Alguien debería pagarnos esto

02/02/2013

Miguel Larrañaga. ¿Qué haría usted si fuera el gestor de un fondo británico, o estadounidense, o chino, y leyera en los periódicos que el jefe del ejecutivo está salpicado por un caso de corrupción? ¿Y si además leyera que las explicaciones que han dado desde el partido que sustenta al Gobierno producen sonrojo? Pues eso, venden.

Culpan al levantamiento de la prohibición de cortos y no dudo que haya un cierto efecto en la caída del mercado español, pero la verdad es que incluso viendo los gráficos, sin saber nada más, es difícil pensar que solo son los cortos:

No hacen falta muchas palabras. Un simple vistazo demuestra claramente el cataclismo del Ibex y la falta de correlación con el resto de índices, donde ha habido corrección y recuperación, algo que se echa en falta en el caso del Ibex.

Hoy, más de lo mismo pero en versión «heavy». Los índices europeos salen disparados mientras el Ibex sigue por el camino del abismo.

¿Los cortos? Pues para mí que no todo es atribuible a los cortos. Yo, sinceramente, si no estuviera ya muy acostumbrado a las formas de hacer en España, habría vendido todo ayer en la apertura nada más leer lo que se leyó. Y si me hubiera quedado alguna duda, tras las explicaciones de por la tarde se me hubieran quitado.

Digo yo que algún día alguien tendrá que pagarnos lo perdido en este desaguisado y me refiero también a lo que luego en sus labios suena como «marca España». Todos los periódicos del mundo en primera plana hablando de España. Impagable si fuera para bien. Sobrecogedor porque es para mal, y perdonen la palabreja.

Al cierre, el Dax subió un 0,74%, el FTSE un 1,12%, el CAC un 1,10% y el Ibex se despeñó un 1,59%. Me llevan los demonios solo de pensarlo.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.