En Betcars.com, ya es posible la compraventa de vehículos entre particulares mediante subasta

08/02/2013

Susana de Pablos. Betcars.com es un portal de subastas online de vehículos de ocasión entre particulares, donde los usuarios podrán hacer la operación comercial con comodidad, seguridad, confianza y transparencia. Una solución para el mercado de vehículos de segunda mano.

Betcars VO Ibérica SL se constituyó el pasado marzo para lanzar Betcars.com, una avanzada plataforma digital que ayuda en la profesionalización de las transacciones de vehículos de segunda mano entre particulares. En ella, los usuarios tienen la oportunidad de comercializar sus vehículos por medio de una subasta online -que dura diez días- o bien mediante la compra directa.

Esta startup española, que cuenta con tres empleados en plantilla, ha realizado una inversión hasta la fecha de 260.000 euros que se ha financiado con fondos propios, el dinero de sus 12 socios, un grupo de empresarios españoles que han visto en el mercado nacional de compraventa de vehículos una oportunidad de negocio. Betcars VO Ibérica SL espera alcanzar su punto de equilibrio o break even el año próximo.

Las subastas incluyen automóviles de distintas gamas y precios. Los ingresos de Betcars proceden de una comisión del 3,5% que aplican a cada operación de venta, con un mínimo de 150 y un máximo de 600 euros.

Por qué confiar en Betcars.com
Para fomentar la confianza de los usuarios, Betcars.com cuenta con un sistema que permite obtener una verificación real del estado legal y mecánico del vehículo antes de entrar en el proceso de subasta. De esta forma, desde el portal se requiere a los vendedores todos los documentos del vehículo para comprobar su legalidad; además, se solicita al vendedor que desembolse dinero para realizar una verificación mecánica por parte de técnicos o talleres colaboradores de Betcars.com.

Como medida extra, Betcars.com cuenta con el servicio opcional de seguros de averías de motor y caja de cambio con un año de duración. Aquellos vehículos que cuenten con este seguro se posicionarán en una zona preferente dentro del portal y se añadirá a su fichero un sello que certifica la adquisición de este seguro. Se trata de un valor añadido tanto para el comprador como para el vendedor. Así funciona Betcars.com:

.- Comprar en tres pasos. Para adquirir un vehículo en Betcars.com, sólo hay que darse de alta en la página. Seguidamente, hay tres opciones: la puja, la compra directa o lanzar una oferta. El trámite final: la compra del automóvil que encontró en la página.

.- Vender en cinco pasos. Para vender un vehículo, es necesario: darse de alta en la página; insertar los datos del vehículo y realizar el pago del informe de tráfico; someter al vehículo a la revisión del mecánico (por peritos o en taller) y recibir las recomendaciones de precios de venta; iniciar la subasta,  y el trámite final, vender su coche.

Aseguran los responsables de la empresa que “la transparencia del proceso permanece hasta el último momento, cuando Betcars.com cita a ambas partes (comprador y vendedor) y se encuentran en una gestoría colaboradora para realizar la fase final del proceso. En este acto, cada parte comprueba los documentos de verificación del vehículo, incluyendo prueba y las llaves del vehículo son entregadas simultáneamente a la realización del pago y se deja en manos de la gestoría la firma del contrato de compraventa y el cambio de titularidad del coche.

“Existe un aumento en el número de operaciones de coches de segunda mano, pero los riesgos de adquirir un vehículo con vicios ocultos o los incómodos procesos tradicionales de ventas afectan a ambas partes. Nuestros servicios se encargan de eliminar todos estos elementos y crear un entorno más cómodo y seguro para la realización de la compra o de la venta con total confianza y transparencia”, explica Frank Rodríguez, director general de Betcars.com.

Rodríguez y otro de los socios, José Berlanga han declarado a Europa Press que su objetivo es vender unas 600 unidades este año. De momento, en menos de tres meses, han vendido 15 vehículos.

Rodríguez ha destacado que, más allá de los objetivos cuantitativos, persiguen dar a conocer el concepto de subasta de automóvil, para que compradores y vendedores sepan que pueden realizar la transacción con comodidad y todas las garantías. «Es una idea innovadora, diferente, no hay nada igual en España», ha añadido.

Berlanga ha resaltado las oportunidades de venta que ofrece la plataforma. Según sus datos, el automóvil tipo que subastan es un coche del segmento C, con una antigüedad de unos cuatro años y con un precio de 7.000 u 8.000 euros.

Ambos socios han dicho que no descartan la posibilidad de incorporar un partner o socio industrial a largo plazo. Junto a ello, han señalado que tras sólo tres meses de operaciones, ya se han presentado oportunidades de internacionalización para esteblecer franquicias en países como Colombia o Chile.

Más información
.- Página de Betcars.com en Facebook
.- Seguir a Betcars.com en Twitter: @BetcarsIberica
.- Vídeo de presentanción de Betcars.com:

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.