El 83,5% de los españoles, satisfecho con su vivienda

30/04/2024

David Venegas. Estos datos destacan la importancia de abordar los desafíos relacionados con la vivienda y la eficiencia energética en los hogares con ingresos más bajos.

En términos generales, el 83,5% de los hogares se mostró satisfecho o muy satisfecho con su vivienda en 2023, aunque este porcentaje disminuyó en comparación con 2012. La satisfacción varió según los ingresos, siendo mayor en los hogares con ingresos más altos.

Respecto a la superficie de las viviendas, el 14,3% de los hogares con ingresos más bajos residía en viviendas de menos de 60 m², mientras que este porcentaje fue del 7,0% en los hogares con ingresos más altos.

Los problemas más destacados en las viviendas fueron el ruido de la calle o de los vecinos, la contaminación y la delincuencia, con porcentajes superiores a los registrados en 2012.

En cuanto a la carga de los gastos de la vivienda, el 36,2% de los hogares tuvo gastos considerados una carga pesada en 2023, siendo más alto en los hogares con ingresos más bajos (48,5%).

Resultados por comunidades autónomas

Al analizar los resultados por comunidades autónomas, se observa que Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja fueron las más satisfechas con la vivienda, mientras que Comunidad de Madrid, Cataluña e Illes Balears registraron menores niveles de satisfacción.

En cuanto a la dificultad para mantener una temperatura adecuada, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura tuvieron mayores problemas en invierno, mientras que Principado de Asturias, Cantabria y Galicia tuvieron menores dificultades en verano.

Estos datos resaltan la importancia de abordar los desafíos relacionados con la vivienda y la eficiencia energética, especialmente en los hogares con ingresos más bajos y en determinadas comunidades autónomas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población española.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.