DiarioAbiertoEmprendedores – DiarioAbierto https://www.diarioabierto.es Información Económica desde una perspectiva plural Fri, 19 Apr 2024 07:33:40 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.25 8ª edición de su Startup Booster para ayudar a startups en su proceso de crecimiento https://www.diarioabierto.es/686374/8a-edicion-de-su-startup-booster-para-ayudar-a-startups-en-su-proceso-de-crecimiento https://www.diarioabierto.es/686374/8a-edicion-de-su-startup-booster-para-ayudar-a-startups-en-su-proceso-de-crecimiento#disqus_thread Wed, 27 Mar 2024 13:04:18 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=686374 Este programa, diseñado para impulsar el crecimiento y desarrollo de empresas emergentes, ofrece una oportunidad única para aquellos emprendedores que buscan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

La entrada 8ª edición de su Startup Booster para ayudar a startups en su proceso de crecimiento aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

AticcoLab, en colaboración con Aticco Ventures, anuncia la convocatoria de la 8ª edición de su programa de aceleración, Startup Booster. Este programa, diseñado para impulsar el crecimiento y desarrollo de empresas emergentes, ofrece una oportunidad única para aquellos emprendedores que buscan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

«Se trata de una apuesta de Aticco por ofrecer asesoramiento personalizado y acompañamiento integral a aquellos emprendedores que quieren impulsar su propio negocio, pero que necesitan recursos adicionales y mayor conocimiento para lograr sus objetivos», señala Quino Fernández, CEO de AticcoLab.

Se elegirá alrededor de 12 startups que tendrán la oportunidad de participar en un bootcamp del 6 al 9 de mayo en Barcelona. Durante el evento, los participantes recibirán orientación y una formación intensiva en áreas clave como el Business Model Canvas, la planificación financiera y la preparación para atraer a inversores.

Al concluir el bootcamp, un comité elegirá hasta 5 proyectos que, además de ser las seleccionados para acceder al programa de aceleración Startup Booster, recibirán una inversión de 10.000€ por parte de Aticco Ventures. El programa, que se iniciará el 13 de mayo, ofrece a los emprendedores un acompañamiento por parte del equipo de AticcoLab y de un board de mentores expertos del ecosistema, seleccionados por las propias compañías.

“Este impulso financiero es esencial para el crecimiento y desarrollo de las empresas emergentes”, añade Adrián Escabias, CEO de Aticco Ventures. “En Aticco estamos comprometidos en ofrecer el apoyo necesario para que los emprendedores alcancen su máximo potencial y cumplan con sus objetivos y ambiciones empresariales”, sigue.

Asimismo, a medida que los proyectos avancen en el programa de aceleración Startup Booster, tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento final que podría alcanzar hasta los 100.000€, y establecer conexiones con inversores como Business Angels y Ventures Capital.

La convocatoria para la 8ª edición de Startup Booster estará abierta hasta el 19 de abril. Todos los emprendedores interesados pueden encontrar más información y registrarse en Startup Booster – AticcoLab.

Startups referentes, participantes del programa

Algunas de las startups destacadas de ediciones anteriores del programa son:

  • Flipo: Participante de la segunda edición del programa, FLiPO es la primera marca en conseguir modular la gafa al 100%.
  • Identify: La startup participante de la tercera edición del programa presenta una Destination Traveller Experience (DTX), es decir, una plataforma Web App para que alojamientos y destinos mejoren la experiencia de sus clientes mediante recomendaciones únicas y de calidad.
  • MPL XR: Una plataforma para gestionar de manera centralizada en la nube, contenido de realidad virtual, realidad aumentada y mixta, vídeos interactivos en 360º, usuarios y dispositivos. Startup participante de la sexta edición del programa.
  • Back2Life: Una Digital Native Brand que ofrece un complemento natural para combatir la resaca, y que actualmente forma parte de la séptima edición del programa.
  • Lateua: La startup que forma parte de la séptima edición del programa presenta un SaaS capaz de crear combinaciones de mobiliario y decoración en segundos para que plataformas de ecommerce ofrezcan un servicio personalizado de interiorismo en el entorno digital.

La plataforma Startup Booster nace con la idea de promover el crecimiento de proyectos prometedores, facilitándoles su acceso a la inversión y ofreciendo asesoramiento personalizado.

La entrada 8ª edición de su Startup Booster para ayudar a startups en su proceso de crecimiento aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/686374/8a-edicion-de-su-startup-booster-para-ayudar-a-startups-en-su-proceso-de-crecimiento/feed 0
Más del 90% de los nuevos cotizantes que se unieron al régimen RETA fueron mujeres https://www.diarioabierto.es/685462/mas-del-90-de-los-nuevos-cotizantes-que-se-unieron-al-regimen-reta-fueron-mujeres https://www.diarioabierto.es/685462/mas-del-90-de-los-nuevos-cotizantes-que-se-unieron-al-regimen-reta-fueron-mujeres#disqus_thread Wed, 06 Mar 2024 11:39:43 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=685462 El aumento de trabajadores autónomos en España es liderado por mujeres. En los últimos diez años

La entrada Más del 90% de los nuevos cotizantes que se unieron al régimen RETA fueron mujeres aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
El informe sobre la ‘Mujer Autónoma’, publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, revela un cambio significativo en el panorama del emprendimiento en España. En 2023, el 92,3% de los nuevos cotizantes que se unieron al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) fueron mujeres, un total de 14.582, en comparación con el 7,7% de hombres, a pesar de que estos representan el 63,2% del colectivo.

