DiarioAbiertoLa noticia curiosa – DiarioAbierto https://www.diarioabierto.es Información Económica desde una perspectiva plural Fri, 26 Apr 2024 11:49:08 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.25 Los rodajes dejan 103 millones en Tenerife https://www.diarioabierto.es/681904/los-rodajes-dejan-103-millones-en-tenerife https://www.diarioabierto.es/681904/los-rodajes-dejan-103-millones-en-tenerife#disqus_thread Tue, 16 Jan 2024 16:48:14 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=681904 El número de producciones audiovisuales recibidas en la isla durante 2023 fue de 163, 43 más que el ejercicio precedente.

La entrada Los rodajes dejan 103 millones en Tenerife aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
Las producciones audiovisuales dejaron 103 millonese en la Isla en 2023, dos millones más que en 2022, de acuerdo con los datos recabados por Tenerife Film Commission (TFC), el departamento de Turismo de Tenerife encargado de la promoción de la Isla como plató de rodaje. El número de producciones recibidas también fue superior, con un total de 163, 43 más que el año pasado.

Las cifras de inversión económica de los rodajes en los últimos años en la Isla ponen de manifiesto la evolución registrada. De los 19 millones de 2015, a los 28 de 2018 o los 101 de 2022, primer ejercicio en el que se superó la barrera de los 100 millones de euros. En cuanto a las producciones, solo 2021 registró más rodajes que los de 2023, 189, aunque con una inversión económica inferior en 45 millones de euros. Además, las producciones audiovisuales generaron casi 3.281 empleos correspondieron a posiciones técnicas y artísticas, y 2.867 de extras.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, señala que “los rodajes dejan la cifra récord de 103 millones de euros en 2023 en Tenerife. De continuar esta proyección, la Isla seguirá siendo un referente en la producción audiovisual. Quintuplicamos los apenas 19 millones que teníamos en 2015. Confiamos en seguir en esta línea. Estamos satisfechos con este balance”. Afonso también resalta que “hay catorce nuevas empresas asociadas a la Tenerife Film Commission. Esto es otra prueba gráfica del incremento de actividad en la Isla, generando nuevos empleos y que corrobora que está en auge. Asimismo, se amplía el número de días totales de rodajes hasta 990, lo que contribuye a generar más oportunidades de empleo”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, comenta que “cada vez son más los puestos de trabajo que se generan con esta actividad. Es un sector que sigue creciendo al que hay que apoyar que nos permite diversificar nuestra economía y generar muchísima rentabilidad parea el destino. Asimismo, a través de la TFC asistimos a muchos eventos internacionales y los que se celebran en la Isla”.

Por tipología de producciones, Dimple Melwani resalta que Tenerife acogió en 2023 hasta 10 largometrajes, el número más alto desde que se cuenta con registros, 43 sesiones de publicidad y 53 de fotografía. También se grabaron 12 programas de televisión, así como seis documentales, además de seis series de televisión y otras cinco series documentales. Los videoclips ascendieron a cuatro. Y los días de rodaje, sumando todos los que empleó cada producción en la isla, se elevaron a 990, 121 días por encima de 2022.

En cuanto al origen de las producciones, encabezan el listado las alemanas, con 36, seguidas de las nacionales, con 35, y las de Reino Unido, con 21. 38 han procedido de otros países de la Unión Europea. Las producciones americanas sumaron 17, ocho más que el año pasado, y el número más alto de las de ese continente nunca registrado en la isla.

Producciones relevantes

Entre los largometrajes internacionales que ha acogido la isla en 2023 destacan Den of Thieves 2, con Gerard Butler, e ISLA/UGPR (título provisional) dirigida por Guy Ritchie. Como series, la alemana The Assesment o la noruega La Palma, con servicios en ambos casos de Volcano Films; o las también alemanas STAGs, con el service de Film! Canary Islands, y Für Immer Sommer, con servicios de Seven Islands Film. Las películas nacionales que eligieron la isla en 2022 fueron Padres, La bandera, Odio el verano o Disco Ibiza Locomía, entre otras. Como series españolas sobresalen Camilo Superstar y Una vida menos en Canarias.

Respecto a los programas de televisión, hay que reseñar los  alemanes Wasserspieler para la cadena RTL y con servicios locales a la producción de Film! Canary Islands; o Germany’s Next Topmodel, con la supermodelo Heidi Klum, de Redseven Entertainment y los servicios de Seven Islands Film. En el apartado de publicidad, la isla fue escenario de los rodajes de los anuncios de las marcas Yves Saint Laurent, Glasgow, Volkswagen, Tezenis, Merrel o Nivea, con servicios de productoras locales como Sur Film, Volcano Films o Boudika Productions, entre otras.

Animación

La pujanza de la Isla en el apartado de animación también se puso de manifiesto en 2023, año en el que se finalizaron en Tenerife 13 proyectos de animación y durante el que se trabajó en otros 12 proyectos plurianuales. Con 19 millones de euros, las producciones de este tipo supusieron el 23 por ciento (frente al 18 por ciento del ejercicio anterior) de los 103 millones de inversión que el total de producciones audiovisuales dejaron en la isla el año pasado. Un sector que generó, asimismo, 667 empleos.

Entre las principales producciones de animación destaca el largometraje de coproducción con el estudio de animación 3Doubles Producciones SuperKlaus, que se estrenará en 2024, y la quinta temporada de la  serie francesa Miraculous Ladybug, con el service de Atlantis Animation. Atlantis también realizó el teaser de Messi and the Giants para Sony, y Tomavisión, el especial de navidad Merry Little Batman. Además, B Water Studios participó en la serie americana Ghosts of Ruins. De las nacionalidades de las producciones de animación resaltan dos procedentes de Australia, lo que supone la primera vez que este país aprovecha las cualidades de la Isla en este ámbito.

