El experto

Últimas novedades en el ámbito laboral

Últimas novedades en el ámbito laboral

Fieldfisher JAUSAS.El procedimiento de reconocimiento de prestación por desempleo, para las personas trabajadoras afectadas por los expedientes de regulación de empleo temporales derivados el COVID-19, se iniciará mediante solicitud colectiva presentada por la empresa ante la entidad gestora de las prestaciones por desempleo.
Propiedad industrial e intelectual

Las invenciones del trabajador en tiempos de COVID-19

Fieldfisher Jausas.El confinamiento puede dar lugar a innovaciones realizadas en el marco de una relación de trabajo, pero desarrolladas en el domicilio del propio empleado y sin contar con los medios proporcionados por la compañía.
19 de marzo, Día del Padre

El estado de alarma no impide que los padres puedan seguir viendo a sus hijos

Legálitas.La situación perjudica a las relaciones entre progenitores separados y el correcto cumplimiento de las obligaciones respecto de sus hijos, máxime tras la obligación de confinamiento en los domicilios, el cierre de colegios, suspensión de actividades y la posibilidad de teletrabajo de los progenitores.
Para hacer frente al Covid-19

Medidas fiscales adoptadas por el Gobierno a través del RD-Ley 7/2020

Fieldfisher JAUSAS.El aplazamiento deberá ser solicitado por los interesados. El plazo para solicitarlo es desde la fecha de entrada en vigor del Real decreto-Ley, el día 13 de marzo, y para aquellos impuestos cuya presentación e ingreso finalice dentro del plazo que transcurre desde la entrada en vigor del Real Decreto hasta el 30 de mayo de 2020
Las consecuencias de la pandemia

Lo que debes saber sobre los ERTE

Carlos Pavón Neira (Gaula Abogados)."En la práctica estas medidas, que pueden ser un salvavidas de la actividad empresarial, tienen también un efecto negativo en el tejido social que, si se alargara en el tiempo, sería necesario contemplar, pues el poder adquisitivo de los ciudadanos se ve afectado", avisa este experto.
Revisar el dividendo y la recompra de acciones

Cinco medidas empresariales para afrontar la crisis del Covid-19

Deutsche Bank."Lo primero es analizar mediante un ‘test de estrés’, el tiempo y las condiciones en las que puede resistir la empresa en un escenario como el actual", señala la división de Corporate Bank de la entidad.
Consejos por videconferencia y acuerdos sin reunión

Medidas extraordinarias para las sociedades de capital por el coronavirus

Rafael Ansón (Mas y Calvet).En caso de que exista causa legal o estatutaria de disolución, el plazo legal para la convocatoria por el órgano de administración de la junta general a fin de que adopte el acuerdo de disolución o los acuerdos para enervar la causa, se suspende hasta la finalización del estado de alarma.
Se mantienen las fechas de la campaña de la Renta

Claves para entender las medidas fiscales por el COVID-19

EFPA España.Las pymes y autónomos que facturasen menos de 6 millones de euros en 2019 podrán aplazar, hasta 30.000 euros, el pago de impuestos correspondientes a retenciones de ingresos a cuenta, IVA e Impuesto de Sociedades.
Impacto económico y social del COVID-19

Entra en vigor el real decreto-ley de medidas laborales urgentes

Fieldfisher JAUSAS.Las personas trabajadoras por cuenta ajena que acrediten deberes de cuidado respecto a su cónyuge o pareja de hecho o de familiares hasta el segundo grado, tendrán derecho a acceder a la adaptación de su jornada y/o a la reducción de la misma.