Marcada una tendencia en la última década

El aumento de trabajadores autónomos en España es liderado por mujeres. En los últimos diez años, mientras las mujeres experimentaron un crecimiento del 15,4%, los hombres solo crecieron un 6,2%. De los 288.050 nuevos afiliados al RETA desde diciembre de 2012, 163.867 fueron mujeres, superando a los 124.189 autónomos varones.

Candelaria Carrera, responsable del área de Mujer de ATA, destaca que, a pesar de los desafíos que enfrentó el colectivo autónomo en 2023, las mujeres han sido las protagonistas, impulsando el crecimiento del trabajo autónomo y emprendiendo nuevas actividades.

Evolución en las diferentes comunidades autónomas

Solo seis lograron sumar cotizantes al RETA. Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña e Islas Baleares lideraron este crecimiento, sumando más de 15,000 autónomos y autónomas. Sin embargo, al desglosar los datos por género, se revela que seis comunidades no aumentaron el número de mujeres autónomas en 2023, mientras que once vieron incrementar su presencia emprendedora femenina.

La construcción del informe también destaca que, a pesar de la tendencia positiva, las mujeres representan el 36,8% del total de autónomos registrados en el RETA, un porcentaje que va en aumento año tras año. Asturias y Galicia son las comunidades con mayor proporción de mujeres autónomas, superando el 40% del total.

En comparación con la Unión Europea, España muestra un panorama alentador, con un 35,5% de mujeres autónomas frente al 33,6% de media en Europa. Países como Italia, Alemania, Bélgica e Irlanda tienen porcentajes inferiores al español.

El análisis por sectores revela que las mujeres autónomas destacan en comercio, hostelería, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades sanitarias, actividades administrativas, educación, actividades financieras y de seguros, y actividades inmobiliarias. Aunque la construcción es el sector principal para los autónomos varones, solo el 3,4% de mujeres opta por esta área.

Conclusiones del estudio

Carreras enfatiza que las mujeres no solo emprenden en sectores tradicionalmente asociados con lo femenino, sino que también incursionan en industrias históricamente dominadas por hombres, desafiando estereotipos y demostrando que su capacidad emprendedora no tiene límites.

La presencia creciente de mujeres en el ámbito autónomo no solo refleja un cambio estadístico, sino también un reflejo del cambio social y económico que está teniendo lugar en la sociedad española. La autonomía económica se posiciona como una clave para el empoderamiento femenino, y las mujeres autónomas se erigen como protagonistas indiscutibles en el panorama emprendedor de España.

La entrada Más del 90% de los nuevos cotizantes que se unieron al régimen RETA fueron mujeres aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/685462/mas-del-90-de-los-nuevos-cotizantes-que-se-unieron-al-regimen-reta-fueron-mujeres/feed 0
Native Teams ayuda a gestionar las relaciones https://www.diarioabierto.es/684816/native-teams-ayuda-a-gestionar-las-relaciones https://www.diarioabierto.es/684816/native-teams-ayuda-a-gestionar-las-relaciones#disqus_thread Thu, 29 Feb 2024 07:30:42 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=684816 A los autónomos se les ofrece la posibilidad de estar contratados por la fintech para tener las ventajas de un trabajador por cuenta ajena.

La entrada Native Teams ayuda a gestionar las relaciones aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
La fintech Native Teams, fundada en 2020 en Macedonia del Norte y con presencia en más de 65 países, ha llegado a España con el objetivo de ayudar a empresas y a autónomos a gestionar sus relaciones laborales a distancia.

Tras constituirse con éxito en Macedonia del Norte, Native Teams sigue extendiendo su alcance en los países balcánicos, la mayor parte de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australia. En la actualidad, Native Teams cuenta con 150 trabajadores y tiene entidades legales en más de 65 países.

Native Teams ofrece una nueva era en la gestión del trabajo a distancia. Su plataforma es una solución integral que redefine la forma en que las empresas y los autónomos gestionan la situación laboral y los marcos fiscales, procesan los pagos y hacen las tareas administrativas. Agilizar estos aspectos permite a los usuarios centrarse en su trabajo principal mientras Native Teams se encarga del intrincado papeleo.

Así, en un mundo en el que los límites del trabajo se han expandido más allá de las oficinas tradicionales, Native Teams reimagina el empleo y los pagos con soluciones simplificadas tanto para empresas como para autónomos.

Soluciones para empresas

Native Teams permite a las empresas gestionar los pagos de nóminas y los gastos de los empleados, como los posibles viajes que tengan que realizar. Además, las empresas pueden prosperar en el mercado global sin soportar el peso de las cargas administrativas. Es decir, puede contratar a personal en cualquier país que desee y dejar la gestión a Native Teams.

