Laboral

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Los trabajadores afectados por un ERE bajan más de un 42% hasta abril

diarioabierto.es.El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas bajó un 42,5% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta sumar 19.671 afectados.
Huelga en los puertos

Los estibadores suspenden los paros de este viernes y el lunes

diarioabierto.es.Los sindicatos de estibadores han desconvocado los paros parciales previstos en los puertos para este viernes, día 23, y el lunes, 26 de junio, tras recibir la petición de las empresas para mantener una reunión.
Consejos legales

Todo lo que hay que saber sobre los contratos laborales del verano

diarioabierto.es.Temporales o de duración determinada, estos contratos están permitidos por la ley, pero deben cumplir una serie de requisitos fundamentales. No hacerlo los convierte en contratos en fraude de ley y tendrán consideración de indefinido. Los expertos de Legálitas nos dan las claves para saber cómo detectarlo.
El descenso interanual del paro en este año será del 10,5%, apunta

Ceprede prevé un descenso del paro de más del 10% en junio y julio

diarioabierto.es.El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé un dato positivo en el empleo en el conjunto del año y espera que en los meses de junio y de julio el descenso de los desempleados sea superior al 10%, según se desprende de su último informe mensual de predicción económica.