Economía

Potencia el Equipo de Selección y Análisis de Riesgos

La Agencia Tributaria libera recursos para luchar contra el fraude fiscal más complejo

Miguel Ángel Valero.Crea el Equipo Nacional de Enajenaciones y la Mesa Nacional de Subastas, el Equipo Nacional de Embargos de dinero en cuentas abiertas en entidades de crédito y de embargos de créditos vinculados a terminales de punto de venta (TPV) y la Unidad Nacional de Actuaciones. Y potencia el Equipo de Selección y Análisis de Riesgos. // Resolución de 13 de enero de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 22 de enero de 2013, sobre organización y atribución de competencias en el Área de Recaudación.
Por ser incompatible con los principios vigentes de tributación internacional

EEUU advierte a España de que habrá respuesta a la «discriminatoria» ‘tasa Google’

diarioabierto.es.La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) ha concluido que los impuestos a los servicios digitales aprobados en España, Austria y Reino Unido son discriminatorios para las empresas estadounidenses e incompatibles con los principios de tributación internacional por lo que, a pesar de no adoptar ninguna acción específica en este momento, continuará evaluando todas las opciones disponibles.
Moda se desploma 35 puntos respecto a 2019

El 55% de los ciudadanos gastó menos en Navidades

diarioabierto.es.Solo el 9% de los españoles ha realizado un mayor gasto que en 2019 en reuniones familiares, y un 15% en regalos navideños, según El Observatorio Cetelem Estacional.
Pese a la subida registrada en Navidad

Los precios de hoteles y vuelos internacionales bajan en 2020

diarioabierto.es.Con la caída de turistas visitantes y el gasto turístico, los hoteles y las compañías aéreas han tenido que bajar precios para hacer frente a la crisis de demanda, según explica el INE.

Combustibles líquidos, hoteles y vuelos, lo que más se abarató en el año del Covid-19

diarioabierto.es.Según los datos definitivos de IPC de diciembre publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que más se abarató el año pasado fueron los combustibles líquidos, cuyos precios bajaron un 25,1%, seguido de hoteles y hostales (-18,3%); vuelos internacionales (-17,3%); gasóleo (-12,4%), y gas natural (-11,8%).