Antonio Sáinz de Vicuña, consejero de Caixabank

27/02/2014

diarioabierto.es. El consejo de administración aprueba un Dividendo Flexible de 0,05 euros por acción.

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado el nombramiento como consejero independiente de Antonio Sáinz de Vicuña, que será también miembro de la Comisión Ejecutiva. El nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de marzo, se ha acordado por cooptación para cubrir la vacante producida por la renuncia de Isabel Estapé y hasta que se reúna la próxima junta general.

Sáinz de Vicuña, que ha sido director de Asuntos Jurídicos del Banco Central Europeo (BCE), fue en julio de 2012 el candidato del Gobierno español a ocupar una silla en el consejo, tras la marcha de José Manuel González Páramo, aunque finalmente salió el luxemburgués Yves Merch.

El consejo ha acordado aceptar la renuncia de Javier Godó como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, incorporando a la misma en su lugar a Sáinz de Vicuña.

 

Dividendo flexible

Además, el consejo de administración también ha decidido que la remuneración al accionista correspondiente al primer trimestre será de 0,05 euros por acción y que se realizará utilizando la fórmula de dividendo flexible, que permite elegir entre recibir acciones o efectivo, o una combinación de estos.

El número máximo de acciones nuevas a emitir es de 54.647.937. No obstante, el número de acciones que efectivamente se emitan puede ser inferior y dependerá del número de accionistas que opten por no transmitir sus derechos de asignación gratuita a CaixaBank. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 92.

Así, el importe en que efectivamente se aumentará el capital de la sociedad será el resultante de multiplicar el número definitivo de acciones emitidas por su valor nominal de un euro. El 28 de marzo se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.