Al contar con Native Teams como empleador legal, las organizaciones pueden contratar profesionales y ofrecer contratos de trabajo sin necesidad de crear entidades legales. La plataforma también permite la movilidad de los empleados que ya tiene a otros países, dejando todo el papeleo a Native Teams.

Soluciones para autónomos o freelancers

Navegar por el laberinto del trabajo autónomo y el empleo independiente ya no es algo a lo que los autónomos tengan que enfrentarse solos. Con Native Teams, los autónomos o freelancers cuentan con una gran cartera de servicios.

En primer lugar, obtienen acceso a una plataforma en la que pueden emitir facturas; en segundo lugar, hay un servicio de gestión de ingresos gracias al cual se pueden obtener intereses; en tercer lugar, si lo que desea el autónomo es tener las ventajas de alguien contratado, puede hacerlo convirtiéndose en un empleado de Native Teams. El autónomo seguirá haciendo sus trabajos, pero cuenta con la seguridad de que si pierde clientes puede cobrar el paro o tendrá más facilidad a la hora de pedir una hipoteca. Por último, si desea tener su sede fiscal en UK en vez de en España, Native Teams se encarga de toda la fiscalidad y de que todo se haga de manera legal.

Tanto las empresas como los autónomos pueden contar con un monedero digital multidivisa y una tarjeta Native Teams virtual o física para compras online o en tiendas físicas.

 

 

La entrada Native Teams ayuda a gestionar las relaciones aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/684816/native-teams-ayuda-a-gestionar-las-relaciones/feed 0
El Santander pide «escuchar, entender bien y apostar» por los emprendedores https://www.diarioabierto.es/685040/el-santander-pide-escuchar-entender-bien-y-apostar-por-los-emprendedores https://www.diarioabierto.es/685040/el-santander-pide-escuchar-entender-bien-y-apostar-por-los-emprendedores#disqus_thread Wed, 28 Feb 2024 12:48:38 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=685040 Los Santander X Global Award han reconocido a los mejores proyectos universitarios y a los internacionales de transformación digital.

La entrada El Santander pide «escuchar, entender bien y apostar» por los emprendedores aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
El grupo Santander ha entregado sus premios Santander X Global Award y Santander X Global Award | Transforming the Digital Economy durante el transcurso del 4YFN 2024 de Barcelona, evento de referencia para el ecosistema emprendedor internacional desde hace diez años.

Los Santander X Global Award han reconocido a los mejores proyectos emprendedores y startups universitarias, que han conseguido despuntar entre más de 3.800 participantes en esta edición. Tres startups y tres scaleups se repartirán 60.000€ en premios y acceso a Santander X 100, la comunidad exclusiva de empresas más destacadas de Santander X:

  • – Categoría University: ExpressTEC (Portugal), Fibre Sight (Portugal) y RReact (Reino Unido)
  • – Categoría Startup: Pack2Earth (España), Lambda Agri (Reino Unido) y Snowball (Reino Unido)

La jornada también contó con el anuncio de los ganadores de Santander X Global Award | Transforming the Digital Economy, un reto internacional desarrollado en colaboración con Oxentia Foundation, al que se han presentado más de 260 empresas para proponer soluciones innovadoras en la digitalización de la industria, la mejora de la experiencia de usuario o la estabilidad y crecimiento de la empresas con la optimización de procesos.

Las seis empresas ganadoras han sido:

  • – Categoría Startup: Sentrisense (Argentina), Sleepup (Brasil) y Siembra (Estados Unidos)
  • – Categoría Scaleup: PixForce (Brasil), Fossa (España) y Kunak (España)
  • – Mención de honor a la scaleup portuguesa Infinite Foundry.

Los ganadores han recibido 120.000€ en premios, además de acceso a Santander X 100 y la oportunidad de presentar su proyecto en Fintech Station, el área de Open Innovation del banco.

La entrega de galardones ha estado precedida por un coloquio entre Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España. Rivera ha destacado que los emprendedores son la base de “la riqueza de nuestra sociedad y el principal motor de cambio e innovación” y ha añadido que las
startups y los proyectos de innovación requieren una atención especial: “Es importante escucharos, entender bien vuestros proyectos y apostar por ellos. Nosotros os escuchamos y estamos encantados de ayudaros”, ha explicado el consejero delegado del banco en España, que ha animado a los ganadores y asistentes a contar con el
Santander para hacer realidad sus proyectos y su crecimiento.

La entrada El Santander pide «escuchar, entender bien y apostar» por los emprendedores aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/685040/el-santander-pide-escuchar-entender-bien-y-apostar-por-los-emprendedores/feed 0
Nomade Nation impulsa la camper ‘inteligente’ https://www.diarioabierto.es/684813/nomade-nation-impulsa-la-camper-inteligente https://www.diarioabierto.es/684813/nomade-nation-impulsa-la-camper-inteligente#disqus_thread Wed, 28 Feb 2024 07:30:31 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=684813 La startup española creará más sistemas de control digital y centralizará todos sus servicios desde una nueva App que lanzarán este año.

