Con pocas ganas de hacer cualquier cosa

13/12/2013

M. L. El mercado está con pocas ganas de hacer cualquier cosa ante la reunión de la Fed en la que puede decidirse comenzar la retirada de los estímulos. Y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa, ni baja, ni sube.

Los índices americanos estuvieron demasiado tiempo tratando de evitar pensar en lo que ya tienen ante sí: la reunión de la Fed. Seguían intentando conquistar nuevas cotas mientras algunos mercados europeos se precipitaban a la baja precisamente por el temos a la retirada de estímulos.

Pero ahora ha llegado la hora de la verdad y Wall Street no puede obviarlo. Primero descontó todo lo que no había descontado semanas atrás y hoy se ha quedado paralizado y con división de opiniones. El gráfico en barras de quince minutos nos cuenta muy bien cómo se ha entrado en la zona de indefinición.sp500

Ya lo ven. El precio se ha mantenido contenido entre las dos líneas azules que ya les dibujé ayer y mientras no salga de ahí vamos a seguir en la indefinición. Una salida por debajo nos metería de lleno en un nuevo impuso ya habría que corregir el conteo, pero una salida al alza daría este conteo por bueno y eso supondría que habría finalizado la corrección.

Personalmente soy algo pesimista respecto al inmediato futuro de los índices americanos y creo que tienen que seguir bajando un poco más para llegar a niveles más cómodos desde los que impulsarse de nuevo. Pero nunca se sabe…

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,10%, el S&P 500 perdió un 0,01% y el Nasdaq Composite avanzó un 0,06% y reconquistó los 4.000 puntos por los pelos. En cualquier caso, lo mejor del día fue que subieran más valores de los que bajaron, apuntando cierta mejoría técnica.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.