Finanzas

Un 2,27% más

Santander Consumer Finance gana 1.079 millones en 2017

diarioabierto.es.Santander Consumer Finance, la división de crédito al consumo del grupo cántabro, registró un beneficio neto atribuido de 1.079 millones de euros en el ejercicio 2017, un 2,27% más que un año antes, según la información remitida este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La rentabilidad sobre los fondos propios se situó en el 5,17%

Los bancos de las cajas aumentan su beneficio un 2,1% en 2017

Miguel Ángel Valero.Los ingresos por comisiones netas aumentaron el 10,7%, hasta los 4.947 millones de euros, por el crecimiento experimentado en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros.
A través del consorcio Batavia y tecnolgía IBM

CaixaBank completa las primeras transacciones reales con empresas mediante el blockchain

Miguel Ángel Valero.La adquisición de coches Audi, a cargo del grupo empresarial Domingo Alonso Group, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, y la compra de materia prima para la producción de muebles que ha realizado la empresa Fluvitex, de Sant Joan les Fonts, en la comarca de La Garrotxa (Girona), estrenan en España este sistema.
La regulación apoya la “banca abierta”

Los datos, el bien más preciado de los bancos

Chris Truce (Saxo Bank).La digitalización de servicios ha hecho de los datos un tesoro, pero los bancos están mal estructurados para maximizar esta oportunidad.
La entidad niega "cualquier tipo de colaboración o participación"

La Audiencia Nacional imputa a CaixaBank por blanqueo de capitales de la mafia china

diarioabierto.es.El juez cita como investigada a Caixabank por un delito de blanqueo de capitales por la actuación de diez de sus sucursales en el presunto favorecimiento, auxilio y ocultación de fondos de clientes de nacionalidad china, investigados en las operaciones contra la mafia china conocidas como Emperador, Chequia, Snake y Pólvora. El magistrado cita a la entidad el próximo 26 de abril a las 10.30 horas.
Un 31% más

American Express gana 1.294 millones hasta marzo

diarioabierto.es.La compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago American Express obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.600 millones de dólares (1.294 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa un avance del 31,1% en comparación con el mismo periodo del año precedente, informó la entidad.