Laboral

La pensión media es de 919 euros

El gasto en pensiones alcanza un nuevo récord en mayo: 8.722 millones

diarioabierto.es.La Seguridad Social destinó en el presente mes de mayo la cifra récord de 8.722,5 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3% más que en el mismo mes de 2016, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Un español cobra unos 298 euros menos al mes

El salario medio de los españoles es un 15,4% más bajo que la media europea

diarioabierto.es.La brecha salarial entre España y Alemania es de 940 euros y de 613 euros si se compara con Francia, según la segunda entrega del 'V Monitor Anual sobre Salarios' realizado por Adecco. El salario medio español es un 15,4% más bajo que el sueldo medio de los 28 países de la Unión Europea, en torno a 298 euros, ya que el salario medio europeo es de 1.934 euros, mientras que el español es de 1.636 euros.
Patronal y sindicatos se reúnen de nuevo el jueves tras lograr un principio de acuerdo

La estiba afronta una semana clave para la resolución del conflicto

diarioabierto.es.La estiba afronta una semana clave para encauzar y resolver el conflicto abierto en el sector hace cuatro meses, cuando a comienzos de febrero el Gobierno planteó su reconversión con el fin de liberalizarlo, adecuarlo a la normativa europea y evitar una multa.
Implantarla supondría entre el 3 y el 5% del PIB

Expertos coinciden en que la renta básica universal es “inabarcable” en la actualidad

diarioabierto.es.La renta básica ya se ha planteado en Silicon Valley o en Davos por los avances de la automatización, que conllevarán importantes cambios en los procesos de trabajo, puesto que de aquí a 2050, según un estudio de la Universidad de Cambridge, la mitad de los trabajos que se conocen en la actualidad desaparecerán.
El principio de acuerdo con Anesco podría firmarse el 1 de junio

Los estibadores aceptan bajar los salarios y ajustar la plantilla

diarioabierto.es.El principio de acuerdo se basa en aceptar una rebaja del 10% en los mayores sueldos (2.230 euros mensuales) a cambio garantizarse el mantenimiento del empleo. Y asumen que, tras la subrogación por convenio de los estibadores, se abordará un ajuste de pantilla, que se materializará en prejubilaciones voluntarias con las ayudas de 120 millones del Gobierno.