Adjudicada en subasta la sede de IU en Velilla de San Antonio

01/10/2013

diarioabierto.es.

  IU Comunidad de Madrid ha perdido su sede de Velilla de San Antonio, que ha sido adjudicada de manera inicial por 43.000 euros en una subasta pública que se celebró este viernes.

   Según ha informado a Europa Press el responsable de Finanzas de IUCM, Gerardo del Val, en la subasta del viernes pasado, en la que se jugaban las sedes de Velilla de San Antonio y Arganda, la de Velilla fue adjudicada de manera inicial por 43.000 euros y la de Arganda, quedó desierta.

El responsable de Finanzas de IU ha dicho que se trata de una «adjudicación inicial», que «no es definitiva hasta dentro de dos meses» y que sólo seguirá adelante en el caso de que el adjudicatario acredite que tiene la «capacidad económica suficiente» para llevar a cabo el pago y que cumple con las condiciones administrativas y jurídicas que exige Hacienda para optar a una propiedad.

IUCM, que ya ha recuperado las sedes de Alcorcón y Getafe que también tenía embargadas por la deuda que tiene con Hacienda, cree que hay «pocas posibilidades» de recuperar el local de Velilla. Sin embargo, en las conversaciones que va a tener con Hacienda para negociar el aplazamiento de su deuda, intentará «colocar el tema de Velilla» para ver si logran la «retroacción» de la adjudicación.

Gerardo del Val ha explicado que ya ha hablado con los miembros de la agrupación de IU en Velilla de San Antonio y han diseñado un «plan B» por si no lograrán recuperar su sede pasado el plazo de dos meses. En ese caso, alquilarían un local alternativo para que los miembros de IU en Velilla puedan seguir realizando su actividad.

IUCM tenía contraída una deuda de 1,3 millones de euros con Hacienda, por lo que les embargaron cuatro de sus sedes. Tras el depósito de los 300.000 euros que exigía Hacienda para comenzar a negociar el aplazamiento del pago, les liberaron las sedes de Alcorcón y Getafe, pero seguían embargadas las de Velilla y Arganda.

El pasado viernes se celebró una subasta en la que finalmente la puja por la sede de Arganda quedó desierta y la de Velilla fue «adjudicada inicialmente».

Debido a la situación económica de la formación, IUCM también ha puesto en marcha una campaña de bonos de ayuda, mediante la cual buscan recaudar fondos de los ciudadanos a través de su página web. Se puede colaborar desde los diez euros y no tiene fijada su fecha límite.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.