Finanzas

Reducción progresiva de exigencias adicionales de capital y liquidez

El Comité de Supervisión Bancaria aprueba un enfoque para mitigar los riesgos de la pandemia

Miguel Ángel Valero."Después de la crisis, los supervisores proporcionarán a los bancos tiempo suficiente para reconstruir sus reservas, teniendo en cuenta las condiciones económicas, de mercado y específicas de los bancos", señala el Grupo de Gobernadores y Jefes de Supervisión de Bancos Centrales del Comité de Basilea.
La segunda mayor tasadora del país aportará 8 millones

Tinsa crecerá el 25% en Alemania tras la compra de Persch

diarioabierto.es.El presidente y CEO de Tinsa, Ignacio Martos, explica que en 2021, la actividad internacional de Tinsa representará más del 50% del negocio del grupo. "Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio", afirma.
La segunda mayor operación del año

S&P Global compra IHS Markit por 36.770 millones

diarioabierto.es.Daría origen a un gigante de la información financiera capaz de competir con Bloomberg y Refinitv. El acuerdo de fusión, que ha recibido el apoyo unánime de los consejos de ambas sociedades, podría completarse en la segunda mitad de 2021 en función de las autorizaciones antimonopolio y regulatorias y a la espera de su aprobación por parte de los accionistas de S&P Global e IHS Markit..
Afectará a 1.800 empleados

El Sabadell y los sindicatos firman el acuerdo para el ajuste de plantilla

diarioabierto.es.Miguel Montes, director general de Operaciones y Personas del banco, resalta que el pacto “es el resultado de una negociación comprometida y constructiva a la que se ha adherido la mayoría de la representación sindical de los trabajadores, con un 78,37%".
Nuevo servicio de la cuenta 'bk mini'

Bankinter permite el acceso a Bizum de sus clientes menores de edad

diarioabierto.es.Para habilitar el servicio, los progenitores deberán comenzar por solicitarles claves consultivas (no operativas) de la cuenta y, posteriormente, designar el teléfono móvil del menor desde el que permitirán la operativa de Bizum. A partir de ahí, asignarán un límite máximo (diario, semanal o mensual) para operar con Bizum desde su cuenta 'bk mini', que será siempre inferior a los 200€ que el banco establece como tope general para los envíos de dinero sin requerimiento de firma digital.