Finanzas

Encadena 4 años y un mes en negativo

El Euribor sube 22 milésimas, hasta el -0,266%, en marzo

diarioabierto.es.Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de la referencia más un punto, a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 71,76 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado.
#ContigoMásQueNunca

CaixaBank adelanta el pago del paro al 3 de abril

diarioabierto.es.Todos los clientes con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas siete días antes de lo habitual.

La banca europea pide 43.713 millones al BCE en la tercera subasta TLTRO

diarioabierto.es.A la subasta han acudido 107 entidades. El interés aplicado a la operación será igual al tipo medio aplicado en las operaciones de facilidad de depósito. Actualmente, está situado en el -0,5%, por lo que los bancos cobrarán 218,7 millones de euros por pedir prestado al BCE.
Perspectiva "estable"

DBRS Morningstar mantiene la nota de CaixaBank

diarioabierto.es.La firma explica que el banco de La Caixa sigue con el A por la "fortaleza" de su red de oficinas, lo que ha permitido mejorar los ingresos del grupo en un entorno de bajos tipos de interés.
Operaciones de liquidez

La banca europea solicita al BCE 23.318 millones de dólares

diarioabierto.es.En la operación semanal con vencimiento a 84 días, 25 entidades han solicitado 16.468 millones de dólares (15.056,4 millones de euros), y en la subasta diaria con vencimiento a una semana, 12 entidades han solicitado  6.850,2 millones de dólares (6.263 millones de euros).
Aplicable a las exposiciones crediticias

El Banco de España mantendrá el colchón de capital anticíclico en el 0%

diarioabierto.es.El colchón de capital anticíclico es un instrumento macroprudencial que fue creado para reforzar la solvencia del sistema bancario en las fases de crecimiento excesivo del crédito, suavizar las oscilaciones del ciclo crediticio y acumular colchones de capital en épocas de bonanza para poder utilizarlos cuando las condiciones se deterioran.