La entrada Nomade Nation impulsa la camper ‘inteligente’ aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
Nomade Nation es una de las startups españolas de venta y alquiler de campers que
está revolucionando el mundo del turismo al ofrecer vehículos de calidad y
personalizados con un diseño único. La empresa ha logrado terminar el año con más
de 2 millones€, frente a los 700.000€ facturados en 2022, primer año de vida de la empresa. Y sigue pisando fuerte abriendo ronda de 700.000€ para continuar
cumpliendo sus objetivos.

Además, están en constante evolución, liderando un nuevo cambio en el sector, por lo
que acaban de lanzar un nuevo modelo camper con implementaciones de diseño y
tecnológicas nunca vistas en este tipo de producto. Entre ellas un nuevo sistema anti
congelación, una mejora de los sistemas de seguridad y permitiendo el control total
desde la palma de tu mano, tal y como describe Ignasi Ribó, creador de la firma.

«Queremos ser la marca de referencia cuando pienses en recorrer el mundo
sobre ruedas», insiste Ribó, que espera que Nomade Nation siga en 2024
creciendo a buen ritmo y empiece a a distribuir sus campers tanto a escala nacional como internacional.

En este sentido, Nomade Nation quiere apostar hacia un futuro “smart camper”, que
permita a sus clientes disfrutar de un producto de diseño sin renunciar a todas las comodidades tecnológicas de las que se dispone en la vivienda, creando nuevos
sistemas de control digital y centralizando todos sus servicios desde una nueva App
que lanzarán este año.

Objetivo: turismo libre sobre ruedas

Nomade Nation fabrica y vende campers de calidad, para todos los
gustos y momentos. Ello permite que cada vez más personas puedan disfrutar de la
experiencia de descubrir el mundo viajando en ellas y de manera personalizada,
apostando por un turismo único donde cada uno puede disfrutar a su ritmo.
“Bienvenidos a la era de las campers. Bienvenidos a Nomade Nation”, recalca Ribó.

La entrada Nomade Nation impulsa la camper ‘inteligente’ aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/684813/nomade-nation-impulsa-la-camper-inteligente/feed 0
Oryon y Founderz se comprometen a recuperar talento https://www.diarioabierto.es/684810/oryon-y-founderz-se-comprometen-a-recuperar-talento https://www.diarioabierto.es/684810/oryon-y-founderz-se-comprometen-a-recuperar-talento#disqus_thread Tue, 27 Feb 2024 07:30:41 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=684810 La alianza contempla la capacitación en habilidades emprendedoras y la creación de la plataforma Oryon Foundation Academy by Founderz.

La entrada Oryon y Founderz se comprometen a recuperar talento aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
Oryon Foundation, la fundación de Oryon Universal que brinda a personas en exclusión profesional la oportunidad de emprender, y la escuela de negocios online Founderz vuelven a sumar fuerzas para apoyar la recuperación y reinserción de talento mediante el emprendimiento. Las dos entidades sellan un acuerdo por el que establecen dos líneas complementarias de colaboración con la formación como vehículo:

1.- Por un lado, el diseño conjunto de una oferta educativa específica de gran calidad que tiene como base el nuevo máster MBE (Máster Online Business & Entrepreneurship) de Founderz y que Oryon Foundation ha complementado con una serie de sesiones teórico/prácticas, desarrolladas por expertos en diferentes áreas, así como por una red de mentores que apoyan al estudiante en todas las disciplinas de desarrollo de su proyecto.

Esta formación estará integrada en los siguientes programas de emprendimiento de Oryon Foundation:

  • – Programa Reemprende, destinado a emprendedores que han sufrido un revés empresarial, necesitan ayuda emocional y económica, y desean desarrollar un nuevo proyecto de emprendimiento.
  • – Programa +50, para personas de más de 50 años que se han visto apartadas del mundo profesional y buscan iniciar un nuevo camino como emprendedores.
  • – Y el Programa Madre emprende, para mujeres excluidas del contexto laboral por razones de su maternidad y que ven en el emprendimiento una oportunidad de regresar al mundo profesional.

Con este pacto, Founderz se convierte en socio de referencia y parte activa de los programas de Oryon Foundation.

La primera convocatoria ha sido lanzada en diciembre de 2023. Los 15 participantes seleccionados, cinco por programa, disfrutarán de la formación distribuida entre el propio MBE de Founderz y la propuesta adicional, por parte de Oryon Foundation, de clases magistrales, mentorización especializada, talleres, eventos y premios.

La próxima convocatoria de formación está prevista a finales del primer trimestre de 2024.

2.- Como segunda vía de colaboración, Oryon Foundation alojará en su web la plataforma Oryon Foundation Academy by Founderz, expresamente concebida para centralizar y comercializar los cursos de Founderz de cuya venta, la escuela donará a la Fundación hasta un 40% de los ingresos.

