Finanzas

La pandemia agrava los efectos del cambio de política comercial

Los clientes bancarios se enfurecen tras el cobro de comisiones

HelpMyCash.com.El comparador de productos financieros  recomienda a los titulares de las cuentas leer siempre las notificaciones recibidas en la app o banca online de su entidad para estar siempre informados sobre cualquier alteración en sus contratos.
Única entidad galardonada en dos categorías

DEC premia a Bankia como «Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente»

diarioabierto.es.La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente destaca la creación de una "metodología propia para implementar un modelo de experiencia de cliente basándolo en la escucha, conectándolo con el negocio, y definir su identidad de marca a través de sus valores”.
Inteligencia Artificial para reducir el riesgo de crédito

AIS aporta información en tiempo real sobre la situación financiera de una empresa

diarioabierto.es.La herramienta consigue información transaccional de la compañía, los movimientos financieros, datos sobre el pago de sus impuestos, seguros, cuotas de créditos vigentes y todo lo que tradicionalmente debe recopilar para presentar físicamente a la entidad financiera para que calcule su flujo de fondos.
Programa ExpertClick

La banca formará a 1.200 mayores en nuevas tecnologías

diarioabierto.es.El presidente de AEB, José María Roldán, subraya que la pandemia ha dejado patente la importancia del uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo tareas cotidianas como trabajar desde casa, hacer consultas al médico, beneficiarse de programas de apoyo social y acceder a servicios financieros, especialmente para aquellos que viven en lugares remotos.
El presidente decidirá si pide informes al Consejo de Estado

El Frob agiliza las reclamaciones por la quiebra del Popular

diarioabierto.es.Al finalizar 2019 había 1.070 solicitudes de inicio de procedimientos de responsabilidad patrimonial por la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria en la liquidación de la entidad, de las que han sido resueltas 299. // Resolución de 6 de julio de 2020, de la Presidencia del FROB, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Rectora, por el que se delegan competencias.  
Actividad "estratégica"

Bankia especializa 380 sucursales en el sector agroalimentario

diarioabierto.es.Las oficinas seguirán prestando servicios de banca universal pero contarán con un  equipo de gestores "que van a entender sus inquietudes, les ayudarán a resolver sus dudas, les asesorarán financieramente en todas sus necesidades y les ofrecerán los productos más adecuados en cada caso", explica el director de Negocios Agrarios, David Gómez.
A través de los estancos y establecimientos de Loterías

BNP Paribas vuelve a la banca comercial en España con Nickel

Miguel Ángel Valero.El establecimiento financiero de pagos ofrece los servicios básicos de un banco, por 20€ al año sin condiciones de vinculación, ingresos mínimos ni recurrentes. El cliente abre en sólo 5 minutos una cuenta corriente, que le da acceso a una tarjeta de débito Mastercard internacional asociada a un código IBAN español, con la que poder realizar ingresos y retiradas de efectivo, domiciliación de recibos, y transferencias en la zona euro (SEPA).
Acelerará la migración de sus servicios a la 'nube'

Deutsche Bank encomienda su transformación a Google

diarioabierto.es."Nuestro futuro está fuertemente vinculado a una digitalización exitosa. Se trata tanto de una historia de ingresos como de costes", explica Christian Sewing, consejero delegado del grupo alemán.
Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

¿El banco te quitó la cláusula suelo a cambio de no reclamar? Cómo recuperar el dinero

HelpMyCash.com.La reclamación para recuperar lo pagado indebidamente por el suelo debe interponerse ante un juzgado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas; el que corresponda por zona geográfica. Antes de hacerlo, eso sí, conviene acudir a un despacho de abogados o a una asociación de consumidores para saber cómo sería el proceso y para que valoren las opciones de ganar el juicio. // Calculadora de cláusula suelo
Ve ilegal que los bancos obliguen a sus clientes a renunciar a la vía judicial

El TUE dictamina que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

diarioabierto.es.El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que las cláusulas suelo renegociadas de hipotecas pueden ser examinadas por un juez y declaradas abusivas, así como que es ilegal que los bancos obliguen a los clientes a renunciar a acciones legales tras la renovación del contrato.
El peso de las hipotecas baja del 54% al 30,6%

El Banco de España se prepara para otra oleada de quejas de los clientes

Miguel Ángel Valero.Las sentencias sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) y sobre las tarjetas revolving pueden provocar un incremento de las reclamaciones de los usuarios. // Memoria de Reclamaciones del Banco de España 2019