Economía

Previsiones para 2018

La AIReF estima que la crisis catalana puede hacer perder hasta 13.000 millones a la economía

diarioabierto.es.La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal avala las nuevas previsiones del escenario macroeconómico del Gobierno, que rebaja del 2,6% al 2,3% la previsión de alza del PIB el próximo año por la situación política en Cataluña, pero advierte de que el impacto de la incertidumbre sobre Cataluña podría ser de cuatro décimas (unos 4.000 millones de euros) si la crisis es temporal, y hasta 1,2 puntos del PIB (unos 13.000 millones) si se prolonga en el tiempo, por lo que el crecimiento podría reducirse al 1,5%.
Salón inmobiliario

La innovación y la era digital, claves en el BMP 2017

Teresa Castillo.El salón inmobiliario abre una nueva etapa priorizando las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones, que pasa por el acceso a una vivienda asequible y la adaptación del sector a las nuevas tecnologías.
Normativa sobre autoconsumo eléctrico

El Tribunal Supremo avala el ‘impuesto al sol’ aprobado por el Gobierno

diarioabierto.es.La sentencia no sólo desestima los argumentos del recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de energías Renovables (Anpier) sino que entra a enjuiciar el término de 'impuesto al sol' que se le había dado a la normativa.
300 millones menos de lo previsto

El déficit eléctrico provisional asciende a 1.453 millones hasta agosto

diarioabierto.es.Este déficit fue inferior al previsto debido a la evolución favorable de los ingresos por peajes de acceso y cargos (113,8 millones de euros) y de la retribución adicional y específica de los sistemas no peninsulares (-299,3 millones de euros).
Mejora la previsión sobre la economía mundial

La economía española crecerá un 2,9% este año y un 2,6% en 2018, según PwC

diarioabierto.es.El panel, elaborado por PwC, prevé que la economía española cerrará 2017 con un crecimiento medio del 2,9%, una décima menos que la previsión oficial del Gobierno, y esperan que para 2018 se sitúe en el 2,6%, en línea con la estimación del Ejecutivo.
Advierte de que los jóvenes vivirán peor que sus padres

La OCDE cree que los pensionistas españoles sufrirán una desigualdad cada vez mayor

diarioabierto.es.El rápido envejecimiento de la población, sumado a los problemas para incorporarse al mercado laboral y mantener una carrera profesional de larga duración, amenazan las perspectivas de los futuros pensionistas españoles, que sufrirán una creciente desigualdad, y que en el caso de mujeres y trabajadores poco cualificados dificultará el cobro de pensiones decentes en el futuro.
Tres décimas menos de crecimiento económico

El Gobierno reduce al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018 por Cataluña

diarioabierto.es.El nuevo plan presupuestario que ha remitido el Ejecutivo este lunes a Bruselas  rebaja en tres décimas, del 2,3% al 2,6%, su previsión de crecimiento económico para 2018, como consecuencia de la crisis de Cataluña y la ausencia de Presupuestos para 2018. También empeora en una décima la tasa de paro del próximo año, hasta el 15,4%.