Finanzas

Más poderes para los supervisores especializados

El Gobierno pone en marcha la Autoridad Macroprudencial

diarioabierto.es.Dota al Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones de nuevas herramientas para prevenir perturbaciones en los mercados financieros y futuras crisis.
"Integrar una entidad quita tiempo de hacer otras cosas"

CaixaBank descarta operaciones corporativas

diarioabierto.es.Su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, reafirma la apuesta por un modelo combinado de sucursales más grandes y centradas en el asesoramiento financiero, y presencia digital.
La nueva Directiva de Pagos es "una oportunidad gigante"

El BBVA quiere “romper moldes y sorprender al cliente”

diarioabierto.es."Nosotros pensamos en grande, no solo en el sentido de ser ambiciosos, sino de ser innovadores", afirma su consejero delegado y futuro presidente, Carlos Torres.
En efectivo se han devuelto 1.812 millones

Los bancos han devuelto 2.177 millones de euros a más de 483.000 afectados por cláusulas suelo

diarioabierto.es.Las entidades bancarias españolas han devuelto 2.177,3 millones de euros a un total de 483.282 afectados por las cláusulas suelo con los que han llegado a un acuerdo tras la presentación de una reclamación, según los datos facilitados por las entidades a la comisión de seguimiento de cláusulas suelo a fecha de 31 de septiembre.
El crédito de consumo no amenaza la estabilidad financiera

El Brexit afectará al crecimiento del Santander en Reino Unido

diarioabierto.es.La decisión de la primera ministra Theresa May de aplazar el voto del acuerdo "añade algo de incertidumbre" y, "probablemente" el Producto Interior Bruto (PIB) del país será inferior al esperado, afirma su consejero delegado, José Antonio Álvarez.
Preocupación por el impacto en la economía británica

El Sabadell se prepara para un Brexit sin acuerdo

diarioabierto.es.Su consejero delegado, Jaime Guardiola, cree que existe poco margen para las fusiones: "el proceso de concentración ha sido brutal, el grueso ya se ha producido". Sólo habrá más si verdaderamente producen un ahorro de costes e importantes sinergias.