¡¡Qué malo es ser pobre!!

11/02/2013

Miguel Larrañaga. El Ibex no levanta cabeza y mientras el resto de índices europeos sestean, el selectivo español se descalabra. No está la política para bollos...

Por juntarse, se junta hasta el temor de los inversores al efecto que la devaluación del bolívar venezolano pueda tener sobre empresas españolas instaladas y con intereses en Venezuela.

Pero eso no es todo, la tensión política se masca y se traduce en aumentos de la rentabilidad exigida a la deuda española en el mercado secundario. Hoy, otras seis centésimas, que elevan el tipo de interés al 5,43%, que se dice pronto.

Solo Italia nos acompaña en este viaje a los abismos de la desconfianza. Cada nueva encuesta que da posibilidades de éxito a Berlusconi es un mazazo a la confianza internacional, así que de nuevo vamos de la mano.

¿Y el resto? Pues el resto no son tan pobres. No es que hayan estado brillantes, pero no han estado desastrosos. Se han mantenido en torno al equilibrio, con mejores o peores resultados finales, pero sin dar ese espectáculo negativo que da el Ibex cada vez que toca.

Al cierre, el Dax recortó un 0,24%, el FTSE avanzó un 0,21%, el CAC un 0,03% y el Ibex se dejó un 1,18%. ¡¡Qué malo es ser pobre!!

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.