Finanzas

Curso de la Apie en la UIMP en Santander

CaixaBank plantea que se obligue a las BigTech a compartir los datos de sus usuarios

Miguel Ángel Valero.Su presidente, Jordi Gual, deja muy claro que el banco de La Caixa no modificará su plan estratégico por la prolongación "anómala" de los tipos de interés bajos. Sobre la nueva ley de crédito inmobiliario, Gual precisa que la norma es "bienvenida", pero recuerda que "no se pueden vender hipotecas a pérdidas" y que los precios se determinan también por los movimientos de sus competidores.
Curso de la Apie en la UIMP en Santander

ING aspira a ser el banco que más crezca en nuevas hipotecas

Miguel Ángel Valero."Los bancos aplican criterios más exigentes en la concesión de créditos.Veo un comportamiento más prudente en las entidades. Parece que hemos aprendido la lección de la crisis", señala su CEO para España y Portugal, César González-Bueno.

Entra en vigor la nueva ley hipotecaria, quebradero de cabeza para la banca al trabajar contrarreloj

diarioabierto.es.Este domingo entra en vigor la nueva ley sobre créditos inmobiliarios, que se hará efectiva justo al día siguiente, y que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para el sector bancario y los notarios, que han trabajado contrarreloj ante la necesidad de adaptar no solo las condiciones legales de los préstamos u otras cláusulas, sino también para interconectar sus plataformas.
3.223 bajas, el 13% menos que inicialmente

El Santander firma el ERE con los sindicatos

diarioabierto.es.El banco destaca que "no ha sido necesario agotar el periodo legal de negociaciones, lo que pone de relieve el esfuerzo realizado por ofrecer las mejores condiciones posibles para los empleados, así como la actitud dialogante y responsable de los sindicatos".