Finanzas

La tensión con Corea del Norte perturba los mercados de divisas

Ebury.

Las tensiones en la península coreana perturbaron la estacionalidad de los mercados de divisas la semana pasada. La acalorada retórica entre la administración Trump y el gobierno norcoreano impulsó la demanda del franco suizo y también, quizá sorprendentemente, del yen japonés. 

Conclusiones del análisis de la consultora Oliver Wyman

Los ingresos de la banca mayorista global caen un 25% desde el inicio de la crisis

diarioabierto.es.En los diez años transcurridos desde el inicio de la crisis financiera, los ingresos por crédito han perdido peso dentro del negocio de la banca mayorista global, mientras que, por el contrario, ganan peso las actividades de la división de banca de inversión y las relacionadas con la macroeconomía.
Con un diseño centrado en la agilidad y la sencillez

Bankinter lanza una aplicación móvil para empresas

diarioabierto.es.Bankinter ha lanzado una aplicación móvil destinada a sus clientes del segmento de empresas que permite al usuario firmar las operaciones correspondientes a las compañías en las que figure como apoderado. 
El objetivo es ahorrar tiempo al cliente

Bankinter lanza la firma a distancia para la contratación de depósito

diarioabierto.es.Bankinter ha puesto en marcha la posibilidad de que sus clientes utilicen la firma a distancia para rubricar la contratación de depósitos, de forma que estos productos podrán adquirirse a través de la web o la aplicación móvil, sin necesidad de acudir a la oficina.
Se refuerza como el primer accionista con el 6,098% del capital

Blackrock aumenta su participación en Santander

diarioabierto.es.La gestora de fondos estadounidense dispone de casi mil millones de derechos de la entidad, valorados en más de 5.600 millones de euros.
Obtuvo un beneficio de 1.576 millones

ABN Amro gana un 82% más en el primer semestre

diarioabierto.es.La entidad holandesa ABN Amro, parcialmente nacionalizada desde 2008, contabilizó un beneficio neto de 1.576 millones de euros durante el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 82% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó el banco.