La labor de Tenerife Film Commission (TFC) en el desarrollo de la Isla como plató es clave en los resultados obtenidos. Este departamento de Turismo de Tenerife, además de captar rodajes, presta servicios de apoyo en la búsqueda de localizaciones, colabora en la obtención de permisos, asesora sobre requisitos de sostenibilidad de los rodajes, organiza formaciones de especialización al sector, etc. En las producciones que llegan a la Isla están implicadas las más de 80 empresas asociadas a la Tenerife Film Commission, no solo productoras o empresas de servicios, sino también estudios de VFX, como el creado el año pasado 22 Dogs VFX, así como laboratorios de imagen digital, sonido, material de producción, alquiler de cámaras, equipos de iluminación, maquinaria, hoteles, cáterin o logística. En 2023 se asociaron a la TFC Easy Filming; Datadron; Grip Art Canarias; Canarship; Marine Film Division; La Pendeja Food Truck; Filmter Locations; Twentyfour-seven; Flywus Studios; Yes Us Interaction; Free Run Services; Pipeline Pro; 22 Dogs VFX y Atlantic Zone.

Dentro de su función de búsqueda de localizaciones, la Film Commission realizó el año pasado 12 visitas de localización e inspección a la isla, de las cuales dos rodaron ya su proyecto. Además, organizó cuatro viajes de familiarización a Tenerife de responsables de producciones, con un total de 58 participantes.

La TFC también asistió y colaboró en numerosos eventos y festivales en 2023. En Tenerife,  estuvo presente en los Premios Quirino (organizados por Turismo de Tenerife), FICMEC ; CIIF MARKET; Isla Calavera; Festival de Cortos de La Orotava, IslaBentura Canarias o el Programa de Especialización IFIC. En el exterior, acudió a ocho eventos, entre ellos Series Manía, Shooting Location Marketplace, Mipcom, Cíclope o MIFA, con un total de 129 reuniones con representantes del sector.

La entrada Los rodajes dejan 103 millones en Tenerife aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/681904/los-rodajes-dejan-103-millones-en-tenerife/feed 0
Rana lleva la pasta fresca a la Estación Espacial Internacional https://www.diarioabierto.es/681282/rana-lleva-la-pasta-fresca-a-la-estacion-espacial-internacional https://www.diarioabierto.es/681282/rana-lleva-la-pasta-fresca-a-la-estacion-espacial-internacional#disqus_thread Tue, 09 Jan 2024 16:37:00 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=681282 Los astronautas de la misión Axiom Mission 3 (ASx-3) son los destinatarios del programa de alimentación diseñado por el Grupo Rana.

La entrada Rana lleva la pasta fresca a la Estación Espacial Internacional aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
Los astronautas de la misión Axiom Mission 3 (ASx-3), que se lanzará el 17
de enero a la estación espacial desde Florida, son los destinatarios del programa de alimentación gourmet y nutricionalmente equilibrado diseñado por el Grupo Rana, fruto de las investigaciones de los tecnólogos alimentarios de la firma de alimentación italiana.

El programa de alimentación creado en el centro de investigación y desarrollo Casa Innovazione Rana es exclusivo para la tripulación de astronautas durante las
semanas previas a su viaje al espacio.

Rana desempeña un papel clave en el ambicioso proyecto “Italian Food in Space” colaborando con su equipo de chefs e investigadores en la creación de un
programa de dieta gourmet nutricionalmente equilibrada específica para el periodo de preparación de la misión Ax-3.

El astronauta español con doble nacionalidad española-americana, Michael Eladio
López-Alegría y líder de la misión, será uno de los tripulantes que tendrá la oportunidad de saborear auténtica comida italiana de Rana durante la cuarentena. Entre la
tripulación se encuentra además Marcus Wandt (que se convertirá en el tercer explorador espacial sueco de la historia),  Alper Gezeravcı, (primer astronauta turco de
la historia), -ambos especialistas en la misión Ax-3-, y Walter Villadei, el piloto italiano de la misión.

Este hito, que junto con el Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques y la colaboración de la Fuerza Aérea Italiana tiene como objetivo apoyar la candidatura de la cocina italiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO impulsada por el Ministro Francesco Lollobrigida, une el apoyo a la gastronomía del país al tiempo que destaca las cualidades nutricionales y gourmet de un producto tan popularizado como la pasta fresca.

Para afrontar este desafío, Rana trabajó combinando en su centro de I+D “Casa Innovazione Rana” el know-how de sus investigadores y la experiencia del restaurante “Famiglia Rana”, galardonado con una estrella Michelin el año pasado. El reto era crear un plan de alimentación específico, nutricionalmente equilibrado y al mismo tiempo gourmet.

Giovanni Rana Jr., Director de Innovación del Grupo Rana, afirma: «Estamos encantados de participar en el proyecto Comida italiana en el espacio, que nos permite continuar nuestra misión de difundir con orgullo la excelencia y la experiencia gastronómica italiana por todo el mundo y más allá”.

