Finanzas

Desciende más de un punto frente a 2018

La morosidad cae por sexto año consecutivo y cierra 2019 en el 4,79%

diarioabierto.es.La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se situó al cierre de 2019 en el 4,79%, encadenando seis ejercicios consecutivos de descensos y marcando un nuevo mínimo desde julio de 2009.
La hipoteca se recupera tras la nueva Ley de Crédito Inmobiliario

La banca endureció el acceso al crédito con los tipos en mínimos históricos

Miguel Ángel Valero.Las entidades fueron más exigentes en consumo a causa de la menor solvencia percibida de los prestatarios, y en financiación a las pymes, por el empeoramiento de la actividad económica, según el Banco de España. // Evolución reciente de la financiación y del crédito bancario al sector privado no financiero. Segundo semestre de 2019

El factoring prepara un «gran proyecto colaborativo» basado en blockchain

diarioabierto.es.Los cinco años de crecimiento de las cesiones, los tres últimos a doble dígito, muestran "una clara consolidación" de una actividad que supone "la fórmula para la gestión, financiación y cobertura de riesgo de las empresas más apreciada y significativa entre las existentes en el panorama financiero español", destaca la presidenta de la Asociación Española de Factoring y Confirming, Alma Abad.
Propuesta para la junta de accionistas del 26 de marzo

El Sabadell refuerza su consejo con una experta en gobierno corporativo

diarioabierto.es.

Mireia Giné, profesora del Departamento de Finanzas de IESE y directora de Iniciativas internacionales del Wharton Research Data Services, sustituye a Maria Teresa Garcia-Milà, que llevaba 13 años en el cargo.

Apuesta por la multicanalidad

El comparador iAhorro venderá hipotecas de Arquia

diarioabierto.es.La cooperativa de crédito está especializada en servicios orientados a arquitectos, que se ha ido ampliando a otros colectivos profesionales, directivos, autónomos y empresas.
Prima del 30,7% sobre la cotización

Morgan Stanley compra E-Trade por 12.000 millones

diarioabierto.es.El banco norteamericano adquiere 5,2 millones de clientes de la plataforma con activos por importe de 360.000 millones de dólares (332.965 millones de euros).