El experto

Informarse antes de reservar

5 consejos ante un vuelo cancelado por un rebrote de Coronavirus

Rafael de la Peña (Reclamación de Vuelos) .Debemos diferenciar entre un rebrote y restricciones de movilidad o Estado de Alarma. Que exista un rebrote en una zona no quiere decir que no se pueda volar, y por tanto, si cancelan un vuelo o lo retrasan más de 3 horas se podría reclamar una indemnización de 250 a 600 euros, más todos los gastos ocasionados derivados de la incidencia entre los que podemos encontrar el billete del vuelo, las reservas en destino. Sin embargo, si existen restricciones de movilidad o Estado de Alarma que impida la libre circulación de las personas, la cancelación de vuelo se considera circunstancia extraordinaria y no implica derecho a una indemnización o compensación aunque sí el reembolso del billete.
Solamente si se demuestran malos tratos

¿Se puede tramitar un divorcio antes de los tres meses de casados?

Ignasi Vives (Sanahuja Miranda).Las demandas de disolución matrimonial - separación o de divorcio- en 2019 sumaron 109.567, un 1,9% menos que en 2018. Sin embargo, se prevé un incremento de hasta un 20% más en 2020, producto de la crisis del coronavirus.
Evitar el endeudamiento

Seis consejos financieros para cuidar el ahorro en verano

EFPA España.El departamento de Educación Financiera de la asociación de asesores financieros ha elaborado un documento que recoge algunas claves para evitar gastar más de la cuenta durante el periodo estival y para afrontar la vuelta al trabajo sin sobresaltos.
Los efectos de la pandemia no son totalmente reversibles

¿Ponerse al día o una recuperación genuina?

Bruno Cavalier (ODDO BHF)."Esta crisis también tiene repercusiones políticas que podrían influir en el perfil de la recuperación".
Conocer la situación sobre la Covid-19

Las 5 preguntas que hacerse antes de salir de vacaciones

Ricardo Lenoir-Grand Pons (International SOS).Analizar la situación del destino, los desplazamientos que haremos y contar con un buen seguro de Asistencia en Viajes puede marcar la diferencia ante unas vacaciones de placer o unas vacaciones accidentadas.
Sanciones de hasta 750€

Riesgos legales de combatir el calor en tiempos de coronavirus

diarioabierto.es.Bañarse en fuentes públicas, instalar una piscina en la terraza o echar agua desde el balcón a los viandantes son, entre otras, conductas que tienen una serie de aspectos legales a tener en cuenta para evitar multas.
Hábitos opmnicanal del consumidor

eCommerce, el futuro de las compras será digital

David Gutiérrez (Chollometro).El mercado del eCommerce existe desde hace más de 30 años, pero nunca en su historia ha experimentado un crecimiento tan grande como durante la actual pandemia de COVID-19.
Alternativa vacacional en verano

La acampada libre puede suponer importantes multas

Legálitas.Por norma general, la acampada libre está prohibida en prácticamente todo el país. Si bien existen algunas excepciones, hacerlo puede suponer sanciones de hasta 6.000€ según la zona elegida.