Vaya desastre de Ibex

21/02/2014

Miguel Larrañaga. Sí, vaya desastre de Ibex. El selectivo español está atravesando un periodo de languidez que ya empieza a ser demasiado llamativo.

No hay forma de que el mercado español se suba al carro de la alegría bursátil. Siempre hay al menos una excusa para justificar un mal día, pero cuando es un día tras otro nos quedamos sin excusa y como cara de tontos.

Lo cierto es que el selectivo español se ve muy afectado por la trayectoria última de valores como Telefonica, Inditex, BBVA o Santander. Ninguno de los cuatro grandes valores del Ibex está atravesando por una buena racha y en el mejor de los casos están experimentando un movimiento lateral.

Seguramente este lastre es el que está cercenando cualquier posibilidad de que el índice vaya paulatinamente adaptándose a lo que está pasando en índices más ‘serios’ como el Dax alemán, que sigue subiendo poco a poco y cada vez marca más distancia con el Ibex.

Al cierre, el Dax avanzó un 0,40%, el FTSE un 0,37%, el CAC un 0,59% y el Ibex un 0,09%. Vaya desastre de Ibex, incapaz de seguir la estela del resto de índices europeos…

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.