Finanzas

El Euríbor bajó al -0,487% en noviembre

diarioabierto.es.Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 3,12 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 0,26 euros al mes.
En un acuerdo vinculante, a la espera de las autorizaciones

Minsait Payments (Indra) adquiere la chilena Nexus

diarioabierto.es.La compañía de Indra Minsait Payments ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir la firma chilena Nexus, socio tecnológico de las mayores entidades financieras del país andino para el procesamiento de tarjetas de crédito.

El 18% de los españoles vive al día y el 32% no puede ahorrar todos los meses

diarioabierto.es.Una encuesta de Ipsos pone de manifiesto que el 16% ha solicitado préstamos a un banco en los últimos 12 meses y el 11% de los encuestados ha pedido dinero a sus padres y  casi uno de cada cuatro españoles (24%) afirma que le han denegado una solicitud de préstamo personal en algún momento por lo que alrededor del 27% recurrió a su familia en busca de ayuda.
-0,485%

HelpMyCash: el Euribor bajará en noviembre y abaratará las hipotecas variables

HelpMyCash.En una hipoteca variable media con un importe pendiente de 150.000 euros, un plazo pendiente de 25 años y un interés de Euribor más 1%, si se le actualiza con el valor de noviembre, sus cuotas se abaratarían en 26 céntimos al mes, que serían 3,12 euros al año si su contrato se actualizara anualmente o 1,56 euros al semestre.
El Banco de España pide extremar la prudencia

Los CEO de la banca esperan que Ómicron no influya en la recuperación

Miguel Ángel Valero.La economía europea se encuentra en una encrucijada en la que se observa, por un lado, una recuperación clara, mientras que, por otra parte, aumenta la incertidumbre derivada de los problemas de oferta y los rebrotes y nuevas variantes del virus Covid, advierte el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.