Romeo y Julieta, la pasión

17/04/2013

Carmen Duerto. La Compañía Nacional de Danza –CND- dirigida por José Carlos Martínez, pone en marcha una nueva producción “Romeo y Julieta”

romeoanchaEstrenada en el Teatro Real de Madrid desués seguirá de gira por toda España.

“Romeo y Julieta” es un ballet en dos actos, 55 minutos cada acto, con música de Serguei Prokófiev (1891-1953), basado en la obra homónima de W.Shakespeare. La dirección y la coreografía de esta nueva versión es de Goyo Montero, que la creó en 2009 y la estrenó con el Ballet de la ópera estatal de Nuremberg el 21 de febrero de 2009 en el Staatstheater de la ciudad.

romeolargaEn el estreno en el teatro Real de Madrid, donde estará hasta el 27 de abril, cuenta con la Orquesta titular del Real. En los papeles principales; Aleix Mañé como Romeo, Marina Jiménez/Kayoko Everhart como Julieta, Mab con Allan Falieri/Ryan Ocampo, Mercurio con Javier Monzón/Antonio de Rosa, Tibaldo con Isaac Montllor/Joel Toledo, Benvolio con Daan Vervoort/Erez Ilan, Ama con Elisabet Biosca/Mar Aguiló.

El escenario es limpio; muros negros, andamios laterales, cortinas y juego de luces en negro, blanco y rojo, para desarrollar una historia de amor universal con pasión y drama. Un Romeo y una Julieta de la calle que narran la acción con impecable naturalidad.

El día del estreno se escuchó una gran y larga ovación y algunos bravos salpicados, señal de que llegó al público que es al fin y al cabo, al que va dirigida la obra, por encima de las “críticas de los expertos”, obsesionados por cuestiones que se escapan a los sentimientos.

El ensamblaje fue perfecto, el desarrollo impecable y lo más importante, transmitían pasión y amor y ese es el fin último de esta historia. Muy recomendable ir a ver a este elenco de bailarines en esta nueva producción de “Romeo y Julieta” una drama universal y eterno que cuenta, por tres años, con el patrocinio de la Fundación Loewe, eso les permitirá poner en marcha una serie de acciones para acercar la danza a un mayor número de personas.

 

 

GIRA ROMEO Y JULIETA – COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA 2013

Madrid. Teatro Real

16, 17, 19, 20, 23, 25, 26, 27 de abril de 2013

Valladolid. Teatro Calderón

3, 4 y 5 de mayo 2013

Sevilla. Teatro de la Maestranza

11 y 12 de mayo 2013

Sant Cugat del Vallés, Barcelona. Teatre Auditori Sant Cugat

18 y 19 de mayo de 2013

Bilbao. Teatro Arriaga

24 y 25 de mayo de 2013

Santander. Palacio de Festivales de Cantabria

31 de mayo y 1 de junio de 2013

Oviedo. Teatro Campoamor

28 de junio

Granada. Jardines del Generalife

6 de julio

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.