El Nasdaq Composite vuelve a máximos del año 2000

18/02/2014

M. L.. Mientras el resto de índices se lo piensan, el Nasdaq Composite ha sobrepasado una resistencia que databa ni más ni menos que del año 2000.

Lo comenté en algunos de mis comentarios de finales de la semana pasada. Había que vigilar muy de cerca al Nasdaq Composite y su comportamiento al acercarse a la barrera de los 4.250 puntos, no superada desde el año 2000, que se dice pronto…

Pues a la primera de cambio, la ha superado con cierta holgura y un volumen que, sin ser nada del otro mundo, supera con cierta holgura el registrado en las sesiones del máximo relativo inmediatamente anterior.

¿Da esto alguna certeza de que el movimiento al alza vaya a continuar o quiere decir que el retroceso está servido desde estos niveles? Pues en realidad no quiere decir nada. El mercado dicta día a día sus tendencias y tratar de anticiparse a ellas es un suicidio en la mayor parte de las ocasiones

Tiene poco sentido ponerse corto ahora intentado buscar un recorte, aunque supongo que si eres George Soros da un poco igual.Pero tampoco tiene sentido a estas altura intentar cazar al vuelo buenos valores. Las posibilidades de que recortes son altas y la distancia al stop hace que la entrada pueda convertirse en un suicidio. Total, que como de costumbre, no podremos anticipar casi nada. Sólo que el Dow Jones ha vuelto al perfil de debilidad y que eso no es buena señal precisamente.

Al cierre, el Dow perdió un 0,15%, el S&P 500 avanzó un 0,12% y el Nasdaq Composite un 0,68%, volviendo a máximos no vistos desde 2000.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.