Vivienda

Según el INE

El precio de la vivienda libre sube un 5,3% en el primer trimestre

diarioabierto.es.El precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% en el primer trimestre en tasa interanual, ocho décimas más que en el trimestre anterior, lo que supone la tasa de crecimiento más elevada desde el primer trimestre de 2016, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.
En lo que va de año ha aumentado un 3,4%

El precio de la vivienda sube un 3,6% en mayo y se sitúa ya en cifras del año 2013

diarioabierto.es.Desde los precios máximos registrados en el año 2007, el precio medio de la vivienda en España acumula un retroceso del 39,2%. Tras la subida del 3,6% en el mes de mayo, la vivienda ha registrado un aumento en sus precios en lo que va de año del 3,4%, según los datos del informe elaborado por Tinsa.
Nuevo impulso tras el descenso registrado en febrero

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 20,2% en marzo

diarioabierto.es.El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 27.720 el pasado mes de marzo, cifra un 20,2% superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tras reducirse el precio medio un 1,3%

La compraventa de viviendas se dispara un 19,5% en marzo

diarioabierto.es.La compraventa de viviendas se situó en marzo en 48.695 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 19,5%, que se reduce hasta el 17,1% en la serie corregida de estacionalidad.
Se redujo un 2,7% en febrero

La firma de hipotecas sobre viviendas rompe con seis meses de ascensos

diarioabierto.es.El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 24.342 el pasado mes de febrero, cifra un 2,7% inferior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector goza de "buena salud y se estabiliza con normalidad"

Los expertos inmobiliarios descartan una nueva burbuja inmobiliaria

diarioabierto.es.La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha descartado que el aumento de la compraventa de viviendas y de los precios del sector residencial estén anticipando una nueva burbuja inmobiliaria, y ha añadido que el sector goza de "buena salud y se estabiliza con normalidad".
Tras catorce meses consecutivos al alza

La compraventa de viviendas cae un 8,6% en abril

diarioabierto.es.La compraventa de viviendas cayó un 8,6% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2016, hasta sumar 32.227 operaciones, tras encadenar 14 meses consecutivos de alzas interanuales, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La caída es del 30,6% en tasa interanual

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajan un 7,7% en el primer trimestre

diarioabierto.es.El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 4.274 en el primer trimestre, cifra un 7,7% inferior a la del trimestre anterior y un 30,6% por debajo de la del mismo periodo de 2016, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas de viviendas usadas suben un 28,3%, hasta cifras precrisis, mientras que las nuevas avanzan un 21,2%

La compraventa de viviendas se dispara un 26,9% en marzo, el mejor dato en seis años

diarioabierto.es.La compraventa de viviendas aumentó un 26,9% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2016, hasta sumar 40.461 operaciones, la cifra más alta desde febrero de 2011, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hasta 200 euros para que los mayores paguen luz o agua

El nuevo Plan Vivienda 2018-21 incluirá ayudas de compra y alquiler para jóvenes

diarioabierto.es.Entrará en vigor en 2018 y dispondrá de ayudas para jóvenes menores de 35 años, mayores de 65 y personas afectadas por desahucios. En el caso de los jóvenes, incluirá ayudas para pagar hasta el 50% del alquiler de un piso y hasta el 20% del precio de la vivienda que compren