“La cocina italiana representa la historia y la identidad de nuestro país, y creemos que para valorizarla y promoverla aún más eficazmente, es fundamental una colaboración eficaz entre los sectores público y privado. Por eso hemos decidido apoyar a las instituciones italianas en este proyecto, impulsando este logro histórico en el que Italia desempeña un papel clave», destaca  el CEO del Grupo Rana, Gian Luca Rana –

Las semanas previas al lanzamiento son cruciales para el éxito de la misión, ya que la tripulación alcanza el punto máximo de preparación física y psicológica, para lo cual la alimentación es un elemento clave. El Coronel Walter Villadei, que estará a bordo del SpaceX Crew Dragon, ha explicado que la iniciativa de que la tripulación “coma italiano durante la sesión de entrenamiento preparatorio previo al vuelo, es el primer paso para prever la dieta de los astronautas del futuro. De hecho, la comida no es solo una necesidad, sino un recurso valioso en un entorno que nos prepara para el alto estrés psicofísico de los vuelos espaciales. La combinación adecuada de nutrientes, calidad y sabor pasa a formar parte de una estrategia más amplia para preparar y
mantener las operaciones de los astronautas y una contramedida a los efectos de la radiación, la microgravedad y los procesos oxidativos”.

La misión espacial Ax-3, formada por una tripulación totalmente europea procedente de Italia, Suecia, Turquía y España, se lanzará a bordo de la nave espacial Dragon hacia la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Reconocida por su exquisita pasta fresca, salsas y platos preparados, Rana es una marca querida en España y cuenta con una sólida presencia en las tiendas de alimentación. Esta asociación única no solo brinda a nuestros astronautas una experiencia culinaria incomparable, sino que también alienta a los consumidores españoles a explorar las ofertas de Rana a través de recetas especiales. Ahora
tienen la oportunidad de probar la misma gama de productos que disfrutaron los astronautas en la misión Ax-3, fomentando una sabrosa conexión entre la Tierra y el espacio, y seguir el periplo gastronómico de la tripulación durante la cuarentena gracias a la miniserie de 90 segundos ‘AstroRana’, que se emitirá todos los días en Instagram @giovannirana_es.

La entrada Rana lleva la pasta fresca a la Estación Espacial Internacional aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/681282/rana-lleva-la-pasta-fresca-a-la-estacion-espacial-internacional/feed 0
Madrid y Barcelona, entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según Mercer https://www.diarioabierto.es/679585/madrid-y-barcelona-entre-las-50-ciudades-con-mejor-calidad-de-vida-del-mundo-segun-mercer https://www.diarioabierto.es/679585/madrid-y-barcelona-entre-las-50-ciudades-con-mejor-calidad-de-vida-del-mundo-segun-mercer#disqus_thread Fri, 15 Dec 2023 08:11:12 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=679585 Madrid, con la posición 46, y Barcelona, con la 48, se encuentran entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según el Índice de Calidad de Vida 2023

La entrada Madrid y Barcelona, entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según Mercer aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

Madrid, con la posición 46, y Barcelona, con la 48, se encuentran entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según el Índice de Calidad de Vida 2023 elaborado por la firma consultora Mercer.

El ranking, que evalúa los aspectos prácticos de la vida diaria de los trabajadores y sus familias en muchos de los lugares de destino más frecuentes, ha colocado en las primeras tres posiciones a las ciudades de Viena (Austria), Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

Asimismo, siete de las 10 primeras ciudades se localizan en Europa. Además de Viena y Zúrich, destacan Copenhague (Dinamarca, cuarto puesto en la clasificación), Ginebra (Suiza, quinta posición) y Frankfurt, Múnich y Dusseldorf en Alemania (sexto, séptimo y décimo puesto, respectivamente).

El ranking de las 10 ciudades con la mejor calidad de vida lo completan Auckland (Nueva Zelanda, tercera posición), Vancouver (Canadá, octava) y Sídney (Australia, novena).

Ciudades españolas

Respecto a las ciudades españolas que aparecen entre las primeras 50 ciudades, Madrid ha mejorado una posición con respecto a la última edición del índice en 2020, cuando su elaboración se vio interrumpida por la pandemia de la Covid-19. Por su parte, Barcelona ha descendido desde el puesto 45 que ocupaba en el pasado ranking.

Internacional

Por regiones, el índice destaca a Vancouver (octava en la clasificación general) como la ciudad mejor clasificada de Norteamérica; San Francisco (California, posición 37), por otro lado, es la primera ciudad de Estados Unidos, mientras que Montevideo (Uruguay, 89) es la primera de Latinoamérica. Dubai (79 en la clasificación general) y Abu Dhabi (84), en los Emiratos Árabes Unidos, encabezan la clasificación de Oriente Próximo. Le sigue de cerca Port Louis, Mauricio (88 en la clasificación general), con la mejor calidad de vida de África. Singapur se posiciona como primera ciudad asiática y 29 en la clasificación general.

Por último, la ciudad mejor clasificada del Pacífico es Auckland (3 en la clasificación general). Mercer explica que ha ampliado su ranking elaborando una clasificación de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente.

Canberra (Australia) ocupa el primer puesto, lo que refleja sus buenos resultados en varios indicadores de sostenibilidad. Oslo (Noruega), Adelaida (Australia), Helsinki (Finlandia) y Ottawa (Canadá) empatan en el segundo puesto por sus recientes esfuerzos en materia de desarrollo sostenible.

Calidad de vida

La firma consultora también detalla que para realizar el Índice de Calidad de Vida, evalúa las condiciones de vida locales en más de 450 ciudades encuestadas en todo el mundo. Además, explica Mercer, las condiciones de vida se analizan en función de 39 factores, agrupados en 10 categorías: entorno político y social, entorno económico, entorno sociocultural, aspectos médicos y sanitarios, colegios y educación, servicios públicos y transporte, ocio, bienes de consumo, vivienda y entorno natural.

También señala que los datos recopilados reflejan que los países con una alta calidad de vida proporcionan a sus ciudadanos acceso a una excelente asistencia sanitaria, educación, infraestructuras y servicios sociales.

Por otra último, indica que muchos países en desarrollo se enfrentan a numerosos retos que repercuten en la calidad de vida de su población. Cuestiones como la pobreza, los sistemas sanitarios inadecuados, el acceso limitado a la educación, la inestabilidad política y la desigualdad social contribuyen a reducir el nivel de vida en estas regiones.

