como la experiencia del equipo, el grado de innovación del proyecto, su salud financiera, viabilidad económica a largo plazo, potencial de escalabilidad y encaje estratégico con Mastercard. El ganador del evento final recibirá un premio de 50.000 euros como apoyo de marketing, que incluye acceso a los recursos de patrocinio de Mastercard, acceso directo a la jornada de selección final del programa Start Path y mentoría de los expertos y fundadores del ecosistema. Mastercard, a través de su programa StarPath, ha trabajado con más de 380 fintechs de 54 países, con más de 10 unicornios surgidos del programa, incluidos Revolut, Razorpay y Airwallet. Solo en 2023 se cerraron alrededor de 50 acuerdos comerciales con Mastercard y sus clientes.