Esperando… ¡¡a Janet Yellen!!

12/11/2013

M. L. Wall Street quiere escuchar el próximo jueves a Janet Yellen en el Congreso. Allí debe hablar sobre su visión de la economía y de lo que la Fed tiene ante sí en estos momentos. La cita es el jueves y el mercado deambula esperando a Janet Yellen.

Quizás el verbo deambular no sea el más apropiado si es que han visto el perfil de la sesión, marcadamente bajista en la primera mitad y con un intento de recuperación que dejó exhausto a más de un remero en la segunda mitad.

Y es que al mercado volvieron a afectarle los comentarios del presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, quien volvió a la carga indicando que «en algún momento tendremos que empezar a retirarlos» y sugiriendo que diciembre es un buen mes para ello. Fisher, además, encontró eco en los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, quien admitió que diciembre es una posibilidad real para comenzar el ‘tapering’, aunque dijo no simpatizar con ese calendario y que preferiría enero como punto de partida para la retirada gradual de los estímulos.

No es de extrañar que el mercado quiera conocer de primera mano lo que piensa Janet Yellen, quien hasta ahora ha ejercido siempre de portavoz del sentir mayoritario de la Fed, sin aportar nunca visiones personales a las cuestiones a debate público.

¿Qué se espera? Un 90% de los analistas habla de continuidad y de sintonía con lo realizado por Bernanke, pero incluso entre los que así piensan, se teme que Yellen no sea tan ‘paloma’ como se la intenta presentar.

De todo esto se habla en Wall Street incluso más que de cotizaciones o de acciones. Hay verdadera expectación por escuchar de primera mano a Janet Yellen, que comparece para ser nominada a la sucesión de Bernanke.

Y con el jueves ya a tiro de piedra, es lógico que los que mandan en el cotarro no quieran grandes fluctuaciones. Quieren sesiones con cierres todo lo planos que se pueda para tenerlo todo preparado (para lo mejor y para lo peor) para después de la comparecencia de Yellen.

Será por eso que hoy han ‘resucitado’ cuando parecía imposible. Y tanto lo han hecho que el Nasdaq ha logrado equilibrar la balanza. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,21%, el S&P 500 un 0,24% y el Nasdaq Composite terminó en tablas, el 0,00%. rangos estrechos al cierre esperando a Yellen.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.