«Es importante señalar que el panorama mundial actual está marcado por la agitación geopolítica, las catástrofes naturales y la volatilidad económica, que tienen implicaciones significativas para las ciudades y su capacidad para atraer y retener talento.

Por eso, desde Mercer elaboramos este índice para ayudar en la toma de decisiones de empresarios y de sus trabajadores», comenta el líder del área de consultoría de capital humano de Mercer España, Juanvi Martínez. Haz un artículo periodístico de esta noticia

La entrada Madrid y Barcelona, entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según Mercer aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/679585/madrid-y-barcelona-entre-las-50-ciudades-con-mejor-calidad-de-vida-del-mundo-segun-mercer/feed 0
Las cinco entregas más inusuales de DHL en 2023 https://www.diarioabierto.es/679545/las-cinco-entregas-mas-inusuales-de-dhl-en-2023 https://www.diarioabierto.es/679545/las-cinco-entregas-mas-inusuales-de-dhl-en-2023#disqus_thread Wed, 13 Dec 2023 22:56:41 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=679545 Desde manatíes a locomotoras desde Estados Unidos a Perú, pasando palas de aerogenerador y una llave que salvó la vida de una mascota.

La entrada Las cinco entregas más inusuales de DHL en 2023 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
Paquetes y palés, fletes de camiones, barcos y aviones y contenedores a rebosar de mercancías; esto es lo que se suele asociar al Grupo DHL, líder mundial del mercado logístico. Pero, dentro de esta compleja generalidad, la compañía es capaz de gestionar envíos ciertamente inusuales. Aquí mostramos cinco de los más extraordinarios que el grupo logístico ha realizado a escala global durante el año que estamos a punto de cerrar: 

  • Viaje especial de tres manatíes a través de Estados Unidos

El Grupo DHL tomó las medidas especiales necesarias para ayudar a los manatíes Soleil, Calliope y Piccolina a llegar a su destino sanos y salvos en octubre de 2023. La compañía organizó el transporte aéreo de los tres grandes mamíferos marinos, de entre 340 y 450 kg cada uno, a más de 1.600 kilómetros de distancia atravesando Estados Unidos desde Cincinnati (Ohio) hasta Orlando, en el estado de Florida. Desde allí viajaron en camión hasta la ciudad de Tampa.

En 2021, los funcionarios de Protección de la Naturaleza de Florida los rescataron cuando no eran más que tres diminutas crías huérfanas. Los zoos de Cincinnati y Tampa se hicieron cargo de ellos conjuntamente: el zoo de Cincinnati les ayudó a ganar peso y crecer lo suficiente para devolverlos a su hábitat natural. El zoo de Tampa se hará cargo ahora de la fase final, la reinserción en su hábitat natural. A principios del año que viene serán devueltos a las aguas de Florida.

Para que los manatíes llegaran a Tampa de la manera más rápida y segura posible, DHL los transportó en contenedores hechos a medida en un avión de carga programado especialmente para ellos. Un veterinario monitorizó las constantes de los animales durante todo el vuelo. Los contenedores disponían de unos lechos de espuma de 20 cm de grosor y de mantas para mantener calientes a los manatíes. Además, se les rociaba continuamente con agua para hidratarlos.

  • Cinco locomotoras desde Estados Unidos a Perú

Este es uno de los ejemplos más significativos de este año por lo que respecta a las actividades del Grupo DHL en gestión de cargas pesadas en alta mar. En septiembre de 2023, DHL transportó en barco cinco locomotoras de segunda mano a 5.000 kilómetros de distancia, desde Houston (Estados Unidos) hasta Callao (Perú). Adquiridas por una compañía ferroviaria peruana, cada locomotora medía más de 20 metros de largo y pesaba 186 toneladas.

En una compleja operación, las locomotoras se colocaron cuidadosamente en un buque sirviéndose de las grúas del mismo. Un equipo de expertos pasó cerca de dos meses planificando meticulosamente cada paso, calculando procesos, trazando planos, comprobando materiales y sopesando posibles rutas. El barco estuvo navegando durante doce días y atravesó el Golfo de México y el Canal de Panamá hasta llegar con éxito a la costa peruana.

  • La llave salvadora que viajó desde Túnez a Alemania

El Grupo DHL gestionó un envío urgente para un amigo alado: en abril de 2023, hizo posible el rescate de última hora de un pequeño pájaro en apuros. Un viajero de Alemania había cerrado con llave su apartamento y, por error, se llevó consigo la llave a Túnez imposibilitando la entrada para alimentar a su mascota.

El animal necesitaba comida y agua urgentemente, por lo que su dueño tenía que lograr enviar de inmediato la llave a su país de origen. En tan solo unas horas, DHL transportó la llave por avión unos 2.000 kilómetros desde el aeropuerto de Túnez hasta su centro de operaciones en Leipzig, Alemania. Un equipo de servicio de DHL localizó rápidamente la llave entre los muchos envíos procedentes de Túnez y la pareja del viajero pudo recogerla directamente en el hub de Leipzig. Más tarde, envió a DHL una carta de agradecimiento, confirmando el feliz desenlace: había podido llegar hasta el pájaro a tiempo, sin tener que derribar la puerta.

  • Traslado de 21 bobsleighs de Alemania a China

¡A por el oro! En octubre de 2023, DHL trasladó 21 bobsleighs desde Colonia (Alemania) a Yanqing (China). Pertenecían a atletas de varias naciones que los necesitaban para participar en la Copa del Mundo de bobsleigh de la IBSF.

