El consumo eléctrico de la industria crece un 8,4% en marzo

24/04/2014

T. J.. En pleno debate sobre la repercusión de la ley eléctrica en los costes de las empresas, REE ha anunciado el aumento del consumo en la industria, mientras que el del sector servicios queda plano.

Red Eléctrica de España (REE) ha aportado este jueves, 24 de abril, una noticia positiva que muestra algún indicio de recuperación económica. El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en marzo ha aumentado un 6,5 % respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). El desglose por sectores muestra otra sorpresa: no es el sector de servicios -que tiene un perfil plano- el que aporta más crecimiento al consumo sino el industrial, que  ha crecido un 8,4 %. Según REE, «en el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas».

Estos datos se conocen cuando aumenta el rechazo de los sectores industriales por la repercusión de la ley eléctrica en sus costes, que, afirman, pueden reducir su competitividad. Las estadísticas de REE indican que las cinco actividades con mayor consumo eléctrico han aumentado durante este mes su demanda con respecto a marzo del 2013: la metalurgia subió un 2,8 %; la química, un 9,7 %; la fabricación de otros productos minerales no metálicos, un 14,3, mientras que la industria de la alimentación lo ha hecho un 4,7 % y la del papel, un 3 %.

También otras empresas muestran el crecimiento de la demanda: el refino de petróleo es el líder, con un aumento del 64,6 %,  y la captación, depuración y distribución de agua un 13,5 %.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,6 % respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4 % y el de los servicios ha descendido un 2,8 %.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.