Jugueteando con las resistencias

30/10/2013

Miguel Larrañaga. Nos las prometíamos muy felices a primera hora de la mañana, cuando los índices europeos galopaban 'hasta el infinito y más allá'. Pero han dedicado el resto de la jornada a juguetear con las resistencias hasta saber lo que dice la Fed,

Todo era alegría a eso de las diez y media de la mañana. Las buenas noticias se multiplicaban. El Dax dejaba atrás la zona de los 9.000 puntos, el Eurostoxx parecía abandonar la zona de congestión en la que se encontraba inmerso, el Ibex iba camino de recuperar de nuevo los 10.000 puntos y el CAC volvía a zonas de máximos anuales.

Pero… Ya saben ustedes que en esto del mercado hay que andar con ojos para todo. Y resulta que al abandonar la zona de congestión, el Eurostoxx topó de lleno con los 3.070 puntos que son la zona de máximos desde 2011. Y que el bono español bajó del 4% y eso son palabras mayores, tanto que rápidamente hubo un movimiento brusco que llevó el tipo de nuevo por encima de ese nivel…

Y si a todo ello le sumamos que la Fed debe hablar dentro de un rato, pues mejor realizar beneficios y esperar a mañana para seguir hacia delante, si es que hay que seguir.

Para colmo, el dato de empleo de la consultora ADP, una especie de oráculo para el mercado, salió peor de lo previsto y lo que algunos temen es que esto no sea ya tan bueno y que la economía estadounidense esté realmente peor de lo que parece. Ya no se trataría de estímulos sino de la situación de fondo…

En fin, que podemos ver en gráficos el resultado de todas estas circunstancias. Empecemos por el Eurostoxx:

Eurostoxx 50

El intento de salir de la zona de congestión ha quedado en eso, en intento. La resistencia de los máximos de 2011 es más fuerte.

Y seguimos con el Ibex:

ibex 35

Fue ‘oler’ los 10.000 puntos y volverse de nuevo hacia las zonas más ‘cómodas’. Ojo al bono, que puede tener la clave de todo.

Vamos a tener que acostumbrarnos a ver a los índices juguetear con las resistencias, salvo que salgan como un cohete tras la reunión de la Fed (cosa que dudo, dicho sea de paso).

Al cierre, el Dax perdió un 0,13%, el FTSE avanzó un 0,04%, el CAC se dejó un 0,09% y el Ibex fue el peor parado, como vienen siendo habitual, y recortó un 0,86%

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.