Barcelona goza de una excelente salud en congresos médicos

17/02/2014

Lucía Gaudioso. La capital catalana rinde tributo a los médicos por la intensa actividad congresual que genera en los últimos años, con el correlato económico que proporcionan.

Según Barcelona Convention Bureau, el 38% de los congresos celebrados en 2012 en Barcelona fueron de sector médico. De esta manera, el sanitario se convierte en el principal cliente de turismo de reuniones en la ciudad, ya que la comunidad médica también es la principal generadora de las jornadas profesionales que se celebran en Barcelona, con un 22,1% del total.

Para Joan Gaspart, presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, “la solvencia de Barcelona en la organización de encuentros médicos es vital para que la ciudad capte nuevas convenciones, como se hizo con el Mobile World Congress”, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Barcelona.

Gaspart, valora la aportación de la comunidad médica ya que, según afirma “es uno de los principales motores turísticos y económicos de Barcelona”. Por este motivo, el Barcelona Convention Bureau organiza el lunes una cena a la que asiste el alcalde barcelonés, Xavier Trias, en el Disseny HUB Barcelona para agradecer a los 350 profesionales de la medicina su participación en los diferentes congresos y convenciones médicos y la promoción de la ciudad que esta actividad comporta. El organismo también alienta a los médicos a presentar candidaturas y captar nuevos congresos para la ciudad dando a conocer una vez más sus servicios. En este contexto, se potencia además la contribución de los congresos también por su aportación medico-científica y de captación de talentos.

Opinan los protagonistas

La doctora Elena Barraquer, directora médica adjunta de Oftalmología Barraquer, afirma que “Barcelona es una ciudad completa: el clima agradable, historia, arte, cultura y con fácil acceso mediante transporte público además de acogedora”. También resalta el buen trabajo de la Barcelona Convention Bureau ya que “ha conseguido para Barcelona la merecida denominación de ciudad líder en el mundo de los congresos”.

El doctor Josep Maria Gatell, profesor en la Universidad de Barcelona, apunta que “en Barcelona, en muchas especialidades, hay una comunidad científica situada en los lugares claves donde se toman las decisiones”. Añade que “la aportación de Turismo de Barcelona es crucial”.

Previsión de congresos para 2014

Durante este año, Fira de Barcelona mantiene su apuesta por atraer grandes eventos internacionales y refuerza su papel referente como plataforma para el intercambio comercial y de conocimiento, además de apoyar al tejido empresarial. En lo concerniente al sector sanitario, la institución ferial continuará acogiendo importantes congresos, como el Europeo de Cardiología que atraerá a 30.000 congresistas, entre otros del ámbito de la salud. También están previstos otros eventos como MPowered Industries, 4YFN, organizado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y orientado a los emprendedores, SAP y VM World, además de EWEA (Europe’s Premier Wind Energy Event), ELA (European Lab Automation).

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.