Laboral

El Ejecutivo plantea un nuevo esquema para extender los ERTE

El Gobierno plantea mayores exoneraciones a las empresas que formen a sus trabajadores

diarioabierto.es.El Gobierno ha planteado este domingo a los agentes sociales un nuevo esquema para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el que ofrece exoneraciones a la Seguridad Social de mayor cuantía para aquellas empresas que den formación a los trabajadores suspendidos de empleo.

Garamendi ve “complicado” alcanzar un acuerdo sobre la prórroga de los ERTE antes del martes

diarioabierto.es.El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ve "complicado" lograr un acuerdo sobre una nueva prórroga de los ERTE antes del Consejo de Ministros del próximo martes, porque "no es muy serio" que el Gobierno les "llame o se presenten los papeles hace dos días", cuando es "un tema importantísimo para miles de empresas". "Hablamos de 270.000 empleos", ha recordado.
Los sindicatos inician el 23 de septiembre movilizaciones

El Sabadell ofrece prejubilaciones desde los 56 años con el 55% del salario

diarioabierto.es.Los trabajadores de menos de 50 años de edad, o que no cumplan con la antigüedad de 15 años, tendrán la opción de dejar la entidad con una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.
Mañana, nuevo intento

Finaliza sin acuerdo la reunión para la prórroga de los ERTE

diarioabierto.es.Los sindicatos consideran una buena idea vincular los ERTE con acciones formativas para los trabajadores pero creen que debe hacerse con suficientes garantías, por lo que lo negociarán en la reforma laboral.

Globalia lanza un ERTE para 9.000 empleados, el 60% de su plantilla, por causas económicas

diarioabierto.es.El grupo turístico Globalia ha anunciado que pondrá en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a unos 9.000 empleados ante la posibilidad de que las conversaciones entre el Gobierno y los agentes sociales no den como resultado una prórroga de los ERTE de fuerza mayor al menos durante este año, según han confirmado a Europa Press en fuentes del sector.