Economía

El programa español debe recibir ahora el visto bueno de los demás países del bloque

Bruselas aprueba el plan de recuperación español y acerca los primeros 9.000 millones

diarioabierto.es.A España le corresponden unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación de 800.000 millones con el que la UE quiere sacar a las economías europeas de la crisis provocada por la pandemia y al mismo tiempo acelerar las transiciones verde y digital.

Los aceites de oliva de España aspiran a recuperar el liderazgo en EEUU tras el fin de la guerra comercial

diarioabierto.es.La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha acogido con "enorme" satisfacción el acuerdo logrado entre la Unión Europea y Estados Unidos para poner fin a casi dos décadas de disputa por los respectivos subsidios a Airbus y Boeing, una tensión comercial que había derivado en una batalla arancelaria por la que exportaciones claves de cada bloque quedaron gravadas con miles de millones de euros.
Foro empresarial España-Corea

Sánchez estima que el PIB crecerá al menos un 1,6% en el segundo trimestre

diarioabierto.es.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que la economía española registrará un crecimiento del 1,6% en el segundo trimestre, aunque ha abierto la puerta a que esta cifra sea aún mayor cuando se incorporen al cálculo todos los indicadores disponibles.
Recuperación con fuerza en el segundo semestre

BNY Mellon es optimista sobre la economía a largo plazo

Sebastian Vismara (BNY Mellon Investment Management)."Europa tiene una oportunidad única para fomentar el crecimiento de toda la región, y de España en particular, al tiempo que promueve una mayor convergencia económica".
El Gobierno destina 100 millones para compensar a la industria por los costes de CO2

Habrá una «probable» suspensión temporal del impuesto eléctrico para abaratar la factura

diarioabierto.es.La vicepresidenta cuarta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anticipado que "probablemente" el Gobierno rebaje de forma temporal la fiscalidad aplicada a la electricidad, suspendiendo alguno de sus impuestos, para rebajar la factura, en línea a lo realizado en otras ocasiones.