Apple aumenta un 7% su beneficio

24/04/2014

M. Larrañaga. El beneficio de Apple creció un 7% en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal. La multinacional ampliará el programa de recompra de acciones y realizará un split de siete acciones nuevas por cada una actual.

Las acciones de Apple se han disparado más de un 7% en el mercado ‘after hours’ neoyorkino tras presentar la compañía unos resultados que batieron ampliamente las expectativas de los analistas.

La mulltinacional de la manzana reportó un beneficio neto de 10.220 millones de dólares entre enero y marzo frente a los 9.550 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. En términos de beneficio por acción el beneficio neto fue de 11,62 dólares frente a los 10,09 del ejercicio precedente.

En lo que se se refiere a las ventas, crecieron hasta los 45.600 millones desde los 43.600 del primer trimestre del año anterior.

El consenso de los analistas estimaba que el beneficio por acción se situaría en 10,18 dólares por acción con unas ventas de 43.530 millones de dólares.

El consejero delegado de la compañía, Tin Cook, subrayó que Apple mantendrá su programa de recompra de acciones y que lo elevará hasta un total de 90.000 millones de dólares, 30.000 millones más que lo previsto hasta ahora. Cook insistió en la presentación de los resultados que el mercado «infravalora» las acciones de Apple y espera que el valor remonte en los próximos meses.

Adicionalmente, la multinacional de la manzana anunció una de las medidas más esperadas por el mercado desde hace tiempo, la realización de un split que abarate el precio de las acciones. Según anunció Cook, la proporción será de siete acciones nuevas por cada una de las existentes ahora, lo que dejaría el precio por debajo de los 80 dólares si se realizara con la referencia de precios del cierre de ayer.

Este split era una condición imprescindible para que Apple pueda formar parte del índice Dow Jones, en el que la ponderación tiene en cuenta el precio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.