Vivienda

Según el informe 'Situación España'

La inversión en vivienda crecerá un 8,2% este año y un 5,9% en 2018, según BBVA

diarioabierto.es.BBVA Research he elevado en 1,7 puntos porcentuales su previsión de crecimiento de la inversión en vivienda para ese año, hasta el 8,2%, mientras que la ha revisado a la baja en medio punto, hasta el 5,9% en 2018, por la sensibilidad del sector a la incertidumbre sobre la política económica. En construcción estima un avance del 4,5% y del 3,8%, respectivamente.
Repunte del 3,5% en el último año

El precio de la vivienda subió un 1,9% en el primer semestre del año

diarioabierto.es.Los incrementos más altos se registran en Barcelona, con un 7,9%, Baleares con un 5,8%, y Madrid, donde asciende un 5,4%, frente a otras zonas donde se han registrado descensos, con mayor incidencia en Teruel (-2%) y en Álava (-1,3 %), según ST Sociedad de Tasación.

La compraventa de viviendas creció un 11% en septiembre

diarioabierto.es.Con la subida registrada en septiembre, la compraventa de viviendas suma cinco meses consecutivos de alzas. Sin embargo, el repunte de septiembre ha sido cinco puntos más bajo que el de agosto, cuando aumentó un 16%.
Acumula una caída del 38,4% desde 2007

El precio de la vivienda creció un 4,8% hasta octubre, según Tinsa

diarioabierto.es.Entre enero y octubre de este año el precio de la vivienda ha subido un 4,8%, frente al avance del 2,2% que registró en los diez primeros meses de 2016. Pese a estas cifras, acumula un descenso del 38,4% desde los máximos alcanzados en 2007.
Encadena cuatro meses de alzas

La firma de hipotecas sobre viviendas subió un 29,1% en agosto

diarioabierto.es.El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 26.583 el pasado mes de agosto, cifra un 29,1% superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Salón inmobiliario

La innovación y la era digital, claves en el BMP 2017

Teresa Castillo.El salón inmobiliario abre una nueva etapa priorizando las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones, que pasa por el acceso a una vivienda asequible y la adaptación del sector a las nuevas tecnologías.