Economía

El Informe Europeo de Pagos de Intrum confirma que el 81% tienen deudas pendientes de cobro

Las empresas españolas tienen más de 1,3 billones de euros en facturas pendientes de cobro

José V. Monge.En el último año, 4 de cada 10 compañías de España se han visto forzadas a cancelar deudas incobrables con parte de sus ingresos. De estas, el 48% se lamenta por no haber mejorado sus prácticas de cobro, y 6 de cada 10 negocios de nuestro país anticipan un incremento en el riesgo de impagos de sus clientes en los próximos 12 meses.
Estadística de Hipotecas del INE

La firma de hipotecas sobre vivienda cayó un 18,2% en mayo

J. V. M.El capital prestado se situó en 3.880,9 millones, un 18,5% menos que un año antes y el importe medio por hipoteca alcanzó los 141.457 euros, un 0,3% menos, a un tipo de interés medio del 3,25% y una duración de 24 años.
Pese a bajar un 3,5% este viernes

La luz, próxima a los 100 euros el megavatio/hora en plena ola de calor

José V. Monge.La primera ola de calor dejará unos precios especialmente altos para este jueves y viernes, muy lejos de los precios negativos registrados en abril ante la intensa participación en la generación de electricidad de las energías solar, eólica e hidraúlica.

Las empresas facturaron un 1,2% más en mayo

diarioabierto.es.En datos interanuales destaca el incremento de la facturación de los servicios no financieros del 6%, y del comercio con un 2,5%, frente a la caída de las ventas del 11,4% de las empresas dedicadas al suministro de energía eléctrica.
El Gobierno ha aprobado el techo de gasto para el próximo año

España podrá gastar hasta 199.171 millones en 2025 con un déficit del 2,5%

J. V. M."Damos un paso decisivo en el camino de formulación de unas nuevas cuentas públicas para el año 2025, que esperamos presentar en tiempo y en forma y, por tanto, tenerlos aprobados antes del 31 de diciembre del año en curso", ha asegurado María Jesús Montero.