El experto

Aumento de la competencia con protección del consumidor

Los seis pilares del ecosistema Fintech para superar la crisis del COVID-19

Asociación Española de Fintech e Insurtech."Hasta ahora, las Fintechs han tenido mucho éxito en mejorar los ecosistemas e infraestructuras de los mercados financieros y, gracias a la rápida evolución tecnológica de estas empresas, podrán transformar el escenario post COVID-19, ofreciendo servicios financieros digitales a otras empresas y al conjunto de la sociedad", señala un documento de la AEFI.
Una medida para salvar a los autónomos

¿Por qué es importante la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad?

Valio Consulting.La ley, expuesta en el Real Decreto Ley 1/2015, tiene como objetivo “que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer”.
Ya está en vigor

Nuevo Real Decreto-Ley 18/2020 de medidas sociales en defensa del empleo

Departamento Laboral de Fieldfisher JAUSAS.Aquellas empresas que en este momento estén aplicando una medida de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada temporal (“ERTE”) por encontrarse en una situación de fuerza mayor total derivada del COVID-19 podrán continuar aplicando la medida suspensiva mientras sigan afectados por dicha situación.
El 7 de junio, tercer aniversario de la resolución del banco

Fui accionista del Popular, ¿puedo reclamar más allá del 7 de junio?

Juan Ignacio Navas (Bufete Navas&Cusí)."La recomendación es que envíen un burofax para interrumpir la prescripción. Es lo más sencillo y evita precipitarse presentando demandas que no estén bien argumentadas y fundamentadas".
Preocupación de los trabajadores afectados por la Covid-19

¿Se puede despedir después de un ERTE o convertirse en un ERE?

DAS Seguros.Después del 30 de junio tampoco se podrá despedir procedentemente hasta seis meses después de la finalización de un ERTE. Las compañías podrán realizar un ERE para reducir su estructura salarial bajo las mismas condiciones que anteriormente.

Cinco consejos para afrontar con éxito una oposición

Giacomo Navone.Estudiar para una oposición nunca es fácil, porque no basta con aprobar, sino que hay que buscar la máxima calificación posible con el fin de garantizar que estarás por encima de la nota de corte.