Vivienda

La compraventa de viviendas descendió un 9% en junio

diarioabierto.es.El retroceso registrado en junio fue consecuencia del descenso de las operaciones sobre viviendas usadas en un 9,2%, hasta 33.756 transacciones, y de la caída en un 7,8% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 7.205 operaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Invertirá 2.238 millones en los próximos años

Sareb crea Árqura Homes, su inmobiliaria para construir y vender 17.000 viviendas

diarioabierto.es.El 'banco malo' ha constituido la inmobiliaria mediante el traspaso de activos de suelo y promociones en curso valorados en 811 millones de euros. Tendrá como socio a Värde, que tomará un 10% en el capital de Árqura, mientras que Aelca, inmobiliaria controlada por este fondo estadounidense, se encargará de la gestión y comercialización de las viviendas.
Según los notarios

La compraventa de vivienda baja un 5% en mayo pese a aumentar los préstamos más de un 10%

diarioabierto.es.La compraventa de vivienda registró 52.608 transacciones en mayo, lo que supone un retroceso interanual del 5,2%, a pesar de que los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda se incrementaron un 10,5% en el mismo periodo, según ha informado este miércoles el Centro de Información Estadística del Notariado.