Víctor Giné, presidente de Oryon Foundation y CEO de Oryon Universal, valora muy positivamente que “volvamos a colaborar con Founderz para fomentar el acceso a formación de alta calidad dirigida al talento emprendedor y que ambas organizaciones propiciemos nuevas oportunidades dentro de este colectivo único”. Por su parte, Cristina Poole, directora de Oryon Foundation, señala que “ha sido especialmente satisfactorio trabajar con el equipo de Founderz y cuidar al máximo esta oferta formativa siempre poniendo el foco en las necesidades del emprendedor”.

Por su lado, Pau García-Milà, cofundador y CEO de Founderz, declara que “nos enorgullece comprometernos una vez más a destinar recursos formativos de gran utilidad encaminados a recuperar el talento a través del emprendimiento, algo que nos une desde siempre con el propósito y la actuación de Oryon Universal y Oryon Foundation”.

Como parte de este acuerdo, en principio previsto por un año de duración, igualmente se establecen reuniones periódicas en las que coordinar charlas y ponencias de interés para los alumnos y la generación de nuevos contenidos, a propuesta de Oryon Foundation.

Mediante esta colaboración Oryon Foundation y Founderz estiman que, solo en la oferta educativa integrada en los tres programas de Oryon Foundation, se destinen más de 10.000 horas lectivas a 140 alumnos que, en un porcentaje del 90%, emprenderían un nuevo proyecto.

Oryon Foundation es la organización sin ánimo de lucro del fondo Oryon Universal que tiene como misión ayudar a personas que se encuentran en situaciones de exclusión social y/o profesional a recuperar su libertad, independencia y autoestima a través del emprendimiento. La fundación cuenta con diferentes programas formativos según el perfil del emprendedor, así como con un proceso de seguimiento y asesoramiento personalizado por su equipo de mentores y profesionales de diferentes áreas de negocio. Hasta el momento, más de 150 personas han podido beneficiarse de estos programas, y ya se han desarrollado más de 30 proyectos emprendedores.

Founderz es una escuela de negocios online no convencional fundada por Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo con el objetivo de ofrecer opciones educativas más acordes a la realidad laboral y social actual. Con una metodología basada en la flexibilidad y el aprendizaje colectivo, Founderz busca transformar el paradigma educativo. Su oferta formativa se centra en las habilidades que serán más demandadas por las empresas los próximos años, aumentando así la empleabilidad de sus más de 9.000 alumnos.

Actualmente, cuentan con ocho programas de innovación y presencia en más de 20 países.

La entrada Oryon y Founderz se comprometen a recuperar talento aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/684810/oryon-y-founderz-se-comprometen-a-recuperar-talento/feed 0
Hub by Media Power lanza una comunidad de emprendimiento https://www.diarioabierto.es/684794/hub-by-media-power-lanza-una-comunidad-de-emprendimiento https://www.diarioabierto.es/684794/hub-by-media-power-lanza-una-comunidad-de-emprendimiento#disqus_thread Mon, 26 Feb 2024 07:30:59 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=684794 Su CEO, Jaime Cabezas, resalta que “a veces, parece que el emprendimiento solo está reservado para unos pocos, pero no es así".

La entrada Hub by Media Power lanza una comunidad de emprendimiento aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

«Emprender ahora es más posible que nunca». Con este mensaje, pensado para «los futuros emprendedores que quieren potenciar su negocio y no saben cómo», se lanza una comunidad de emprendimiento: Hub by Media Power.

Esta comunidad de emprendimiento «pensada para potenciar los negocios» es impulsada por Media Power, una agencia de Marketing Digital que nació hace 4 años y que hoy cuenta con más de 35 empleados y 200 clientes. «Somos un equipo multidisciplinar de expertos técnicos en marketing digital, con una orientación clara a resultados de negocio», que trabaja con proyectos integrales impulsando la presencia online a través de los servicios como Community Management y Social Media, Paid media: Social Ads y SEM, SEO, Email Marketing, Inbound marketing, Influencer marketing, Funnels de ventas y Desarrollo y Diseño Web.

«También potenciamos su imagen con branding, diseño y creatividad: branding y
creación de campañas de publicidad; y conectamos las empresas con el mundo con
planes de Relaciones Públicas y ofreciendo estrategias de medios», explican.

«Todas estas acciones están coordinadas bajo nuestro sistema de trabajo: Power
System, que consiste en realizar una previa consultoría de negocio para poder
desarrollar posteriormente la estrategia de Marketing Digital», subrayan.

Jaime Cabezas, CEO de Media Power, resalta que “para emprender, solo
hace falta dar el paso. Y es que, a veces, parece que el emprendimiento solo está
reservado para unos pocos, pero no es así. Tampoco hace falta tener un gran
cantidad de capital, ni contactos o enchufes, ni ese tipo de cosas. Solo se necesitan
ganas, esfuerzo y un plan eficaz”.

Por eso, la agencia Media Power, ha decidido crear una comunidad de emprendimiento exclusiva donde ayudar a cualquiera a lanzar su propio negocio, aprendiendo de los mejores, de sus éxitos y fracasos.

