Hacienda

Reitera que no subirán para las clases medias ni trabajadoras

Montero confirma que el Gobierno estudia subir impuestos a rentas superiores a 150.000 euros

diarioabierto.es.La ministra de Hacienda ha hecho hincapié en que el Gobierno "ha dejado muy clara su posición desde el primer momento de que no iba a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora" y que las rentas superiores a 150.000 euros "evidentemente" no pertenecen ni a las clases medias ni a las clases trabajadoras.

Hacienda recaudó un 8,3% menos por el impuesto de loterías hasta junio

diarioabierto.es.La Agencia Tributaria recauda el grueso de este impuesto por el IRPF. En los seis primeros meses del año, Hacienda ha recibido 294,5 millones euros a través del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas por el gravamen a las loterías, un 6,9% menos que en el mismo periodo de 2017.
Corrige a la Agencia Tributaria

El Supremo determina que las prestaciones por maternidad están exentas del pago de IRPF

diarioabierto.es.La sentencia corrige el criterio que hasta ahora ha mantenido la Agencia Tributaria y  desestima un recurso de la Abogacía del Estado, que defendía que dichas prestaciones, que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, no debían estar exentas del IRPF.
Estudia elevar el IRPF a rentas de más de 140.000 euros anuales

Hacienda descarta eliminar la deducción de los planes de pensiones en el IRPF

diarioabierto.es.El Ministerio de Hacienda no está estudiando modificar ni eliminar la reducción fiscal de los planes de pensiones actualmente existente en el IRPF, y las modificaciones en el caso de las rentas de capital apenas afectarán al 0,1% de los contribuyentes.
También analiza una subida del impuesto de Sociedades para grandes empresas

Hacienda estudia una rebaja fiscal para las pymes que facturan hasta un millón

diarioabierto.es.La ministra confirma que se estudia rebajar del 25% al 23% el tipo nominal del impuesto sobre Sociedades que pagan las pymes. También considera elevar hasta el 15% el tipo mínimo del impuesto sobre Sociedades a grandes empresas.