Máximo histórico en el S&P 500 al cierre

27/02/2014

M. L. Seguramente era lo que muchos estaban esperando, un cierre del S&P 500 por encima claramente de los 1.850 puntos. El momento ha llegado, con nuevo máximo histórico de cierre en 1.854,29.

spAhí tienen la secuencia de los acontecimientos y la reacción de Wall Street al reconocer Janet Yellen que la Fed trata de evaluar qué parte de culpa tiene la meteorología en el deterioro de algunos datos macro en los últimos tiempos.

Que la jefa de la Fed se alinee con aquellos que consideran muy coyuntural que los datos en las últimas semanas no sean todo lo buenos que debieran y que el frío puede tener mucho que ver en ello es lanzar al mercado la idea de que la autoridad monetaria (y en estos momentos el auténtico motor de la economía americana) cree que las aguas volverán a su cauce en breve. De no ser así, habría descartado vehementemente la ‘injerencia’ de la climatología en los datos económicos.

Total, que al otro lado del Atlántico lo de Ucrania les suena a muy lejano y prefieren concentrarse siempre en lo suyo antes que en lo de los demás. Y si lo suyo era lo que muchos analistas consideran ‘previsiones Disney‘, pues el mercado tan contento. Hace meses que cree a pies juntillas que las cosas van a mejor y que van a ir aún a mucho mejor…

Volvamos al gráfico, porque se puede apreciar claramente como el índice cerró además en la zona de máximos tras dos retrocesos a la zona de los 1.850 puntos, de los que salió disparado al alza. Es otro detalle que los analistas han valorado como ‘inequívocamente alcista’, un calificativo que, en mi opinión, es demasiado alegre.

Y es que los seguidores de ondas de Elliott saben que desde hoy hay algunos conteos que dicen que en cualquier momento pueden darse por terminadas las alzas y comenzar una corrección severa. En otras palabras más legibles para quienes saben de ondas: este máximo al cierre puede marcar ya el máximo de quinta quinta onda. No sería lo lógico, pero posible es, y eso nos llevaría a un escenario de recortes inmediatamente.

En definitiva, el primer paso para salir de la incertidumbre está dado, pero eso no quiere decir más que eso. El mercado tiene aún que confirmar algunas cositas.

Al cierre, el Dow Jones subió un 0,46%, el S&P 500 un 0,49% y el Nasdaq Composite un 0,63%.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.