«Cualquiera que se una a la comunidad HUB tendrá acceso a inversión,
aprenderá de otros, encontrará talento para su proyecto y compartirá experiencia en
una comunidad de Telegram única, resolviendo dudas con emprendedores de éxito
a través de un directo mensual, disponiendo de eventos presenciales privados,
y muchas cosas más», destacan en Media Power.

Además, HUB cuenta con emprendedores de éxito que hay tras las marcas
más conocidas como Silbon, Cocunat, Clicars, La nevera roja o Revel, entre
muchos otros. Todos han participado recientemente en el podcast de Media Power,
disponible en YouTube.

Gracias a todos ellos y a esta comunidad que ha creado Media Power, se podrá conocer de primera mano el caso de todos los emprendedores que se han encontrado en la misma situación, pero ahora, conocerán sus experiencias y recibirán el asesoramiento perfecto para su negocio.

Desde HUB comentan: “Siéntete preparado y seguro para emprender de forma
más eficaz. No lo dudes y suscríbete a nuestra comunidad”.

La entrada Hub by Media Power lanza una comunidad de emprendimiento aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/684794/hub-by-media-power-lanza-una-comunidad-de-emprendimiento/feed 0
Wivi Vision usa la IA para mejorar la eficiencia visual https://www.diarioabierto.es/684802/wivi-vision-usa-la-ia-para-mejorar-la-eficiencia-visual https://www.diarioabierto.es/684802/wivi-vision-usa-la-ia-para-mejorar-la-eficiencia-visual#disqus_thread Sun, 25 Feb 2024 11:12:33 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=684802 La compañía capta 4 millones€ en una ronda de financiación para para acelerar su crecimiento en el mercado norteamericano y su estrategia comercial.

La entrada Wivi Vision usa la IA para mejorar la eficiencia visual aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
WIVI Vision, empresa que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual y tratar las disfunciones visuales, tanto en el diagnóstico como en la recuperación posterior, culmina una ronda de financiación por valor de 4 millones€.

La ronda ha sido liderada por Adara Ventures, compañía de capital riesgo que invierte en empresas de alta tecnología con presencia europea, con la participación de Hearstlab, Avançsa, CaixaBank DayOne, BBVA Spark y Banco Santander, así como por algunos de los actuales socios como Peak Thomas (Pedro Tortosa) y VC Go GMBH, entre otros.

Esta financiación ayudará a la compañía a impulsar su crecimiento nacional e internacional, así como a acelerar la expansión del equipo y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías. Wivi Vision, que ha levantado hasta la fecha 7 millones, se servirá de la nueva financiación para dar otro importante paso en su estrategia de convertirse en verdadera palanca de cambio y modernización para el sector óptico y de la salud visual.

Eva García Ramos, CEO y cofundadora de Wivi Vision: “Este acuerdo representa la confianza y espaldarazo de los inversores a nuestra compañía, a nuestro modelo de negocio y nos permite seguir avanzando en nuestro ambicioso plan de crecimiento, que pasa por un desarrollo sostenido tanto en el mercado nacional como en el internacional. En los últimos años hemos constatado que somos capaces de mejorar la salud visual y la calidad de vida de niños y adultos con una tecnología adaptada y asequible, ofreciendo una ayuda clínica cada vez más valorada por los especialistas y usuarios. Queremos ser la referencia en salud visual tanto en ayuda a la evaluación como al entrenamiento visual a un precio razonable y mejorar la calidad de vida en visión de todas las personas”.

Rocío Pillado, socia de Adara Ventures, añade: «Estamos encantados de asociarnos con Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra, cuya profunda experiencia ha ayudado a escalar Wivi rápidamente como una alternativa líder a los métodos tradicionales de terapia visual impulsados por tecnologías de vanguardia. El enfoque de Wivi no sólo satisface una necesidad crítica, sino que también muestra su compromiso de influir positivamente en la vida de las personas en todo el mundo.»

WIVI Vision ya está presente en más de 70 centros especializados en salud visual en toda España. La compañía también tiene acuerdos de expansión con otras organizaciones del sector, incluyendo optometristas y centros ópticos como NOG, Claravisión, Cecop, Federópticos, General Óptica, entre otros, así como alianzas con otras empresas tecnológicas, hospitales públicos y privados, y destacadas instituciones académicas.

Anunció recientemente sus planes de expansión internacional tras firmar un acuerdo con Vision Rehab Technologies, Inc. (VRTI), que se convertirá en el distribuidor exclusivo de la tecnología Wivi Vision en Estados Unidos. La compañía planea ampliar su presencia en todo el país, con el objetivo de aterrizar en nuevos mercados en los próximos años. Con esta nueva financiación, la empresa también planea aumentar su equipo para ayudar a impulsar el crecimiento internacional.

Soluciones basadas en IA, Big Data y 3D

La solución de Wivi Vision se basa en tecnologías avanzadas, incluyendo inteligencia artificial (IA), Big Data y tecnologías 3D combinadas con gamificación para adaptar la plataforma a cada paciente en función de sus necesidades individuales. Los pacientes pueden acceder a programas de entrenamiento totalmente personalizados a través del catálogo de diferentes videojuegos de Wivi Vision, lo que no solo les permite divertirse, sino que también les motiva para completar todo el tratamiento.

