Se lanza Do League, una aplicación para organizar partidos y campeonatos de cualquier deporte

26/04/2013

Susana de Pablos. Do League es una herramienta online que sirve para organizar un partido, o cualquier evento deportivo, con amigos o con desconocidos. Para utilizarla tan sólo se necesita tener una dirección de correo electrónico, pero se puede usar igualmente en muchas redes sociales.

El funcionamiento es sencillo: tras darse de alta en Do League, el usuario elige el deporte, selecciona las fechas y horas en las que quiere jugar y… ¡listo! Con esos datos Do League construye un enlace privado del partido, que el usuario puede usar para invitar a participar a quien él prefiera, enviándoselo por email o por Whatsapp. También puede compartir ese enlace con sus amigos en las redes sociales, pegarlo en un foro o mandarlo vía Twitter, a fin de que cualquiera se apunte a jugar. Además, la herramienta permite decidir el grado de privacidad que se le quiere dar al evento.

Do League está pensado principalmente para facilitar la vida del organizador del evento. Con este objetivo, la mayoría de las funciones de gestión de la convocatoria está automatizadas. Por ejemplo, cuando el administrador hace un cambio o deja un comentario en el partido, Do League utiliza los emails para notificar a los apuntados, aunque siempre podrán consultar todos los datos del partido en la web. De este modo, el administrador no tiene que estar pendiente de avisar a todos los participantes. Y, por supuesto, cualquiera se puede borrar de un partido si no le interesa.

DoLeague y el ‘autocierre’
El “autocierre” de partidos es otra de las funciones automáticas que hacen que Do League sea muy cómodo para organizar una competición. Con esta opción, el usuario decide cuánta gente necesita para jugar. Cuando se apunta ese número de jugadores, el sistema cierra el partido y avisa automáticamente a los convocados. En definitiva, el que no se apunte deprisa se queda fuera de la convocatoria.

Un ejemplo: si el usuario desea jugar un partido de paddel el viernes por la tarde y la hora de inicio no es relevante, el usuario crea el partido, añade tres opciones horarias, se establece el “autocierre” en cuatro jugadores y, finalmente, se envía la propuesta a los amigos. En cuanto se consiga la participación de tres jugadores que se apunten a una de las horas propuestas, la aplicación cierra el partido y avisa a los cuatro jugadores por email. Así de fácil, no es preciso entrar en la web para estar puntualmente informado.

La familia Do League
Luis Fernández y Ángel Fernández, dos hermanos de 33 y 35 años, son los creadores de Do League, una startup creada en Madrid que sigue un modelo Lean de desarrollo, esto es: mediante el sistema de prueba/error, Do League realiza lanzamientos de nuevas versiones y mejoras cada 15 días.

Hasta la fecha, la financiación del proyecto se ha realizado en su totalidad con fondos propios de los fundadores. Para su desarrollo se han utilizado varias empresas externas, tanto en la parte de programación como en el diseño y marketing.

Más información
.- Sobre cómo organizar partidos con Do League
.- Seguir en Twitter a @doleague
.- Do League en Facebook, en Google Plus y en Linkedin
.- Ver en YouTube la presentación de esta herramienta:

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Se lanza Do League, una aplicación para organizar partidos y campeonatos de cualquier deporte

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.