Cada bobsleigh medía cuatro metros de longitud y, por otra parte, los bobsleighs profesionales son máquinas de precisión afinadas, ajustadas y calibradas con exactitud para sus respectivos pilotos. Por tanto, deben tratarse con sumo cuidado.

DHL recogió el material de las federaciones nacionales de bobsleigh de toda Europa y lo llevó a Colonia. Después, un avión de DHL transportó todos los bobsleighs a unos 8.000 kilómetros de distancia, de Luxemburgo a Pekín. Desde allí, dos camiones los llevaron a la pista olímpica de Yanqing. Como muchos atletas entrenaban hasta el último minuto, la puntualidad era esencial y no podía haber el más mínimo retraso. Todo salió como debía. 

  • Traslado de tres palas de aerogenerador desde Estados Unidos a Turquía

Otro de los ejemplos claros de gestión de cargas especiales en alta mar fue el transporte de una mercancía excepcionalmente larga: en agosto de 2023, DHL transportó unos 12.000 kilómetros tres palas de aerogenerador, desde Houston (Estados Unidos) hasta Esmirna, en Turquía. Cada pala medía 50 metros de longitud y pesaba unas 14 toneladas.

Una empresa americana encargó este envío para sustituir las palas de un parque eólico de Turquía que habían resultado dañadas. Para realizar el traslado -de un mes de duración- de las nuevas palas, DHL se sirvió de un buque especial equipado con grúas de alto rendimiento que pudieran manipular la mercancía con seguridad y rapidez.

Una vez en Esmirna, unos remolques extensibles se encargaron de transportar las nuevas palas a su destino final. Gracias a este enfoque coordinado, el envío llegó incluso antes de la fecha estimada de entrega, minimizando así el periodo de inactividad del parque eólico.

La entrada Las cinco entregas más inusuales de DHL en 2023 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/679545/las-cinco-entregas-mas-inusuales-de-dhl-en-2023/feed 0
El Ritz subasta el mobiliario anterior a la reforma de 2018 https://www.diarioabierto.es/676532/el-ritz-subasta-el-mobiliario-anterior-a-la-reforma-de-2018 https://www.diarioabierto.es/676532/el-ritz-subasta-el-mobiliario-anterior-a-la-reforma-de-2018#disqus_thread Thu, 02 Nov 2023 20:37:49 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=676532 Son más de 750 lotes de mesas, sillas, sofás, cómodas, espejos, sillones, aparadores, cuadros, lámparas, cortinas, iluminación, vídeo, altavoces.

La entrada El Ritz subasta el mobiliario anterior a la reforma de 2018 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
Mandarin Oriental Ritz Madrid, hotel situado en el Paisaje de la Luz, cerca del parque del Retiro, y uno de los alojamientos más lujosos de la capital, ha confiado a Surus la comercialización de parte de su stock de mobiliario, sustituido tras la reforma acometida en 2018.

El hotel adopta así un enfoque circular y sostenible ligado a su estrategia de dar una segunda vida a numerosos materiales de equipamiento y evitando así la generación de residuos.

Se trata de más de 750 lotes de materiales diversos, tales como mobiliario (mesas, sillas, sofás, cómodas, espejos, sillones, aparadores, etc), objetos de decoración (cuadros, lámparas, cortinas, etc.), o equipamiento (iluminación, vídeo, altavoces, etc).

De esta forma, los interesados podrán llevarse a casa un trocito de la historia de Madrid, adquiriendo estos enseres con la garantía de saber que provienen del hotel de 5 estrellas con más solera de la capital, inaugurado por el rey Alfonso XIII el 2 de octubre de 1910.

Para gestionar su venta, SURUS comercializará todos estos activos en su portal digital de subastas Escrapalia a través de tres eventos de subastas que se desarrollarán desde octubre hasta diciembre del presente año.

El primer evento se abrió al público el 31 de octubre, el segundo se abrirá el 7 de noviembre, y el último el 14 de noviembre. En cada uno de ellos, los interesados dispondrán de tres semanas para pujar por aquellos lotes que sean de su interés.

La entrada El Ritz subasta el mobiliario anterior a la reforma de 2018 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/676532/el-ritz-subasta-el-mobiliario-anterior-a-la-reforma-de-2018/feed 0
El Ahuyentalobos de TGT, primer queso nacional en viajar al espacio https://www.diarioabierto.es/675591/el-ahuyentalobos-de-tgt-primer-queso-nacional-en-viajar-al-espacio https://www.diarioabierto.es/675591/el-ahuyentalobos-de-tgt-primer-queso-nacional-en-viajar-al-espacio#disqus_thread Mon, 23 Oct 2023 08:56:27 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=675591 El queso de oveja de la gama también conocida como Las Indomables viajó con el Miura1 de la empresa de Elche PLD Space el 7 de octubre.

La entrada El Ahuyentalobos de TGT, primer queso nacional en viajar al espacio aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
El queso Ahuyentalobos del Grupo TGT fue seleccionado para ir a bordo del Miura 1, el primer lanzador espacial diseñado y construido en España. El cohete de PLD Space despegó con éxito desde las costas de Huelva el sábado 7 de octubre a las 02:19 horas, convirtiendo a España en la décima potencia espacial, como publicó diarioabierto.es el 20 de octubre.

La curiosa tradición de enviar quesos a bordo de los cohetes espaciales está inspirada en una de las rutinas del comediante John Cleese, integrante del grupo británico Monty Python, muy popular en los años 70 y uno de los programas favoritos de Elon Musk. Recordando los chistes de su infancia, el fundador de Space X mandó un enorme queso en el primer vuelo de la cápsula espacial Dragon. Desde entonces, se ha vuelto una especie de superstición que los primeros lanzamientos espaciales incluyan un queso para que todo salga conforme a lo previsto.

