El experto

Las Cruzadas, origen del sistema financiero moderno

La banca existe desde hace más de 4.000 años

CaixaBank."¿Podemos considerar los préstamos sumerios de grano (3000 a. C. a 1900 a. C.) como las primeras operaciones bancarias? ¿O tal vez debemos hacerlo con los depósitos y préstamos que realizaban los templos babilonios? ¿Establecemos su inicio en el trueque o en la aparición de laprimera moneda?", se pregunta el blog de CaixaBank.
Visión a largo plazo

Más de la mitad de los españoles solo juega a la Lotería en Navidad

Victoria Torre (Self Bank).El banco digital recomienda “mantener la calma, no tomar decisiones precipitadas y evaluar tranquilamente cómo invertir el premio en función de las necesidades de cada uno: si tiene deudas, hipotecas, quiere asumir riesgos o prefiere ser cauteloso”.
La aportación española al fenómeno

La teoría de los 6 grados y la primera red social

CaixaBank.El blog del banco de La Caixa recuerda el caso de Tuenti. Lanzada a finales de 2006, cinco años después representaba el 15% del tráfico web en España, superando a Google y Facebook juntos.
No siempre amortizar la hipoteca es la mejor opción

Cómo invertir ‘El Gordo’ de Navidad

Rastreator.Tres cuartas partes de los ganadores de la Lotería tienen mucho menos dinero cinco años después de haber ganado un premio, avisa el comparador.
El 70% de los décimos tienen premio

¿Sabes qué hacer si te toca la lotería de Navidad?

CaixaBank."Conviene no tomar decisiones precipitadas. Aunque no está de más celebrarlo con algún capricho, es importante planificar y recibir asesoramiento especializado para sacarle el máximo rendimiento", subraya el blog de la entidad.
Murcianos, catalanes y madrileños, los más propensos

El dinero del Gordo va a pagar la hipoteca y otras deudas

iAhorro.En 2017, los primeros 2.500 euros de un premio estaban exentos de pagar el impuesto. Este año, el importe libre del pago asciende hasta 10.000 una cantidad que subirá hasta los 20.000 euros en 2019 y alcanzará su máximo de 40.000 euros en 2020.