El experto

Área de investigación emergente

Martínez Ivars analiza el concepto de «hipocresía empresarial»

Isidre Martínez Ivars (Global Actuarial).La hipocresía empresarial es especialmente destacada y provoca fuertes reacciones negativas cuando los grupos de interés (clientes, colaboradores, distribuidores, socios, etc…) observan una falta de alineación entre palabras y hechos de las organizaciones, como afirmaciones sin fundamento de la calidad del producto o servicio, la salud de los colaboradores, su seguridad y la protección del medio ambiente entre otras.
Las empresas rechazan el 95% de las quejas presentadas

Iberia, la aerolínea con más reclamaciones en 2021

diarioabierto.es.Según la plataforma Reclamación de Vuelos, el 26% de las quejas corresponden a retrasos, el 14% a pérdidas de equipaje, y el 57% a cancelaciones de vuelos.
Una comparativa con el Boletín Oficial del Estado

Un ejercicio con el Diario Oficial de la Unión Europea

Francisco J. Valero.La UE está siendo cada vez más el origen, directo o indirecto, de nuestra regulación nacional, aparte de que en bastantes casos su normativa es directamente aplicable en nuestro país y el resto de los Estados miembros, cuando se materializa en forma de reglamentos.
En 5 años una onza de oro se ha revalorizado el 80%

Coinvest ofrece cinco claves para invertir en metales preciosos

Daniel Marburger (Coinvest)."No hay que contar con un gran capital inversor y los diferentes formatos de compra permiten hacer adquisiciones modulares que nos den acceso un rápido al efectivo en caso de necesitarlo".
No aportar de más al plan de pensiones

Legálitas ofrece seis claves para empezar el ejercicio fiscal

Legálitas.Revisar las retenciones de la nómina, valorar las aportaciones al plan de pensiones, realizar el alta de autónomo a principio de año, o transmitir algún elemento patrimonial que genere ganancias son opciones para sacar el máximo rendimiento a nuestro año fiscal.
Compra de inmuebles para alquilar

VIU explica qué hacer si toca la Lotería del Niño

Ernesto Campos Campillo (VIU- Universidad Internacional de Valencia)."Siempre aconsejamos en primer lugar invertir en algo que seamos capaces de entender, no se pueden ver las inversiones como 'un juego', ya que nuestro futuro y el de nuestra familia depende de ello".