La empresa de Elche PLD Space llevó a cabo un arduo proceso de selección que ha considerado quesos de todo España para viajar en el Miura1. El ganador de la búsqueda fue el queso de oveja Ahuyentalobos, de la gama también conocida como Las Indomables de TGT. Además del particular sabor y textura de este queso, la elección final también consideró la actitud y los valores que ambas empresas comparten: osadía, ferocidad y valentía.

Ahuyentalobos está inspirado en una insólita granja cuyas ovejas, cabras y vacas destacan por ser un grupo de bravas y orgullosas criaturas de fuerte personalidad, sin miedo ni al más feroz de los lobos, rasgos que se conectan con la intensidad del sabor y carácter del queso. El producto, reconocido por su calidad y su potente imagen, rebelde y moderna, ha sido un éxito rotundo en el mercado.

“Creemos que la versatilidad y personalidad indomable de este queso en particular va en línea con la valentía que implica construir y lanzar un cohete al espacio”, comenta Sergi Ballell, director general de Quesos TGT. “Nos enorgullece que uno de nuestros productos, de elaboración artesanal y nacional, pueda ser parte de este hito histórico tan significativo para España”, añade.

Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT sigue siendo una empresa familiar, con 18 delegaciones por toda España y 12 fábricas entre propias, 2 integradas y un centro de trasformado. La empresa se muestra orgullosa por fabricar la más amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo Manchego, Roncal, Idiazábal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzúa Ulloa, Cabrales y Mahón. https://www.grupotgt.com/es/

La entrada El Ahuyentalobos de TGT, primer queso nacional en viajar al espacio aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/675591/el-ahuyentalobos-de-tgt-primer-queso-nacional-en-viajar-al-espacio/feed 0
Un alumno de 80 años recoge 26.000 firmas para que la UNED no prescinda de su profesora por tener más de 70 años https://www.diarioabierto.es/670733/un-alumno-de-80-anos-recoge-26-000-firmas-para-que-la-uned-no-prescinda-de-su-profesora-por-tener-mas-de-70-anos https://www.diarioabierto.es/670733/un-alumno-de-80-anos-recoge-26-000-firmas-para-que-la-uned-no-prescinda-de-su-profesora-por-tener-mas-de-70-anos#disqus_thread Thu, 24 Aug 2023 10:52:41 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=670733 La iniciativa 'QueVuelvaPilar', a través de Change.org, cuenta ya con casi 26.000 firman en la plataforma.

La entrada Un alumno de 80 años recoge 26.000 firmas para que la UNED no prescinda de su profesora por tener más de 70 años aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

Foto utilizada en Change.Org para la recogida de firmas.
CHANGE.ORG

José Luis Martín López, un alumno de 80 años de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha iniciado en Change.org una recogida de firmas para solicitar a la institución académica la continuidad de su profesora Pilar que imparte un taller de escritura. La UNED comunicó a la docente recientemente que no contará con ella el próximo curso porque tiene más de 70 años.

«Desde hace varios años asisto todas las semanas a unos talleres de escritura presenciales en la UNED. Gracias a estas clases he aprendido muchísimo sobre técnicas de redacción y, lo más importante, he pasado unos ratos excelentes con otros compañeros y todo gracias al talento de los profesores que imparten estos talleres. La última Pilar, quien no solo tiene un currículum impecable sino que además nos contagia en cada clase su pasión por la literatura», ha escrito Martín López en la presentación de su iniciativa en Change.org.

«¡Con sus consejos hasta me he atrevido a publicar un libro! Y me consta que el resto de compañeros están tan contentos con ella como lo estoy yo», continúa este veterano alumno en su escrito quien ha asegurado que hace unos días recibieron la «triste noticia» de que la UNED prescindirá de la profesora porque tiene «más de 70 años» y pese a que ella «quiere seguir impartiendo su taller» .

El impulsor de change.org/QueVuelvaPilar considera que la decisión de la UNED es «injusta, arbitraria y discriminatoria». «Se nos llena la boca hablando de luchar contra la exclusión de las personas mayores mientras excluimos a una profesora excelente por ser demasiado mayor para el puesto. Y hacemos caso omiso de las opiniones de sus alumnos, todos mayores de 65 también. No basta con manifestar lo importante que es la participación de las personas mayores en la cultura y el fomento de la autonomía y las actividades para nosotros. Hay que demostrarlo con hechos», ha argumentado el promotor de la recogida de firmas.

José Luis recuerda que ya han enviado varios escritos a la UNED, pese a lo que «su respuesta ha sido que la actual legislación ampara su decisión». «Lo que no cuentan es el ridículo hecho de que Pilar fue contratada teniendo ya 70 años. Si la contrataron estando vigente la misma normativa y los mismos estatutos, no existe ningún impedimento legal para su renovación. Además, que la legislación ampare una decisión no implica que tomándola estés cayendo en un acto de discriminación evidente y de muy poca humanidad», ha añadido.

A través de su petición, solicita a la dirección de la UNED una rectificación antes del inicio del próximo curso: «No somos unos viejos quejándose sin razón, somos un grupo de alumnos convencidos de que la decisión que ha tomado la Universidad es errónea y deben rectificar antes del inicio del próximo curso. Las clases comienzan en septiembre. No tenemos tiempo que perder.»

