El Festival de cine Cannes es un microcosmos

22/05/2013

Carmen Duerto.

 

Jane Fonda y Livia Firth

Jane Fonda y Livia Firth

Como todo son marcas y eventos en torno a Cannes, hay que aclarar que el Festival homónimo, es un certamen de cine que va por su 66 edición y es, como dijo Jean Cocteau, “un microcosmos” que va mucho más allá del cine”. Es incluso un carnaval y una fiesta. La zona de playa, por ejemplo, es tomada por chiringuitos de marcas para agasajar con bebidas y comilonas a sus invitados. Las fachadas de los edificios que dan al paseo marítimo, que es por donde transcurre todo este circo, se tapan con enormes lonas promocionando películas, los balcones también los alquilan como soporte publicitario y por las aceras, todo tipo de frikies reclaman sus cinco minutos de gloria.

Hay días en los que, incluso, puedes pasar de ir al palacio de festivales a ver cine y no lo echas de menos. Chopard toma el ático del hotel Martinez y allí da rienda suelta a todos los brillis-brillis que los orientales, rusos y africanos, los mercados emergentes del joyerío, puedan desear, e incluso, los ladrones mundiales se reúnen también en Cannes para “trabajar” de hecho a esta firma suiza les han robado, en esta edición, piezas valoradas en un millón de euros. También el textil aprovecha para abrir sucursales en los dos kilómetros de su codiciada Croisette, no necesitan de mayor reclamo que convocar en pleno festival, cuando las estrellas de ayer; Jane Fonda, Cindy Crawford y de hoy, como Freida Pinto colapsan el metro cuadrado de este pedacito de la Costa Azul. Marcas de bebidas, perfumes y hasta aspiradores-vaporetas, se promocionan durante el festival de cine en Cannes.

Freida Pinto

Freida Pinto

Por cierto, que hay veces que todo se mezcla como en la aclamada película sobre la vida de “Grace of Mónaco” que ha sido presentada en la 66 Edición del Festival de Cine de Cannes.

Y otra de las cosas que chocan es la ausencia, de momento, del bloggerio. Haberlos haylos pero no son las estrellas principales. Aún, el firmamento galáctico de Hollywood, tiene mucho que aportar a la alfombra roja del Festival de cine de Cannes.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.