Laboral

Con 43.885 excedencias por cuidado de familiar

Los permisos por nacimiento y cuidado de menor suman a 342.974 hasta septiembre

diarioabierto.es.El gasto en estas prestaciones en los nueve meses de este año fue de 1.841,14 millones de euros. Está previsto que en 2021 la prestación por nacimiento y cuidado de menor sea igual ya para ambos progenitores. Desde agosto se pueden solicitar telemáticamente los periodos sucesivos, en caso de permisos, a través del portal de Tu Seguridad Social  https://sede.seg-social.gob.es/

 

A través de nuevos incentivos

El Gobierno analiza distintas vías para prolongar la vida laboral

diarioabierto.es.El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este miércoles que el Gobierno está estudiando distintas posibilidades para incentivar el retraso de la jubilación más allá de la edad legal de retiro, que alcanzará los 67 años en 2027.
Encuesta de Población Activa (EPA)

La vuelta a la actividad deja 570.000 ocupados y 355.000 parados más

Luis Martínez del Amo.El fin de las restricciones y el verano impulsan el retorno de la población al mercado de trabajo • Los 925.000 nuevos activos se dividen en 570.000 nuevos ocupados y 355.000 parados • El empleo cae en el último año en 700.000 personas, pese a la recuperación veraniega • Las Administraciones generan 100.000 puestos en solo tres meses • La tasa de paro sobrepasa el 16,2% • Cae el número de autónomos. // Banco de España: Nota económica La evolución del empleo y del paro en el tercer trimestre de 2020, según la Encuesta de Población Activa.
Es competencia de Escrivá, ha añadido

Díaz dice que es partidaria de establecer bajas por cuarentena indirectas

diarioabierto.es.La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido este viernes que las bajas por incapacidad temporal de padres con hijos en cuarentena preventiva son competencia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pero ha recordado que su departamento "ha hablado claro" y considera que "hay que desplegar esta prestación por incapacidad temporal indirecta".