La entrada Un alumno de 80 años recoge 26.000 firmas para que la UNED no prescinda de su profesora por tener más de 70 años aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/670733/un-alumno-de-80-anos-recoge-26-000-firmas-para-que-la-uned-no-prescinda-de-su-profesora-por-tener-mas-de-70-anos/feed 0
Una ‘abuela podcaster’ de 100 años hace radio-consejos para nietos y compañeros de residencia en Patacona (Valencia) https://www.diarioabierto.es/667818/una-abuela-podcaster-de-100-anos-hace-radio-consejos-para-nietos-y-companeros-de-residencia-en-patacona-valencia https://www.diarioabierto.es/667818/una-abuela-podcaster-de-100-anos-hace-radio-consejos-para-nietos-y-companeros-de-residencia-en-patacona-valencia#disqus_thread Tue, 25 Jul 2023 10:41:00 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=667818 Milagros Castellá, una mujer que está a punto de cumplir 101 años, está haciendo realidad uno de sus "sueños": convertirse en podcaster y hacer radio.

La entrada Una ‘abuela podcaster’ de 100 años hace radio-consejos para nietos y compañeros de residencia en Patacona (Valencia) aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

El taller de radio- podcast entre los ancianos de la residencia Ballesol de Patacona (Valencia)
REMITIDA MOVET

Castellá es una usuaria de la residencia de ancianos Ballesol en Patacona (Valencia) y protagoniza una serie de podcast en los que se dirige a todos los nietos que quieran escuchar consejos «para saber cómo darle vida a los años». Igualmente, comparte sus programas con sus compañeros del centro, a los que quiere «insuflar optimismo y ganas de contar sus historias de vida».

Una de estas historia es la de ‘Diamantino’, como se hace llamar en redes sociales Pedro Armando Fornes, de 94 años y compañero de residencia y programa radiofónico.

«Hay que dar voz a las personas mayores, la sociedad no puede dejar de lado el legado ni la experiencia que dejamos, queremos que nos pregunten, aunque nuestra audiencia sea muy limitada pero muy fiel», se confiesan ambos al finalizar cada podcast que cada semana se encargan de editar en una mesa de mezclas junto a un profesional de Ballesol.

La iniciativa de este proyecto audiovisual en una residencia surgió al comprobar los profesionales los beneficios que tiene «cuidar atendiendo a la historia de vida», explican responsables del centro en un comunicado.

«Uno de los objetivos con los talleres de radio-podcast es reforzar la atención,el aprendizaje y memoria de los ancianos participantes, ayudándoles a mantenerse activos mentalmente, y estimular su memoria a corto plazo», señala Javier Simarro, técnico de animación sociocultural (Tasoc) en la residencia.

El contenido de los podcast, la duración, los invitados, hasta la música que se elige, corresponde a los residentes que participan en el taller de radio, por lo menos una vez a la semana.

‘Yo si tengo ganas’

El nombre del primer podcast que eligió Milagros fue toda una declaración de intenciones. ‘Yo sí tengo ganas’ lo llamó esta centenaria para hablar sin complejos de «la triste común idea de dos amigas que pensaban que haber perdido la juventud les quitaba las ganas de vivir».

Sin dudarlo, se puso delante del micrófono y sin papeles compartió «cómo llegar a los 100 años con dignidad y esperanza, dejando de pensar en lo que fuimos para ser más objetivos y buscar el optimismo en lo que nos rodea».

Otro de los participantes en el taller de radio es Pedro Armando Fornes. ‘Diamantino’ comparte en un blog «reflexiones de un mayor».

El proyecto radiofónico está consiguiendo mejorar su autoestima y las relaciones sociales. El último podcast-consejo que ha editado
-‘Nostalgia’- es de los más escuchados.

La apuesta por crear un Aula de Radio Activa en esta residencia está muy vinculada a los beneficios que han comprobado los profesionales de Psicología y Animación Sociocultural del centro que tiene la radio como «medio cálido y humano vinculado a lo emotivo que posibilita la sensación de compañía y participación» entre los ancianos.

Contra el edadismo

Este proyecto de crear Podcast incide directamente en el «edadismo», término que hace referencia a los estereotipos, prejuicios y discriminación que ejercen unas personas sobre otras por su edad, y que posibilita eliminar estas falsas creencias.

Con la creación de un canal de radio en la residencia se está posibilitando «el desarrollo y mantenimiento de muchas de las capacidades funcionales de los residentes, permitiendo seguir realizando las actividades que les interesan», recalcan los impulsores de la iniciativa.

La entrada Una ‘abuela podcaster’ de 100 años hace radio-consejos para nietos y compañeros de residencia en Patacona (Valencia) aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/667818/una-abuela-podcaster-de-100-anos-hace-radio-consejos-para-nietos-y-companeros-de-residencia-en-patacona-valencia/feed 0
Sale a la venta una vivienda dentro del claustro de un convento del siglo XVI https://www.diarioabierto.es/658747/sale-a-la-venta-una-vivienda-dentro-del-claustro-de-un-convento-del-siglo-xvi https://www.diarioabierto.es/658747/sale-a-la-venta-una-vivienda-dentro-del-claustro-de-un-convento-del-siglo-xvi#disqus_thread Thu, 11 May 2023 10:00:31 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=658747 Se trata de una vivienda de 200 metros cuadrados en dos plantas con un precio de 290.000 euros, dentro del convento situado en la falda de los Montes de la Sierra de Gredos, que incluye todos los avances tecnológicos del siglo XXI, como internet, videovigilancia.

La entrada Sale a la venta una vivienda dentro del claustro de un convento del siglo XVI aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
 

Convento de las Monjas en la actual localidad de Aldeanueva de Santa Cruz
Youtube

La empresa Firenze Resurgo ha recibido el encargo de promocionar la venta de una vivienda singular situada dentro del Claustro de un Convento del siglo XVI. En palabras de su socio director, Juan Carlos Romero Muñoz: «el singular inmueble permite disfrutar en pleno siglo XXI de todos los avances tecnológicos y combinarlos con más de 500 años de historia de una vivienda, situada dentro del claustro de un antiguo convento en la falda de los Montes de la Sierra de Gredos»

Un inmueble singular y privilegiado con carácter propio

*Posiblemente entorno al año 1507, se funda el Convento de las Monjas en la actual localidad de Aldeanueva de Santa Cruz. Un Convento de religiosas de la Orden de Santo Domingo.

