Grace of Mónaco y Nicole Kidman, la película

17/05/2013

diarioabierto.es.

Collar de diamantes

Collar de diamantes

La Joyería Cartier de París es el plano final de “Grace of Monaco”, una película del director Olivier Dahan (“La vie en rose”) que se proyecta en el festival de Cannes y con la que los herederos Grimaldi no están del todo contentos, aún así aceptaron que Cartier colaborase en la película.

El rodaje concluye con la escena clave de la película, en la que una Princesa Gracia, Nicole Kidman, con un sombrero rosa y joyas de la maison  anuncia a la prensa que renuncia a su carrera en Hollywood para dedicarse a sus obligaciones familiares y reales.

Gran cliente de la Maison Cartier, Grace Kelly, más adelante conocida como Gracia de Mónaco, mantendrá una buena relación con la casa francesa que incrementó su bien nutrido joyero. Cartier, por ejemplo, realizó su sortija de compromiso, regalo del Príncipe Rainiero III en 1956. La pieza consiste en un diamante talla esmeralda de 10,47 quilates que pudo verse en Madrid en la Exposición “El Arte de Cartier” en el Museo Thyssen. Grace, por su boda recibió numerosas joyas, como por ejemplo una tiara de rubíes y diamantes y un collar rivière compuesto de 3 hileras de diamantes.

Por este motivo, los productores de la película solicitaron a los expertos de la joyería, la realización en sus talleres, de acuerdo con el Palacio de Mónaco, unas reproducciones fieles de cinco joyas originales que hoy día se encuentran dentro de la colección del Principado de Mónaco.

Anillo de compromiso de Grace

Anillo de compromiso de Grace

Además de estas reproducciones históricas, Cartier ha prestado al equipo de la película numerosas piezas de alta joyería, incluido el vistoso collar de esmeraldas que luce la actriz Paz Vega, que interpreta a María Callas en la película “Grace of Monaco” que se acaba de estrenar en el Festival de Cannes. Los personajes masculinos –Príncipe Rainiero III interpretado por el actor Tim Roth y Aristóteles Onassis al que da vida Robert Lindsay- también lucen relojes y accesorios de Cartier.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.