CalaveraDiablo: Poe vive y expone en Madrid

16/01/2014

Antonio M. Figueras. Una exposición donde mandan el rojo y el azul en un peculiar estilo en el que confluyen el universo de Edgar Allan Poe, resonancias de la tradición vampírica, la mitología nórdica y el mundo de Tolkien.

C G SimónA Carlos Gregorio Simón todo el mundo le llama C.G. (se pronuncia Cege, aunque incluso los hay que prefieren decirle Cegé). Tras más de veinte años como infografista de ABC achicando agua y repartiendo talento, ha decidido salir de las catacumbas donde muchos artistas (y él lo es) residen por pudor. Ahora responde como CalaveraDiablo. Desde el pasado lunes y hasta el 6 de febrero se pueden disfrutar sus trabajos en la exposición personal «Círculos, Rojo y Azul», en el Centro Social Covibar de Rivas.

Se trata de treinta láminas donde mandan el rojo y el azul en un peculiar estilo en el que  confluyen el universo de Edgar Allan Poe, resonancias de la tradición vampírica, la mitología nórdica y el mundo de Tolkien. Él reconoce un punto de estética gótica, aunque también se intuye a Lovecraft. En sus manos, los colores se convierten en números mágicos, símbolos de una alquimia intransferible, oraciones con las que el creador interpela a sus dioses.

C G SimónLicenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Restaurador de Pintura, C.G. Simón realizó algunas incursiones como ilustrador para libros de texto de las editoriales Laberinto y Oxford Educación. En el papel, además de su meritoria labor en el diario ABC, ha colaborado en distintas revistas como “Muy Interesante”, “Blanco y Negro”, “Ocioe”, “Madrid360º”, así como con el estudio infográfico “Claroscuro”.

En estos tiempos sombríos dedica sus esfuerzos al proyecto de revista cultural “LÚA – La Única Alternativa”. Entre sus aportaciones a las publicaciones on line figuran sus trabajos en “Tiempo de héroes”, “Piso trece”, “Somnum”, o “FanZine”. Como portadista ha ejercido en diversas obras: “El collar maya” de Teo Palacios, “El exilio de Amun Sar” de J.G. Mesa o “Anatomías secretas” de la Hermandad Poe, cofradía literaria del misterio de la que forma parte. También pertenece a plataformas de divulgación del género de terror como Esmater y Dissident Tales.

C G SimónPrecisamente Poe, sus cuervos y su atmósfera resultan imprescindibles para comprender la obra de CalaveraDiablo, alguien que transita entre Asgard, Coslada y Murcia y que se empapa de los maestros con arrebato casi místico. Yo, a C.G., a CalaveraDiablo, le veo además un punto Toulouse Lautrec.

Ficha de la exposición “Círculos, Rojo y Azul”. Centro Social Covibar de Rivas, sala Miguel Hernández (primera planta), en la Avenida del Deporte s/n, al lado del metro Rivas Urbanizaciones. Horarios. Lunes (de 15.00 a 21.30), Martes (de 15.00 a 21.00), Miércoles (de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.30), Jueves (de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.30) y Viernes (de 10.00 a 13.00). Fecha. Del 13 de enero al 6 de febrero.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.