Tiene más de 500 años de historia, y en todo ese tiempo el Convento atravesó momentos álgidos y otros menos halagüeños.

Un incendio originado en el Convento en el año 1565 devoró buena parte del inmueble mandándose reedificar posteriormente, y llegando hasta hoy*restos que proceden de dicha reedificación.

Ya en el siglo XVIII, muy probablemente al calor de las sucesivas desamortizaciones de Mendizábal, durante los años 1833 al 1866 se tabican determinadas estancias y se venden como viviendas privadas a particulares.

Y hoy, en pleno siglo XXI, sigue brillando con especial belleza el conjunto Convento de las Monjas de Aldeanueva de Santa Cruz, con mención a las entradas al mismo y Claustro del Convento, donde se ubica el inmueble que se presenta.

El acceso a la vivienda se efectúa mediante unas escaleras situadas en el mismo Claustro del Convento, dando paso a la primera planta del inmueble.

Con vistas a la Sierra de Gredos y al Claustro del Convento, se puede disfrutar de la tranquilidad de este maravilloso enclave abulense. La cercanía a poblaciones como Piedrahita, Barco de Ávila o inclusive el Valle del Jerte, a tan sólo 20 minutos en coche, hacen posible planificar atractivas rutas turísticas en las que mezclar naturaleza y gastronomía con historia y tradición castellana.

Nuevas tecnologías mezcladas con elementos del siglo XVI

*Son muchas las cualidades por las que este inmueble destaca, pero entre todas ellas quizá la más impactante sería la mezcla de elementos arquitectónicos históricos con nuevas tecnologías.

Disfrutar navegando por Internet con fibra o inclusive mantener un sistema de videovigilancia con alarma activa entre muros de piedra que rebosan belleza, historias, serenidad y tranquilidad, hacen que el espacio sea confortable, acogedor, único, dentro de un ambiente mágico.

La vivienda tiene 200 metros cuadrados construidos y repartidos en dos plantas, cinco grandes habitaciones, salón, cocina, cuarto de baño y aseo. El lugar ideal para poder vivir todo el año o inclusive como segunda residencia para teletrabajar, gracias a la instalación de fibra óptica disponible y disfrutar de la comodidad, belleza y elegancia de algo único.

La amplitud del inmueble permite desde un taller de pintura, pasando por una sala de juegos, o de teletrabajo, o espacio para practicar yoga, meditar y relajarse en un lugar acogedor y de una gran belleza.

Una ocasión irrepetible para invertir en un inmueble único

*La venta de esta propiedad supone también una oportunidad de inversión en un inmueble único, por sus especiales características, su importancia histórica, así como por la localización geográfica a tan sólo dos horas de Madrid, poco más de una hora desde Salamanca o una hora desde Ávila capital aproximadamente.

Con un precio de 290.000 euros, impuestos no incluidos, se puede ser propietario de este singular inmueble en pleno corazón de la Sierra de Gredos, disfrutando de una exclusiva y singular casa rural de más de cinco siglos de historia.

La entrada Sale a la venta una vivienda dentro del claustro de un convento del siglo XVI aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/658747/sale-a-la-venta-una-vivienda-dentro-del-claustro-de-un-convento-del-siglo-xvi/feed 0
Detectan una bola de fuego sobrevolando el cielo de la parte oriental de Andalucía a 80.000 km/hora https://www.diarioabierto.es/651377/detectan-una-bola-de-fuego-sobrevolando-el-cielo-de-la-parte-oriental-de-andalucia-a-80-000-km-hora https://www.diarioabierto.es/651377/detectan-una-bola-de-fuego-sobrevolando-el-cielo-de-la-parte-oriental-de-andalucia-a-80-000-km-hora#disqus_thread Fri, 10 Mar 2023 10:12:49 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=651377 El fenómeno se producía como resultado de una roca procedente de un cometa, la cual entró en la atmósfera a 80.000 kilómetros por hora.

La entrada Detectan una bola de fuego sobrevolando el cielo de la parte oriental de Andalucía a 80.000 km/hora aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

Granada Hoy

Diversos testigos han visto sobrevolar en las últimas horas en la zona oriental de Andalucía una bola de fuego que entro en la atmósfera a una velocidad de 80.000 kilómetros por hora, según los datos de los que dispone Smart, un proyecto del Instituto de Astrofísica de Andalucía, dependiente del CSIC.

Según ha divulgado el científico José María Madiedo, que ha analizado el fenómeno en sus redes sociales, el fenómeno se producía como resultado de una roca procedente de un cometa, la cual entró en la atmósfera a 80.000 kilómetros por hora. Los detectores de Smart operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa.

No es la primera vez que una bola de fuego asteroidal deja rastro en los cielos de Andalucía y el resto de la Península Ibérica. El pasado 15 de octubre se daba cuenta de que una de ellas había atravesado el cielo de varias provincias andaluzas a una velocidad estimada de 53.000 kilómetros por hora, siendo registrada también por los detectores del Proyecto Smart, según informaba uno de ellos, el Observatorio de Calar Alto en Almería.

La entrada Detectan una bola de fuego sobrevolando el cielo de la parte oriental de Andalucía a 80.000 km/hora aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/651377/detectan-una-bola-de-fuego-sobrevolando-el-cielo-de-la-parte-oriental-de-andalucia-a-80-000-km-hora/feed 0