Recmember me, una aplicación para enviar mensajes al futuro

07/10/2013

Marta Villalba. La app Recmember me permite enviar fotos comentadas y vídeos para que tus hijos los vean cuando sean mayores o, simplemente, para recordar los mejores momentos del fin de semana.

La memoria no siempre retiene esos momentos maravillosos y puntuales de la vida con nuestros retoños: sus primeros pasos o palabras, su primera vez en una sala de cine o en un estadio, frases ingenuas y geniales, ese dibujo o redacción sobre sus progenitores o abuelos, abrir los regalos de Reyes en Navidad… Se pierden en el olvido (o en el sótano). Nuestra cabeza a veces tampoco recuerda con exactitud la cantidad de vivencias con tu pareja o de una noche de fiesta con los amigos, reflejadas en mil y una fotografías atrapadas en un disco duro o en la memoria del teléfono. Esto mismo pensaron dos emprendedores españoles, los creadores de la aplicación Recmember me. Con ella, se envían mensajes, fotos y vídeos al futuro. Así, cuando los hijos sean mayores (y los nietos pequeños), pueden verlos y escucharlos tal y como ocurrieron. Y una escapada (o la juerga del fin de semana) quedará enmarcada y la recibirán como una original postal.

La app, disponible desde hoy para smartphones iOS y Android (versión 4.0 en adelante) y próximamente para tabletas, permite programar los «recmembers» hasta 100 años después de crearlos. Los textos, fotos y vídeos se adornan con plantillas de diferentes temáticas (viajes, amor, cumpleaños…). La dinámica es muy sencilla: te descargas la aplicación de forma gratuita de iTunes o Google Play. Luego, eliges una plantilla, subes la foto, pones un título y un texto y, tras indicar el destinatario y la fecha de envío, se guarda en la nube para viajar al futuro en el día y la hora elegida. Otra opción: compartirlo al instante con los amigos de Facebook y Twitter. Por ejemplo, la cena con los compañeros de trabajo del viernes la subes a la red social al lunes siguiente. Para utilizar Recmember me debes registrarte en la web (basta con indicar una dirección de correo electrónico y una contraseña).

recmemberme-aplicacion«El campo del email puedes dejarlo vacío. Un mes antes de la fecha programada de envío, un mensaje te recuerda que debes rellenar el campo de la dirección de correo. Está pensado así porque los niños pequeños no disponen de cuenta de correo electrónico», explica David Trigo, ingeniero industrial a quien se le ocurrió la idea de desarrollar esta aplicación a raíz del nacimiento de sus gemelos. «Cuando nacieron sentimos la necesidad de comunicarnos con ellos y con palabras era imposible. Abrí una cuenta de Gmail para enviarles a ella cosas cotidianas y mostrárselas cuando fueran mayores. Pero eché en falta poder programar el envío y con un formato más atractivo. Y se nos ocurrió trasladarlo a una aplicación».

Recmember me contiene 22 plantillas con atractivos diseños, la mitad de ellas gratuitas. Pueden enviarse sin coste tantos «recmembers» como se quiera. Las de pago se envían por 0,89 céntimos de euro cada una, «lo mínimo que exige Apple», matiza Trigo. Otra posibilidad es suscribirse, por 1,79 euros al mes, para acceder a todas las plantillas de pago y al envío de vídeos de un minuto y medio de duración (como máximo tres al mes). Las plantillas se irán renovando y sustituyendo por otras diferentes y habrá lanzamientos puntuales, como acontecimientos deportivos o en Navidad. «En fases posteriores, la idea es que los usuarios puedan crearse su propio álbum de «recmembers» para luego imprimirlo y recibirlo en casa en formato de libro».

Los «recmembers» enviados se guardan en servidores en la nube (con certificado derecmemberme-app-plantilla seguridad SSL), no se descargan en el teléfono o tableta del usuario (solo él puede acceder a ellos). De esta manera, si cambia de teléfono, puede seguir accediendo a su historial de recuerdos.

«Esperamos llegar a las 40.000-50.000 descargas de la aplicación en enero», afirma Trigo, quien anima a potenciar el desarrollo de aplicaciones porque «no requiere de una gran inversión, con 20.000-30.000 euros puedes emprender. En España hay muchas ideas. Para ponerlas en marcha en el mundo digital no se necesita tanta financiación como en un proyecto industrial».

¿Te ha parecido interesante?

(+56 puntos, 56 votos)

Cargando...

8 pensamientos en “Recmember me, una aplicación para enviar mensajes al futuro

  1. Ya me he bajado la App, es una pasada! Le acabo de enviar un recmember a mi hijo para que lo vea cuando sea mayor de edad! Qué bueno!! 😉

  2. Seguro que será muy práctica… Para los que somos poco organizados y tenemos poco tiempo nos ayudará a no perder nuestros buenos momentos, jejejeje… que con tantas cosas en la cabeza se van esfumando…
    Deseando probarla!

  3. El artículo me ha resultado muy interesante. La aplicación me parece un acierto.
    Muchas veces hemos tenido la «necesidad» de disponer de una aplicación como
    recmember. Espero que tenga mucho éxito.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.