General Electric revoluciona las tomografías computerizadas

09/04/2013

Miguel Ángel Valero. Se reducen hasta el 90% los niveles de radiación que reciben los pacientes en este tipo de pruebas

GE Healthcare, la división de salud de General Electric, declara inaugurada “la nueva era del diagnóstico” por tomografía computerizada (TC), en un acto realizado en el Hospital Beata María Ana de Madrid, de las Hermanas Hospitalarias, ligado al grupo Eresa. El nuevo TC aumenta 2,5 veces la capacidad de visión, incrementa el espectro de las capacidades de diagnóstico, reduce el número de pruebas y hace que éstas sean menos invasivas, explica Joaquim Luzia Pereira, director de CT de GE Healthcarre.

La empresa de Salud del grupo General Electric introduce en España el Discovery CT750 HD FREEdom Edition, el primer sistema de TC de Alta Definición con imagen espectral. Ésta mejora la resolución de la imagen hasta un 50%,  y ayuda a “caracterizar las lesiones porque introduce una nueva capacidad para cuantificar y separar materiales como el calcio, el yodo y el agua, permitiendo determinar la composición química de las lesiones así como su evolución”, explica Luzia.

Además, la tecnología Veo ayuda a los médicos a reducir hasta un 90% los niveles de radiación que reciben los pacientes. El doctor Jorge Gómez González, médico jefe de Rariodiagnóstico en el Hospital Beata María Ana, subraya que “Veo puede reducir la dosis de radiación que recibe el paciente y al mismo tiempo aumentar la calidad de la imagen”.

José Vicente Monmeneu, cardiólogo y miembro de la Unidad de Imagen Cardiaca del Grupo Eresa, señala que “se mejora la resolución efectiva temporal, se observa la reducción de artefactos de movimiento y se obtiene una mejor claridad de imagen”. Y la doctora Assia Litcheva, medica de Radiodiagnóstico del Hospital Beata María Ana, subraya que el nuevo sistema “resuelve el problema de los TC en personas con prótesis metálicas”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.