La tecnología Wivi representa la evolución de los métodos tradicionales de evaluación visual, mejorando la calidad de vida de las personas con disfunciones visuales al ofrecer soluciones científicas y tecnológicas a través de una experiencia divertida y no invasiva. Wivi se diferencia de otras soluciones del mercado por ofrecer asistencia clínica al especialista que evalúa las capacidades del sistema visual para proporcionar datos objetivos.

Este sistema pionero a alcanzado ya varios hitos, entre ellos:

  • – La capacidad de medir más de 100 parámetros de cinco áreas visuales con una tasa de recuperación del 100% de los casos tratados.
  • – Realización de una evaluación y diseño de un programa de entrenamiento en 15 minutos o menos.
  • – Facilidad de uso, asequibilidad y tasa de recuperación del 100% en menos de tres meses para beneficiar a pacientes de todas las edades.

Wivi Vision quiere proporcionar una experiencia única que no sólo ayuda a los pacientes a recuperarse de disfunciones visuales, sino que también puede ayudar a las personas sin disfunciones visuales a entrenar y mejorar sus habilidades visuales en una experiencia rápida y altamente personalizada.

La entrada Wivi Vision usa la IA para mejorar la eficiencia visual aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/684802/wivi-vision-usa-la-ia-para-mejorar-la-eficiencia-visual/feed 0
La plataforma Miistico prepara el salto a América Latina https://www.diarioabierto.es/684421/la-plataforma-miistico-prepara-el-salto-a-america-latina https://www.diarioabierto.es/684421/la-plataforma-miistico-prepara-el-salto-a-america-latina#disqus_thread Sat, 17 Feb 2024 18:07:48 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=684421 La startup española, que conecta al usuario con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, comenzará por Chile, Colombia o México.

La entrada La plataforma Miistico prepara el salto a América Latina aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

Alejandra Pont y Reyes Pont, cofundadoras de Miistico.

Miistico nació en Barcelona en febrero de 2021, es la primera plataforma española que conecta a profesionales de servicios místicos de calidad y confianza (Tarot, Astrología, Canalización, Numerología y otros) con clientes de todo el mundo. La plataforma funciona a través de un proceso sencillo en el que el usuario elige un profesional, reserva una sesión y paga en menos de 3 minutos. El día de la cita sólo tiene que conectarse a la video llamada y disfrutar de la sesión online.

La startup nace de la inspiración, tradición y pasión. Miistico es una empresa familiar fundada por dos hermanas que tiene su origen en la Guerra Civil: “Mi abuelo nació durante la guerra, y como le registraron mucho más tarde no sabía cuál era su fecha de nacimiento exacta, pero a través de la astrología la encontró”, explica Reyes Pont, cofundadora y CEO. Desde entonces se interesó mucho por la astrología: «De pequeños, a todos los primos nos hacía la carta astral», añade.

La marca digital de referencia en España que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 150.000€ y se prepara para una fase de expansión hacia Latinoamérica empezando por Chile, Colombia o México.

La startup considera que tiene un proyecto que ha demostrado tracción y un modelo de negocio listo para ser escalado internacionalmente.

La marca se crea en 2021 de la mano de las hermanas Reyes Pont y Alejandra Pont, con el objetivo de “cubrir un nicho de mercado que estaba fragmentado, abandonado y poco digitalizado”. A través de su plataforma están dando un giro a este sector que siempre se ha presentado esotérico, sombrío y alejado; digitalizando tanto el proceso de compra como la realización de las sesiones. Con un estilo vivo y actual, Miistico procura dar luz a un área al que se le asociaban estigmas de engaño y oscuridad.

Desde su creación, Miistico ha realizado más de 6.500 sesiones y el último año ha duplicado su facturación respecto a 2022 pese a reducir un 23% la inversión en marketing.

La startup empieza 2024 cerrando con éxito su primera ronda de financiación; respaldada por los propios profesionales de la plataforma como inversores y la participación de Bcombinator, un Hub para emprendedores y fondos de inversión. Esta financiación impulsa la misión de Miistico de marcar un hito en la digitalización de los servicios místicos, ofreciendo una experiencia moderna y confiable a clientes de todo el mundo.

Miistico revoluciona el sector ofreciendo un doble sello de calidad, transparencia y bienestar. Para el cliente final, la plataforma simplifica el proceso para el usuario, permitiéndole elegir un profesional, reservar su sesión y realizar el pago en menos de 3 minutos. Este enfoque rápido y eficiente garantiza una experiencia sin complicaciones, centrada en la comodidad del cliente final.

Para los profesionales, Miistico no sólo es el primer sello de calidad, bienestar y confianza sino que además digitaliza la relación con el cliente final. Proporciona alcance, transparencia y automatización de procesos, brindando a los profesionales las herramientas necesarias para prosperar en el entorno digital. “La plataforma se convierte así en una aliada valiosa para quienes buscan ampliar su presencia en el mercado místico”, explican las hermanas.

