Economía

Perjudica a productos españoles como la aceituna, el aceite de oliva o el vino

Zoido insta a la UE a resolver el conflicto arancelario con EEUU

diarioabierto.es.El eurodiputado del PP y portavoz de Agricultura del Grupo Popular Europeo, Juan Ignacio Zoido, insta a la Comisión Europea a que intensifique sus esfuerzos para resolver el actual conflicto comercial con EEUU y lograr la retirada de los aranceles impuestos desde 2017 por la Administración de Donald Trump a productos agroalimentarios europeos, que también están perjudicando a muchos productos españoles como la aceituna, el aceite de oliva o el vino.
El barril del Brent cotiza a 37 dólares y acumula una caía del 42% en 2020

El precio del petróleo cae por el impacto del Covid-19 y las elecciones de EE UU de fondo

Tania Juanes.Los mercados de las materias primas están pendientes de los estímulos económicos, ante la caída de la demanda ya que la restricción de los movimientos y el teletrabajo han reducido el consumo de gasolinas, gasóleos y queroseno de automóviles y aviones, entre otros medios de transporte.
La salida de capitales asciende a 57.700 millones hasta agosto

El superávit por cuenta corriente cae un 79,5% hasta agosto afectado por los efectos del Covid en el turismo

diarioabierto.es.Los datos de la balanza de pagos publicados este viernes por el Banco de España muestran que más de la mitad del descenso del superávit se debe al desplome del superávit del turismo, que pasa de alcanzar los 34.000 millones en el periodo enero-agosto de 2019 a los 7.700 millones actuales, una caída del 77,4%.
Campaña de divulgación basada en la sostenibilidad

La acuicultura lleva a la mesa la Revolución Azul

Miguel Ángel Valero.España supone el 23% de la acuicultura en Europa, es el tercer productor (350.000 toneladas), el cuarto en valor de producción (501 millones€), y las 5.100 piscifactorías existentes generan más de 40.000 empleos, destaca el gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar). Javier Ojeda.

La Seguridad Social pagará este viernes más de 234 millones de euros a 256.000 autónomos

diarioabierto.es.En esta cantidad se incluyen los beneficiarios de la prestación de cese para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la prestación extraordinaria por bajos ingresos y las ayudas para autónomos de temporada, además de las prestaciones extraordinarias cuyo periodo de solicitud ya finalizó.
Suponen el 5,2%, frente al 2,8% de Alemania

España es el país europeo con más ayudas públicas sobre PIB por la pandemia

diarioabierto.es.Alemania sigue siendo el país que más ayudas estatales ha comprometido en términos absolutos, con más de la mitad de los casi 3 billones de euros autorizados por la Comisión Europea. Y Francia es el que más dinero ha desembolsado efectivamente: la tercera parte de los 346.000 millones ya abonados por los Estados.

La OCDE pretende pactar el impuesto digital en 2021 y mantener los estímulos

diarioabierto.es.En la reunión del Consejo Ministerial de la OCDE, que se reune con carácter anual, los países miembros del organismo han explicado que sus "prioridades" son reactivar las economías, apoyar los empleos, promover el desarrollo de energías limpias e incentivar las infraestructuras de calidad y sostenibles.
Es el séptimo país con menos impuestos por PIB de la Eurozona

La presión fiscal es seis puntos más baja que la media europea

diarioabierto.es.Francia fue el país de la UE con mayor presión fiscal, seguido de Dinamarca (46,9%) y Bélgica (45,9%), por delante de Suecia (43,6%), Austria (43,1%), Italia (42,6%) y Finlandia (42,3%), según Eurostat.
El PIB cae el 14,7% en el segundo trimestre, con deflación del 0,3% en septiembre

El BCE prepara más estímulos porque la recuperación «está perdiendo impulso»

Miguel Ángel Valero."Las dinámicas de la pandemia, las perspectivas del despliegue de vacunas y los desarrollos en el tipo de cambio" y las proyecciones macroeconómicas que presentará en diciembre permitirán al Banco Central Europeo una "reevaluación" de las perspectivas económicas y del balance de riesgos.