El Ahuyentalobos de TGT, primer queso nacional en viajar al espacio

23/10/2023

diarioabierto.es. El queso de oveja de la gama también conocida como Las Indomables viajó con el Miura1 de la empresa de Elche PLD Space el 7 de octubre.

El queso Ahuyentalobos del Grupo TGT fue seleccionado para ir a bordo del Miura 1, el primer lanzador espacial diseñado y construido en España. El cohete de PLD Space despegó con éxito desde las costas de Huelva el sábado 7 de octubre a las 02:19 horas, convirtiendo a España en la décima potencia espacial, como publicó diarioabierto.es el 20 de octubre.

La curiosa tradición de enviar quesos a bordo de los cohetes espaciales está inspirada en una de las rutinas del comediante John Cleese, integrante del grupo británico Monty Python, muy popular en los años 70 y uno de los programas favoritos de Elon Musk. Recordando los chistes de su infancia, el fundador de Space X mandó un enorme queso en el primer vuelo de la cápsula espacial Dragon. Desde entonces, se ha vuelto una especie de superstición que los primeros lanzamientos espaciales incluyan un queso para que todo salga conforme a lo previsto.

La empresa de Elche PLD Space llevó a cabo un arduo proceso de selección que ha considerado quesos de todo España para viajar en el Miura1. El ganador de la búsqueda fue el queso de oveja Ahuyentalobos, de la gama también conocida como Las Indomables de TGT. Además del particular sabor y textura de este queso, la elección final también consideró la actitud y los valores que ambas empresas comparten: osadía, ferocidad y valentía.

Ahuyentalobos está inspirado en una insólita granja cuyas ovejas, cabras y vacas destacan por ser un grupo de bravas y orgullosas criaturas de fuerte personalidad, sin miedo ni al más feroz de los lobos, rasgos que se conectan con la intensidad del sabor y carácter del queso. El producto, reconocido por su calidad y su potente imagen, rebelde y moderna, ha sido un éxito rotundo en el mercado.

“Creemos que la versatilidad y personalidad indomable de este queso en particular va en línea con la valentía que implica construir y lanzar un cohete al espacio”, comenta Sergi Ballell, director general de Quesos TGT. “Nos enorgullece que uno de nuestros productos, de elaboración artesanal y nacional, pueda ser parte de este hito histórico tan significativo para España”, añade.

Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT sigue siendo una empresa familiar, con 18 delegaciones por toda España y 12 fábricas entre propias, 2 integradas y un centro de trasformado. La empresa se muestra orgullosa por fabricar la más amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo Manchego, Roncal, Idiazábal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzúa Ulloa, Cabrales y Mahón. https://www.grupotgt.com/es/

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.