La filosofía de la marca se centra en consultar no para adivinar el futuro, sino para entender el presente y explorar los caminos y oportunidades que se abren ante nosotros. Miistico abraza el concepto de libre albedrío, promoviendo en los usuarios la responsabilidad individual. Con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres y dirigido a un público femenino, la startup cuenta con una sólida tasa de satisfacción del 4.99 sobre 5 y una tasa de repetición mensual del 52%. Su imagen viva y moderna, no solo cambia la percepción de estos servicios, sino que también impulsa la innovación y la transparencia en un sector que demanda una transformación digital.

«Los servicios místicos existen desde tiempos muy antiguos, y sin embargo, en España no han evolucionado. Estamos ante un mercado tradicional que necesitaba de una disrupción digital. Miistico nace en un momento en el que los consumidores demandan digitalización, transparencia y accesibilidad de estos productos y servicios. Una industria sin ningún líder claro  y que tan solo la lectura de tarot por teléfono en España, movió 2.000 millones€ y a más de 100.000 profesionales», destacan en la startup.

La entrada La plataforma Miistico prepara el salto a América Latina aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/684421/la-plataforma-miistico-prepara-el-salto-a-america-latina/feed 0
La Abogacía Joven fomenta el emprendimiento https://www.diarioabierto.es/683955/la-abogacia-joven-fomenta-el-emprendimiento https://www.diarioabierto.es/683955/la-abogacia-joven-fomenta-el-emprendimiento#disqus_thread Fri, 16 Feb 2024 07:30:46 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=683955 El convenio con Ceaje busca fomentar y apoyar el espíritu emprendedor entre los jóvenes empresarios y profesionales del Derecho.

La entrada La Abogacía Joven fomenta el emprendimiento aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

De izquierda a derecha, Alberto Cabello, Presidente de la Abogacía Joven y Fermín Albadalejo, Presidente de los Jóvenes Empresarios.

La Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) y la Confederación
Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han unido fuerzas en un
convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el emprendimiento, la formación y
el crecimiento profesional.

Alberto Cabello, presidente de la Abogacía Joven, reitera su compromiso por ensanchar el horizonte de la Confederación, fomentando las colaboraciones con otros colectivos jóvenes profesionales como son los empresarios.

Por su parte, Fermín Albadalejo, Presidente de los Jóvenes Empresarios ha expresado su firme compromiso en fomentar nuevas iniciativas promocionando actividades para
beneficiar a la juventud.

La relación simbiótica entre la abogacía joven y los jóvenes empresarios se manifiesta de manera concreta en áreas cruciales como la asesoría jurídica en el inicio de actividades empresariales y la necesidad de una formación continua para adaptarse al mercado en constante evolución.

Desde CEAJ y CEAJE, las principales prioridades que han motivado la firma de este
convenio incluyen:

  • 1. Impulso al Emprendimiento: Fomentar y apoyar el espíritu emprendedor entre
    los jóvenes empresarios y profesionales del derecho.
  • 2. Formación Integral: Proporcionar acceso a programas de formación en
    liderazgo, gestión de equipos, finanzas e inversión.
  • 3. Salud Mental: Abogar por la importancia de la salud mental en el entorno
    empresarial y legal, promoviendo un equilibrio saludable entre trabajo y vida
    personal.
  • 4. Crecimiento Profesional: Cooperar con los jóvenes en el desarrollo de marcas
    personales y corporativas, promoviendo su crecimiento profesional en el mercado.

Para alcanzar estos objetivos, la CEAJ y la CEAJE implementarán una serie de estrategias conjuntas, que incluyen:

  • • Networking: Facilitar encuentros y oportunidades de conexión entre jóvenes
    abogados y empresarios para fomentar la colaboración y el impulso laboral entre
    jóvenes.
  • • Colaboración Intersectorial: Promover la colaboración activa entre los sectores
    legal y empresarial.
  • • Formación Especializada: Desarrollar programas de formación especializados
    que aborden las necesidades específicas de los jóvenes emprendedores y
    abogados.
  • • Impulso del Conocimiento en Finanzas e Inversión: Facilitar recursos y
    conocimientos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones financieras
    informadas.
  • • Trabajo de las Marcas Personales y Corporativas: Ayudar a los jóvenes a
    construir y fortalecer sus identidades profesionales y empresariales.

La CEAJ y la CEAJE están comprometidas a asignar los recursos necesarios para llevar a cabo estas iniciativas de manera efectiva y a trabajar de cerca con empresas y
profesionales para asegurar su adopción generalizada en el ámbito empresarial español.

Este convenio representa un paso importante hacia el fomento del emprendimiento
y el desarrollo profesional de la juventud en España y subraya la importancia de la
colaboración entre diferentes sectores para lograr un impacto positivo en el futuro
laboral de los jóvenes.

 

La entrada La Abogacía Joven fomenta el emprendimiento aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/683955/la-abogacia-joven-fomenta-el-emprendimiento/feed 0